Otto-Bula-Colprensa-Juan-Páez-1.jpg
Otto Bula / Colprensa
15 Sep 2017 07:17 AM

Otto Bula pagará 90 meses de prisión tras firmar preacuerdo con la Fiscalía

El fiscal general de la Nación Nestor Humberto Martínez anunció que Bula pagará dicha pena tras firmar preacuerdo con el ente acusador.
La
Fm

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló que ese organismo suscribió el primer preacuerdo con el exsenador Otto Bula en el cual se contempla una pena de 7 años y 5 meses de prisión, por los sobornos entregados al exfiscal Rodrigo Aldana.

En esta negociación Bula aceptó ser responsable del delito de cohecho por la entrega de un apartamento al exfiscal Aldana con el fin de que lo favoreciera en un proceso de extinción de dominio.

"El excongresista Bula tendría una pena acordada de 24 meses de prisión que se le sumaría a los 66 meses por el cohecho por dar u ofrecer propia de la conducta que haría cometido en este caso, para un total de 90 meses efectivos de prisión", dijo el fiscal Martínez.

Asimismo, advirtió que, en relación con sus bienes, la Fiscalía seguirá adelante con la persecución contra todas las propiedades del exsenador Bula.

"Quiero aclarar que no se ha preacordado ningún beneficio en materia de sus bienes y de su patrimonio. Todo su patrimonio será objeto de extinción de dominio", indicó el Fiscal General.

Agregó que en relación con Bula la Fiscalía también trabaja en otro preacuerdo y un principio de oportunidad frente al escándalo de pago de sobornos de la multinacional Odebrecht.