Organizaciones de narcotráfico sufren duro revés por operaciones de las Fuerzas Militares

Las operaciones también permitieron la ubicación y destrucción de 51 campamentos de organizaciones al margen de la ley.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En cumplimiento de su misión constitucional de defender y brindar seguridad a todos los colombianos, las Fuerzas Militares continúan entregando satisfactorios resultados en la lucha contra los grupos armados al margen de la ley, las bandas criminales al servicio del narcotráfico y los integrantes de organizaciones de delincuencia común.

Como resultado de esta persistente labor, los soldados de tierra, mar, aire y rio localizaron y destruyeron en las últimas dos semanas más de 72 toneladas de alucinógenos, de las cuales 68.600 kilos eran de hoja de coca y 3.000 kilos de cocaína.

De la misma manera, las operaciones adelantadas en todo el territorio nacional permitieron el decomiso y posterior destrucción de 37.000 kilos de insumos sólidos y 16.800 galones de insumos líquidos, que serían utilizados para la fabricación de alcaloides.

Este material incautado fue encontrado por las tropas en más de 180 laboratorios, lugares donde procesaban los alucinógenos, al igual que en más de 85 depósitos ilegales donde producían las sustancias alucinógenas.

Con la localización y posterior destrucción de estos elementos e insumos, las Fuerzas Militares asestan un contundente golpe a las finanzas de todas las organizaciones al margen de la ley, teniendo en cuenta que éstas recurren a la práctica de actividades relacionadas con el narcotráfico como su principal fuente de financiación.

Inseguridad

“No sea irresponsable, expresidente”: alcalde Galán responde a Petro tras acusación de genocidio

El expresidente Gustavo Petro lanzó dichos señalamientos contra el alcalde después de cuestionar la respuesta policial a la movilización en favor de Palestina en Bogotá.
Carlos Fernando Galán



Nuevo ataque terrorista en el Cauca: disidencias abandonaron carrobomba frente al Batallón del Ejército en Miranda

El ataque habría sido perpetrado por integrantes de la Estructura Dagoberto Ramos, de las disidencias de alias Iván Mordisco.

Hombre se salvó de ser secuestrado en Cáqueza, Cundinamarca: le querían robar un tractor

Las autoridades investigan si habría una banda dedicada a secuestrar campesinos en esa región del país.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.