Ordenan no revocar suspensión de Quinto Guerra como alcalde de Cartagena

El Tribunal Administrativo de Bolívar ordenó a los apoderados de Guerra no dilatar más el proceso enviando diferentes solicitudes.
Antonio Quinto Guerra está inhabilitado por la suscripción de un contrato con el Ministerio de Vivienda.
Antonio Quinto Guerra está inhabilitado por la suscripción de un contrato con el Ministerio de Vivienda. Crédito: Campaña Antonio Quinto Guerra

Un fallo en primera instancia del Tribunal Administrativo de Bolívar resolvió no revocar la medida cautelar que suspende a Antonio Quinto Guerra de sus funciones como alcalde mayor de Cartagena.

Este fallo obedece a los recursos presentados por Guerra, quien buscaba su reincorporación al cargo.

En la carta del Tribunal, precedida por el magistrado Roberto Mario Chavarro, además se resolvió que se admite la reforma a la demanda presentada por la Procuraduría General de la Nación al acto de elección de Guerra así como conceder el recurso de apelación al fallo, que suspendió provisionalmente los efectos jurídicos del acto que declaró su elección como alcalde del Distrito de Cartagena en el periodo 2018 – 2019, comunicándose esta última decisión tanto al Consejo Nacional Electoral, como al Consejo de Estado.

Así mismo se les pidió a los apoderados de Quinto Guerra no continuar dilatando el trámite.

Por el momento, mientras Antonio Quinto sigue suspendido, Yolanda Wong cumple las funciones como alcaldesa encargada de Cartagena.


Temas relacionados

TransMilenio

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.
Crisis en Transmilenio
Ver



CTI de la Fiscalía inspeccionó sede de la Dirección Nacional de Bomberos en Bogotá

La diligencia hace parte de una serie de ordenes de policía judicial impartidas por un fiscal especializado contra la corrupción.

Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona