Ordenan no revocar suspensión de Quinto Guerra como alcalde de Cartagena

El Tribunal Administrativo de Bolívar ordenó a los apoderados de Guerra no dilatar más el proceso enviando diferentes solicitudes.
Antonio Quinto Guerra está inhabilitado por la suscripción de un contrato con el Ministerio de Vivienda.
Antonio Quinto Guerra está inhabilitado por la suscripción de un contrato con el Ministerio de Vivienda. Crédito: Campaña Antonio Quinto Guerra

Un fallo en primera instancia del Tribunal Administrativo de Bolívar resolvió no revocar la medida cautelar que suspende a Antonio Quinto Guerra de sus funciones como alcalde mayor de Cartagena.

Este fallo obedece a los recursos presentados por Guerra, quien buscaba su reincorporación al cargo.

En la carta del Tribunal, precedida por el magistrado Roberto Mario Chavarro, además se resolvió que se admite la reforma a la demanda presentada por la Procuraduría General de la Nación al acto de elección de Guerra así como conceder el recurso de apelación al fallo, que suspendió provisionalmente los efectos jurídicos del acto que declaró su elección como alcalde del Distrito de Cartagena en el periodo 2018 – 2019, comunicándose esta última decisión tanto al Consejo Nacional Electoral, como al Consejo de Estado.

Así mismo se les pidió a los apoderados de Quinto Guerra no continuar dilatando el trámite.

Por el momento, mientras Antonio Quinto sigue suspendido, Yolanda Wong cumple las funciones como alcaldesa encargada de Cartagena.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Judicializan a inspector de Policía señalado de agredir a tres guardas en Soacha

Fiscalía acusa a inspector de Soacha por violencia sexual contra tres guardas; evidencia incluye video.
Judicializan a inspector de Policía señalado de agredir a tres guardas en Soacha



Crean cápsula investigativa con apoyo internacional para esclarecer muerte de un auxiliar de vuelo en Antioquia

El secretario de Seguridad de Medellín explicó que la Policía, la Fiscalía y hasta la Embajada de Estados Unidos apoyará la investigación tras la muerte de Erik Gutiérrez.

Medicina Legal descartó que alias ‘Iván Mordisco’ esté entre los muertos tras bombardeos de la Fuerza Pública

Identidad de cuatro de seis cuerpos ingresados tras bombardeos en Amazonas y Guaviare fue confirmada por Medicina Legal; se descarta a Iván Mordisco entre los fallecidos.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.