Otorgan libertad a Silvia Gette por crimen de ganadero Fernando Cepeda

La exrectora de Uniautónoma sigue con detención domiciliaria por la condena del autoprestamo.
Silvia Gette, exrectora de la Universidad Autónoma
Silvia Gette, exrectora de la Universidad Autónoma. Crédito: Colprensa

LA FM conoció en exclusiva la decisión judicial que le otorga la libertad a Silvia Gette Ponce, exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, investigada y señalada de ser la presunta responsable del crimen del ganadero Fernando Cepeda Vargas, en agosto de 2003, en la capital del Atlántico.

La defensa de Gette presentó un habeas corpus para que el juez tomara la decisión de darle la libertad, debido a que se había cumplido el tiempo establecido por la ley, lo que la mantenía privada de la libertad de manera ilegal.

Le puede interesar: Masacran a tres personas en una vivienda en Armenia

Ante esta situación, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla, ordenó la libertad inmediata de Gette Ponce, ya que se encontraba procesada por el crimen de Cepeda; sin embargo, seguirá la detención domiciliaria por otro proceso que se le adelanta como el del autopréstamo del millón de dolares.

Cabe recordar que en mayo de este año, la Fiscalía acusó a Gette por ser determinadora del delito de homicidio agravado, y fue enviada con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Al transcurrir más de 217 días, la defensa presentó el recurso judicial, debido a que se estaba violando el derecho a la libertad de Gette Ponce.

Lea también: Gobierno teme un rebrote de Covid por indisciplina en novenas navideñas

Hace algunos meses, la Fiscalía General de la Nación encontró elementos suficientes para imputar los cargos por el delito de homicidio agravado a Silvia Gette, como presunta responsable del crimen del ganadero y arquitecto Fernando Cepeda.

Según algunos testimonios de la investigación, Gette habría pagado una alta suma de dinero a jefes del Bloque Norte de las AUC para asesinar a Cepeda por una presunta diferencia personal que tenían.

Dicha versión fue entregada por Edgar Ignacio Fierro, alias 'Don Antonio', cabecilla del Frente José Pablo Díaz de las AUC, estructura que ejecutó el crimen.


Inseguridad

Asesinan a guarda de Transmilenio en la Estación Terreros de Soacha: esto se sabe

Según las autoridades, el presunto agresor había ingresado al sistema sin pagar el pasaje.
Los usuarios encontrarán nuevos servicios distribuidos en dos vagones dentro de la estación Calle 26 - Atrio.



Golpe a las finanzas del ELN: cae red dedicada al robo de combustible en el Catatumbo

Las capturas se hicieron efectivas mediante órdenes judiciales de registro y allanamiento ejecutadas de forma simultánea en los cascos urbanos de los municipios de Ocaña y Ábrego.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.