Organizaciones de narcotráfico sufren duro revés por operaciones de las Fuerzas Militares

Las operaciones también permitieron la ubicación y destrucción de 51 campamentos de organizaciones al margen de la ley.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En cumplimiento de su misión constitucional de defender y brindar seguridad a todos los colombianos, las Fuerzas Militares continúan entregando satisfactorios resultados en la lucha contra los grupos armados al margen de la ley, las bandas criminales al servicio del narcotráfico y los integrantes de organizaciones de delincuencia común.

Como resultado de esta persistente labor, los soldados de tierra, mar, aire y rio localizaron y destruyeron en las últimas dos semanas más de 72 toneladas de alucinógenos, de las cuales 68.600 kilos eran de hoja de coca y 3.000 kilos de cocaína.

De la misma manera, las operaciones adelantadas en todo el territorio nacional permitieron el decomiso y posterior destrucción de 37.000 kilos de insumos sólidos y 16.800 galones de insumos líquidos, que serían utilizados para la fabricación de alcaloides.

Este material incautado fue encontrado por las tropas en más de 180 laboratorios, lugares donde procesaban los alucinógenos, al igual que en más de 85 depósitos ilegales donde producían las sustancias alucinógenas.

Con la localización y posterior destrucción de estos elementos e insumos, las Fuerzas Militares asestan un contundente golpe a las finanzas de todas las organizaciones al margen de la ley, teniendo en cuenta que éstas recurren a la práctica de actividades relacionadas con el narcotráfico como su principal fuente de financiación.

Corte Suprema de Justicia

Los choques internos en la Corte Suprema alargan la discusión sobre el juicio y la captura de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

El debate en la Sala de Instrucción no se detiene. A puerta cerrada, la magistratura busca un consenso antes de las elecciones. La FM revela detalles.
Karen Manrique, Wadith Manzur, Julián Peinado, Liliana Bitar, Juan Pablo Gallo y Juan Diego Muñoz, investigados por la Corte Suprema en medio del escándalo de la UNGRD.



Pastor cristiano fue condenado a 43 años de prisión por secuestrar, violar e intentar asesinar a su propia hijastra en Risaralda

El juzgado también le informó al 'pastor' que no recibirá ningún tipo de beneficio y que su condena debe ser pagada en un centro carcelario.

Abatido alias el Pájaro, señalado cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena Medio

Alias el Pájaro cayó herido en un operativo militar y murió en el hospital.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda