Organizaciones de narcotráfico sufren duro revés por operaciones de las Fuerzas Militares

Las operaciones también permitieron la ubicación y destrucción de 51 campamentos de organizaciones al margen de la ley.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En cumplimiento de su misión constitucional de defender y brindar seguridad a todos los colombianos, las Fuerzas Militares continúan entregando satisfactorios resultados en la lucha contra los grupos armados al margen de la ley, las bandas criminales al servicio del narcotráfico y los integrantes de organizaciones de delincuencia común.

Como resultado de esta persistente labor, los soldados de tierra, mar, aire y rio localizaron y destruyeron en las últimas dos semanas más de 72 toneladas de alucinógenos, de las cuales 68.600 kilos eran de hoja de coca y 3.000 kilos de cocaína.

De la misma manera, las operaciones adelantadas en todo el territorio nacional permitieron el decomiso y posterior destrucción de 37.000 kilos de insumos sólidos y 16.800 galones de insumos líquidos, que serían utilizados para la fabricación de alcaloides.

Este material incautado fue encontrado por las tropas en más de 180 laboratorios, lugares donde procesaban los alucinógenos, al igual que en más de 85 depósitos ilegales donde producían las sustancias alucinógenas.

Con la localización y posterior destrucción de estos elementos e insumos, las Fuerzas Militares asestan un contundente golpe a las finanzas de todas las organizaciones al margen de la ley, teniendo en cuenta que éstas recurren a la práctica de actividades relacionadas con el narcotráfico como su principal fuente de financiación.

ciberseguridad

Elecciones presidenciales: así funcionará el Puesto de Mando Unificado Cibernético para evitar delitos electorales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, explicó que, desde el centro cibernético policial, se monitoreará de manera permanente los sistemas que soportan la jornada electoral.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



La Vía Panamericana tendrá vigilancia día y noche por orden de las Fuerzas Militares para las elecciones

Se han definido varios puntos estratégicos con el objetivo de anticiparse a cualquier tipo de amenaza terrorista.

Elecciones en el Eje Cafetero: se despliegan 1.400 soldados para proteger infraestructura estratégica y vías

Las tropas de la Octava Brigada ya están distribuidas en la región cafetera con especial énfasis en Mistrató, Pueblo Rico y Belén de Umbría, en Risaralda

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar