Otto Bula fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad La Picota

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), trasladó al excongresista Otto Bula a la cárcel de máxima seguridad La Picota, en cumplimento a una decisión judicial.
COLP_129060-2.jpg
Colprensa - Juan Páez

Bula quien está siendo procesado por el escándalo de los sobornos de la multinacional Odebrecht, estaba privado de la libertad en el búnker de la Fiscalía General de la Nación.

El traslado lo realizó el Inpec por la decisión que tomó el Tribunal Superior de Bogotá, el cual había ordenado que en un término de 48 horas se hiciera efectivo el traslado del excongresista Bula, a la penitenciaria La Picota, ubicada en el sur de Bogotá.

Dicha decisión de la corporación judicial fue adoptada por el magistrado ponente de la Sala Penal del Tribunal, Alberto Poveda Perdomo, quien ordenó recluir al ex senador en el pabellón especial para funcionarios públicos de La Picota.


Temas relacionados

Grupos delincuenciales

¿Nelson Velásquez tendrá consecuencias penales?: abogados se pronuncian

Penalistas explican el panorama jurídico de Nelson Velásquez tras cantar en parranda en la cárcel de Itagüí.
Nelson Velásquez



¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

El superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Larry Álvarez, explicó que la decisión se da tras un cambio en el enfoque institucional.

Capturada en Bogotá peligrosa mujer buscada por Interpol en Argentina

Policía de Bogotá detiene a mujer de 27 años, buscada por Interpol, líder de una red de hurtos con sustancias tóxicas vinculados a Argentina

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026