Ordenan remover a la fiscal Angélica Monsalve del caso 'carrusel de los carros blindados'

Esta investigación se relaciona con el supuesto direccionamiento de contratos en diferentes entidades públicas que tenían por fin la compra de los vehículos.
Angelica Monsalve
Angelica Monsalve Crédito: Captura de pantalla

La Fiscalía General de la Nación ordenó remover a la fiscal delegada, Angélica María Monsalve, del proceso penal que se sigue contra los empresarios investigados por supuestamente hacer parte del llamado 'carrusel de los carros blindados' de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

La decisión fue adoptada por la Dirección Seccional Bogotá, que declaró fundada la recusación presentada por los empresarios Marcela Montes y Martin Manjarrés, en contra de la fiscal Angélica María Monsalve, con relación a la investigación que la funcionaria adelanta en su contra.

Según la Fiscalía, esta determinación se da en cumplimiento de lo establecido en el Código de Procedimiento Penal, teniendo en cuenta que la fiscal Monsalve fue imputada por un despacho de la Dirección Especializada contra la Corrupción por el delito de concusión, en diciembre de 2023.

Le puede interesar: Fiscal Angélica Monsalve será imputada por nuevos delitos ¿Cuáles y por qué?

“Angélica Monsalve, por intermedio de un abogado, habría solicitado dinero a quienes hoy presentan la recusación, con el fin de archivar el proceso en el que estarían involucrados y que ella tenía en su despacho”, advirtió la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá.

Esta investigación se relaciona con el supuesto direccionamiento de contratos en diferentes entidades públicas que tenían por fin la compra, alquiler y mantenimiento de vehículos.

Martín Manjarrés y su esposa Marcela Montes, denunciaron a la fiscal Monsalve porque supuestamente les pidieron un monto que ascendió a los 500 millones de pesos a través del abogado Jimmy Forero para archivar el proceso, afirmando que venía de parte de la funcionaria judicial.

Por su parte, la fiscal Angélica Monsalve ha mantenido su posición en el sentido de que es inocente de las sindicaciones en su contra y atribuyó esta investigación a una persecución en su contra.

Le puede interesar: Imputan formalmente a fiscal Angélica Monsalve por delito de concusión

Ante este escenario, la Fiscalía adelantará el trámite correspondiente de asignación del proceso que se sigue contra Marcela Montes y Martín Manjarrés, para que otro fiscal continúe con la respectiva investigación penal.


disidencias

“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total
Presidente Gustavo Petro y gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón.



Continúa el paro en la Troncal del Caribe: más de 80 vehículos siguen atrapados con decenas de turistas

Las autoridades negocian una salida humanitaria mientras persisten los bloqueos en esta arteria que conecta a Santa Marta con La Guajira.

Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.