Ordenan no revocar suspensión de Quinto Guerra como alcalde de Cartagena

El Tribunal Administrativo de Bolívar ordenó a los apoderados de Guerra no dilatar más el proceso enviando diferentes solicitudes.
Antonio Quinto Guerra está inhabilitado por la suscripción de un contrato con el Ministerio de Vivienda.
Antonio Quinto Guerra está inhabilitado por la suscripción de un contrato con el Ministerio de Vivienda. Crédito: Campaña Antonio Quinto Guerra

Un fallo en primera instancia del Tribunal Administrativo de Bolívar resolvió no revocar la medida cautelar que suspende a Antonio Quinto Guerra de sus funciones como alcalde mayor de Cartagena.

Este fallo obedece a los recursos presentados por Guerra, quien buscaba su reincorporación al cargo.

En la carta del Tribunal, precedida por el magistrado Roberto Mario Chavarro, además se resolvió que se admite la reforma a la demanda presentada por la Procuraduría General de la Nación al acto de elección de Guerra así como conceder el recurso de apelación al fallo, que suspendió provisionalmente los efectos jurídicos del acto que declaró su elección como alcalde del Distrito de Cartagena en el periodo 2018 – 2019, comunicándose esta última decisión tanto al Consejo Nacional Electoral, como al Consejo de Estado.

Así mismo se les pidió a los apoderados de Quinto Guerra no continuar dilatando el trámite.

Por el momento, mientras Antonio Quinto sigue suspendido, Yolanda Wong cumple las funciones como alcaldesa encargada de Cartagena.


Temas relacionados

Cárcel

Presidente del Concejo de Medellín denuncia supuesto plan de fuga masiva en la cárcel de Itagüí

La FM consultó al INPEC desde donde respondieron que se va a investigar la situación expuesta por el corporado.
Cárcel de Itagüí en Antioquia.



Liberan a las 45 personas secuestradas por el ELN en Chocó: acciones dejan dos soldados asesinados

El Ejército confirmó que las 45 personas rescatas están en buenas condiciones y son acompañadas por los soldados y las autoridades regionales.

Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque