Ordenan no revocar suspensión de Quinto Guerra como alcalde de Cartagena

El Tribunal Administrativo de Bolívar ordenó a los apoderados de Guerra no dilatar más el proceso enviando diferentes solicitudes.
Antonio Quinto Guerra está inhabilitado por la suscripción de un contrato con el Ministerio de Vivienda.
Antonio Quinto Guerra está inhabilitado por la suscripción de un contrato con el Ministerio de Vivienda. Crédito: Campaña Antonio Quinto Guerra

Un fallo en primera instancia del Tribunal Administrativo de Bolívar resolvió no revocar la medida cautelar que suspende a Antonio Quinto Guerra de sus funciones como alcalde mayor de Cartagena.

Este fallo obedece a los recursos presentados por Guerra, quien buscaba su reincorporación al cargo.

En la carta del Tribunal, precedida por el magistrado Roberto Mario Chavarro, además se resolvió que se admite la reforma a la demanda presentada por la Procuraduría General de la Nación al acto de elección de Guerra así como conceder el recurso de apelación al fallo, que suspendió provisionalmente los efectos jurídicos del acto que declaró su elección como alcalde del Distrito de Cartagena en el periodo 2018 – 2019, comunicándose esta última decisión tanto al Consejo Nacional Electoral, como al Consejo de Estado.

Así mismo se les pidió a los apoderados de Quinto Guerra no continuar dilatando el trámite.

Por el momento, mientras Antonio Quinto sigue suspendido, Yolanda Wong cumple las funciones como alcaldesa encargada de Cartagena.


Temas relacionados




“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Análisis sobre seguridad, paz total y control territorial tras la escalada en Valle y Cauca y su impacto electoral.

Incineran vehículos en Dagua y hallan supuesto explosivo en inmediaciones de cárcel en Cali

Continúan los hechos de violencia en el Valle del Cauca tras los atentados e intimidaciones registradas durante el fin de semana.

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.