Oso andino murió por un disparo hecho a 500 metros, revela la necropsia

El director del Parque Nacional Natural Chingaza, Robinson Galindo, confirmó que ya se conocen los resultados de la necropsia del oso andino que fue hallado muerto en inmediaciones de la reserva natural.
b5375215-c38d-4693-a7c4-23aebb33c3e7.jpg
@CorpoGuavio

Según Galindo, el animal murió por cuenta de un disparo que se hizo a 500 metros de distancia al parecer por habitantes de la zona en represalias contra esa especie.

“De acuerdo a la necropsia, el animal fue asesinado de un disparo, se encontraron seis perdigones al interior del cuerpo”, sostuvo.

La Policía y la Fiscalía están encargadas de las investigaciones y vamos por buen camino, se tiene información muy valiosa de lo que sucedió con el animal”, manifestó.

Consulte aquí toda la información sobre la muerte del oso andino

Reiteró que “la Gobernación está ofreciendo una recompensa de 15 millones de pesos y todo el trabajo que se está haciendo en campo permitirá dar con los responsables que este ataque que se hizo con sevicia”.

Confirmó que el oso andino no tenía rastros de haber comido carne fresca, lo que permite inferir que no son ciertas las versiones sobre ataques al ganado que habita en la zona.

“La dieta principal de estos osos son frutas y verduras. Son considerados animales herbívoros, aunque en algunas oportunidades consumen carroña, pero no atacan otros animales para consumir su carne”, indicó.

Asimismo, aseguró que el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, se comprometió junto con las autoridades a agilizar las investigaciones para dar con los responsables de la muerte del oso andino, que es una especie protegida.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Thomas Greg & Sons denunció a exmagistrado Luis Guillermo Pérez por presunto saboteo al escrutinio presidencial

En la denuncia se le pide a la Fiscalía investigar los delitos de perturbación de certamen democrático, hostigamiento, entre otros cargos.
Luis Guillermo Pérez



Gobernadora del Chocó reporta 24 ataques repelidos por la Fuerza Pública en cinco municipios

Nubia Carolina Córdoba-Curi entregó un balance de la ofensiva del ELN en Chocó; hoy se reabrió la vía Quibdó-Pereira

Extinción de dominio a inmueble de René Higuita supuestamente relacionado con el cartel de Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol habría sido adquirido con dineros provenientes del narcotráfico.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella