Organizaciones de narcotráfico sufren duro revés por operaciones de las Fuerzas Militares

Las operaciones también permitieron la ubicación y destrucción de 51 campamentos de organizaciones al margen de la ley.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En cumplimiento de su misión constitucional de defender y brindar seguridad a todos los colombianos, las Fuerzas Militares continúan entregando satisfactorios resultados en la lucha contra los grupos armados al margen de la ley, las bandas criminales al servicio del narcotráfico y los integrantes de organizaciones de delincuencia común.

Como resultado de esta persistente labor, los soldados de tierra, mar, aire y rio localizaron y destruyeron en las últimas dos semanas más de 72 toneladas de alucinógenos, de las cuales 68.600 kilos eran de hoja de coca y 3.000 kilos de cocaína.

De la misma manera, las operaciones adelantadas en todo el territorio nacional permitieron el decomiso y posterior destrucción de 37.000 kilos de insumos sólidos y 16.800 galones de insumos líquidos, que serían utilizados para la fabricación de alcaloides.

Este material incautado fue encontrado por las tropas en más de 180 laboratorios, lugares donde procesaban los alucinógenos, al igual que en más de 85 depósitos ilegales donde producían las sustancias alucinógenas.

Con la localización y posterior destrucción de estos elementos e insumos, las Fuerzas Militares asestan un contundente golpe a las finanzas de todas las organizaciones al margen de la ley, teniendo en cuenta que éstas recurren a la práctica de actividades relacionadas con el narcotráfico como su principal fuente de financiación.

Antioquia

Gobernador de Antioquia pidió al Gobierno bloquear comunicaciones de cabecillas de grupos criminales desde las cárceles

Lo más reciente se da tras conocerse un video de alias Firu, quien está privado de la libertado, y quien fue visto hablando por videollamada con alias Primo Gay
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Procuraduría abrió investigación por el supuesto manejo irregular de $4,4 billones del FOMAG y los costos de salud de los maestros

La Procuraduría indaga el FOMAG y la salud docente: giros de 4,4 billones y aumento de 3,5 a 5,2 en 2026.

Gobernación de Antioquia mantiene recompensa de $100 millones para esclarecer el crimen de Michelle Dayana en Buriticá

La Secretaría de Seguridad de Antioquia ratificó su compromiso con la investigación y con la búsqueda de los responsables de la muerte de la niña de seis años, cuyo caso conmocionó al departamento y al país

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.