Ordenan a portal de noticias retractarse tras llamar violador al senador Lozada

El congresista, otrora integrante de las extintas Farc, ganó una tutela.
El senador Carlos Lozada en el Congreso
El senador Carlos Lozada en el Congreso Crédito: Colprensa

El juez sexto de conocimiento de Bogotá ordenó, mediante un fallo de acción de tutela, al portal web de noticias 'Panam Post' y a la periodista Vanesa Gallego demostrar que el senador Julián Gallo, conocido en la guerrilla como Carlos Antonio Lozada, es un 'violador de niños' o de lo contrario deberán retractarse de haber hecho ese señalamiento.

La columna de opinión, publicada en la página web de noticias el pasado 20 e agosto, se tituló: “los violadores que son honorables congresistas en Colombia”.

En el texto se advierte que el congresista e integrante del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), habría abusado sexualmente de menores de edad y que, pese a ello, tiene una curul en el Senado de la República, como parte de los acuerdos de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos.

Lea además: ¿Por qué una colombiana es la esperanza de enfermos de alzhéimer en el mundo?

Cabe mencionar que a raíz de la columna de opinión, el senador Lozada interpuso una acción de tutela, en la que alega que se le vulneró su derecho al buen nombre.

El juez falló a favor del congresista y ordenó que, en un plazo mínimo de 15 días, la periodista presente las pruebas que demuestran la responsabilidad del legislador Lozada y que sirvieron de sustento para escribir el artículo en dicho portal web.

De no tener el material probatorio suficiente debe retractarse, mediante un artículo de la misma dimensión, que deberá ser publicado en 'Panam Post' y también en sus redes sociales, desde las que replicó dichas afirmaciones.

Lea también: Impactantes imágenes del accidente del padre de Claudia Bahamón

El senador Lozada fue comandante de la extinta guerrilla de las Farc, durante varios años. Sin embargo, firmó el acuerdo final de paz en diciembre de 2016 y renunció a utilizar cualquier mecanismo de violencia armada para luchar por sus ideologías.

Tras el proceso de paz entre el Gobierno y la desaparecida guerrilla, llegó al Senado de la República.


Temas relacionados

Evacuación edificio

¿Qué documentos y pertenencias debe evacuar de su casa si le ordenan desalojo preventivo?

Conozca cómo afrontar estas medidas de seguridad en las ciudades que padecieron las consecuencias del terremoto en Colombia.
Estragos tras el terremoto en Colombia



Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 43 víctimas

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentran 17 hombres y 25 mujeres y un menor de edad.

Bogotá amplía puntos de acopio de donaciones para damnificados por el terremoto

Cuatro puntos de Cruz Roja reciben donaciones en especie y la ciudad llama a donar sangre.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy