Héctor-Julio-Alfonso-López-LA-FM-NoticiasRCN.jpg
Héctor Julio Alfonso López / NoticiasRCN.com
2 Mar 2018 07:12 AM

Ordenan medida de aseguramiento al exsenador Héctor Julio Alfonso, hijo de 'La Gata'

La Corte Suprema de Justicia impuso medida de aseguramiento al exsenador Héctor Julio Alfonso López, hijo de alias ‘La Gata’
La
Fm

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento en contra del exsenador Héctor Julio Alfonso López en el marco de la investigación que se le adelanta por presuntos nexos con grupos paramilitares.

Lea aquí: Piden desalojar a Enilce López del inmueble en el que cumple casa por cárcel

Alfonso López, hijo de la condenada empresaria del chance Enilce López, es investigado por presuntamente firmar una alianza política y apoyar el proyecto del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Le puede interesar: Corte ratifica condena de 29 años de prisión contra Luis Alfonso López, hijo de ‘La Gata’

La Corte Suprema de Justicia tomó la decisión tras escucharlo en indagatoria.

El exsenador se entregó a la Fiscalía para hacer cumplimiento de una orden de captura en su contra por el delito de concierto para delinquir agravado.

No es la primera vez que el hijo de 'La Gata’ se ve envuelto en escándalos judiciales. En el 2015 el Consejo de Estado decretó la pérdida de su investidura por suscribir contratos con el Estado.

El alto tribunal consideró que López violó el régimen de inhabilidades al aparecer como accionista mayoritario de Aposucre, una de las compañías del chance, que participó en licitaciones con el Estado para operar el juego de apuestas en Sucre, negocio que manejaba su mamá.

Sobre alias La Gata pesa una condena de 37 años por los delitos de concierto para delinquir y el homicidio a manos de paramilitares de Fabián Ochoa Torres, quien cuidaba un peaje ubicado entre los municipios de Carmen de Bolívar y Ovejas, en Sucre, ocurrido el 12 de junio de 2000.