Ordenan traslado de ‘Pedro Pluma’ tras asesinato del director de la cárcel La Modelo

‘Pedro Pluma’ habría amenazado al director de la Cárcel La Modelo semanas antes de su muerte.
Elmer Fernández - cárcel La Modelo
Elmer Fernández - cárcel La Modelo Crédito: Colprensa

RCN Radio confirmó que diez internos de la cárcel La Modelo, entre los que se encuentran alias 'Pedro Pluma' y varios miembros de la estructura criminal ‘La Inmaculada’, serán trasladados a otros centros penitenciarios del país, tras el asesinato del director del penal, Elmer Fernández.

Al parecer, el delincuente ‘Pedro Pluma’ habría amenazado de muerte al director semanas antes. Por ahora, no hay permisos de visitas de familiares a los internos.

Le puede interesar: Nancy Pérez, nueva directora (e) de cárcel La Modelo de Bogotá

Se espera que en las próximas horas se realice este proceso de traslado. Cabe mencionar que a las afueras del centro penitenciario La Modelo, está acordada y cerrada la vía de acceso por cuestiones de seguridad. '

Siguen llegando miembros del Grupo de Reacción Inmediata (GRI) y el Comando Operativo de Remisiones Especiales de Seguridad (Core) a la cárcel La Modelo, en donde hicieron operativos de requisa dentro del centro carcelario.

Sobre las 8 a.m. de este viernes hubo un intento de motín en los patios 4 y 5, en donde las autoridades lo manejaron controladamente.

Vea también: Procuraduría recibe queja disciplinaria contra directores del Inpec y UNP

Igualmente, fue activado un gas lacrimógeno frente a la entrada del centro carcelario, por lo que aún se desconoce si habría sido lanzado desde el interior de la cárcel.

Recompensa

Por su parte, la Alcaldía de Bogotá anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para dar con el paradero del presunto responsable del ataque sicarial al director de la cárcel La Modelo, Elmer Fernández.

De acuerdo con el secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, la investigación avanza para poder capturar a la persona implicada que accionó una pistola de 9 milímetros contra el funcionario, el cual ya había reportado amenazas de muerte en su contra.

"El Gobierno Nacional ahora está en una reunión de máximo nivel, el Gobierno de Bogotá ofrece hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables para ponerlos a disposición de la ley. Yo no acostumbro a especular sobre casos", dijo.

Cabe recordar que, el director de la cárcel La Modelo de Bogotá, Elmer Fernández, fue asesinado mientras se movilizaba por las calles de la capital. El crimen ocurrió mientras el funcionario se dirigía a su residencia sobre la carrera 30 con calle 80.

Incluso, los presuntos responsables le hicieron llegar un panfleto intimidante en el cual advertían que si seguían las requisas atentarían en contra de su vida.

"Para que vea que yo sí tengo poder y si me trasladan le mato la familia. De parte de 'Pedro Pluma' para el director que si se vuelve a meter de requisa para el patio le mató a la familia", fue lo expresado por el presunto responsable del crimen.


Temas relacionados

Antioquia

“Que la violencia contra los niños no se vuelva costumbre”: Frontino, Antioquia, exige justicia por Jhady Sofía

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, acompañó el homenaje a la niña de 10 años, cuyo asesinato conmocionó al Occidente antioqueño.
Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en el homenaje de Jhady Sofía



Procuraduría pide cumplir fallo sobre la reforma pensional

Se hizo un llamado a las instituciones involucradas para que avancen en las actuaciones necesarias y garanticen el cumplimiento integral y oportuno.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.