b5375215-c38d-4693-a7c4-23aebb33c3e7.jpg
@CorpoGuavio
20 Mar 2017 03:55 PM

Oso andino murió por un disparo hecho a 500 metros, revela la necropsia

El director del Parque Nacional Natural Chingaza, Robinson Galindo, confirmó que ya se conocen los resultados de la necropsia del oso andino que fue hallado muerto en inmediaciones de la reserva natural.
La
Fm

Según Galindo, el animal murió por cuenta de un disparo que se hizo a 500 metros de distancia al parecer por habitantes de la zona en represalias contra esa especie.

“De acuerdo a la necropsia, el animal fue asesinado de un disparo, se encontraron seis perdigones al interior del cuerpo”, sostuvo.

La Policía y la Fiscalía están encargadas de las investigaciones y vamos por buen camino, se tiene información muy valiosa de lo que sucedió con el animal”, manifestó.

Consulte aquí toda la información sobre la muerte del oso andino

Reiteró que “la Gobernación está ofreciendo una recompensa de 15 millones de pesos y todo el trabajo que se está haciendo en campo permitirá dar con los responsables que este ataque que se hizo con sevicia”.

Confirmó que el oso andino no tenía rastros de haber comido carne fresca, lo que permite inferir que no son ciertas las versiones sobre ataques al ganado que habita en la zona.

“La dieta principal de estos osos son frutas y verduras. Son considerados animales herbívoros, aunque en algunas oportunidades consumen carroña, pero no atacan otros animales para consumir su carne”, indicó.

Asimismo, aseguró que el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, se comprometió junto con las autoridades a agilizar las investigaciones para dar con los responsables de la muerte del oso andino, que es una especie protegida.