Ordenan no revocar suspensión de Quinto Guerra como alcalde de Cartagena

El Tribunal Administrativo de Bolívar ordenó a los apoderados de Guerra no dilatar más el proceso enviando diferentes solicitudes.
Antonio Quinto Guerra está inhabilitado por la suscripción de un contrato con el Ministerio de Vivienda.
Antonio Quinto Guerra está inhabilitado por la suscripción de un contrato con el Ministerio de Vivienda. Crédito: Campaña Antonio Quinto Guerra

Un fallo en primera instancia del Tribunal Administrativo de Bolívar resolvió no revocar la medida cautelar que suspende a Antonio Quinto Guerra de sus funciones como alcalde mayor de Cartagena.

Este fallo obedece a los recursos presentados por Guerra, quien buscaba su reincorporación al cargo.

En la carta del Tribunal, precedida por el magistrado Roberto Mario Chavarro, además se resolvió que se admite la reforma a la demanda presentada por la Procuraduría General de la Nación al acto de elección de Guerra así como conceder el recurso de apelación al fallo, que suspendió provisionalmente los efectos jurídicos del acto que declaró su elección como alcalde del Distrito de Cartagena en el periodo 2018 – 2019, comunicándose esta última decisión tanto al Consejo Nacional Electoral, como al Consejo de Estado.

Así mismo se les pidió a los apoderados de Quinto Guerra no continuar dilatando el trámite.

Por el momento, mientras Antonio Quinto sigue suspendido, Yolanda Wong cumple las funciones como alcaldesa encargada de Cartagena.


Temas relacionados

Catatumbo

Aproximadamente 40 familias desplazadas, por la violencia durante el fin de semana en zona rural de Tibú y El Tarra

En los últimos 15 meses, han salido más de cien mil familias de la zona del Catatumbo por enfrentamientos entre el ELN y Disidencias de las Farc.
Más personas podrían viajar desde Venezuela de existir una intervención.



Dos muertos y seis heridos deja ataque armado en Yarumal, Antioquia

Autoridades indican que el Clan del Golfo estaría detrás de los hechos.

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La magistrada investiga posibles irregularidades en el trámite del proceso contra el presidente Petro por la presunta violación de los topes en su campaña.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia