Corte Suprema ordena traslado de Álvaro Ashton a La Picota
La Corte determinó que mientras avanzan las investigaciones Ashton deberá pasar sus días recluido en el Pabellón de Servidores Públicos de la cárcel La Picota.
Ante la Corte Suprema de Justicia el senador del partido Liberal Álvaro Ashton se declaró inocente en el proceso por parapolítica, por el delito de concierto para delinquir.
Ante las preguntas de los magistrados el senador negó vínculo con los paramilitares, puntualmente con el bloque José Pablo Díaz, del cual alias ‘Don Antonio’ era el jefe máximo.
La Corte determinó que mientras avanzan las investigaciones Ashton deberá pasar sus días recluido en el pabellón de servidores públicos de La Picota.
En cinco días máximo se definirá una eventual medida de aseguramiento.
Su captura se da después de desempolvar una investigación del 2012, que estaba quieta en el despacho del magistrado Gustavo Malo, pero que se reanudó este lunes en manos del magistrado Eugenio Fernández Carlier.
El proceso reinició tras las interceptaciones de la DEA al exgobernador Alejandro Lyons y el abogado Leonardo Pinilla por el denominado cartel de la toga. Allí quedo al descubierto que Ashton, al parecer, pagó millonarias sumas de dinero al exfiscal Luis Gustavo Moreno para desviar su investigación.