Organizaciones de narcotráfico sufren duro revés por operaciones de las Fuerzas Militares

Las operaciones también permitieron la ubicación y destrucción de 51 campamentos de organizaciones al margen de la ley.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En cumplimiento de su misión constitucional de defender y brindar seguridad a todos los colombianos, las Fuerzas Militares continúan entregando satisfactorios resultados en la lucha contra los grupos armados al margen de la ley, las bandas criminales al servicio del narcotráfico y los integrantes de organizaciones de delincuencia común.

Como resultado de esta persistente labor, los soldados de tierra, mar, aire y rio localizaron y destruyeron en las últimas dos semanas más de 72 toneladas de alucinógenos, de las cuales 68.600 kilos eran de hoja de coca y 3.000 kilos de cocaína.

De la misma manera, las operaciones adelantadas en todo el territorio nacional permitieron el decomiso y posterior destrucción de 37.000 kilos de insumos sólidos y 16.800 galones de insumos líquidos, que serían utilizados para la fabricación de alcaloides.

Este material incautado fue encontrado por las tropas en más de 180 laboratorios, lugares donde procesaban los alucinógenos, al igual que en más de 85 depósitos ilegales donde producían las sustancias alucinógenas.

Con la localización y posterior destrucción de estos elementos e insumos, las Fuerzas Militares asestan un contundente golpe a las finanzas de todas las organizaciones al margen de la ley, teniendo en cuenta que éstas recurren a la práctica de actividades relacionadas con el narcotráfico como su principal fuente de financiación.

Elecciones presidenciales

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

La MOE advierte presión, desinformación y presencia de grupos armados en 550 municipios que limitan la participación electoral previo a la primera vuelta.
elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta



Dos heridos deja atentado contra patrulla en El Bordo, Cauca

Los afectados son un civil y un uniformado, ambos se encuentran fuera de peligro.

Ejército confirma asesinato de dos uniformados en combates con el Clan del Golfo en Chocó

La institución confirmó que la ofensiva contra esa organización ilegal continúa en ese departamento.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.