Ordenan medida de aseguramiento al exsenador Héctor Julio Alfonso, hijo de 'La Gata'

La Corte Suprema de Justicia impuso medida de aseguramiento al exsenador Héctor Julio Alfonso López, hijo de alias ‘La Gata’
Héctor-Julio-Alfonso-López-LA-FM-NoticiasRCN.jpg
Héctor Julio Alfonso López / NoticiasRCN.com

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento en contra del exsenador Héctor Julio Alfonso López en el marco de la investigación que se le adelanta por presuntos nexos con grupos paramilitares.

Lea aquí: Piden desalojar a Enilce López del inmueble en el que cumple casa por cárcel

Alfonso López, hijo de la condenada empresaria del chance Enilce López, es investigado por presuntamente firmar una alianza política y apoyar el proyecto del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Le puede interesar: Corte ratifica condena de 29 años de prisión contra Luis Alfonso López, hijo de ‘La Gata’

La Corte Suprema de Justicia tomó la decisión tras escucharlo en indagatoria.

El exsenador se entregó a la Fiscalía para hacer cumplimiento de una orden de captura en su contra por el delito de concierto para delinquir agravado.

No es la primera vez que el hijo de 'La Gata’ se ve envuelto en escándalos judiciales. En el 2015 el Consejo de Estado decretó la pérdida de su investidura por suscribir contratos con el Estado.

El alto tribunal consideró que López violó el régimen de inhabilidades al aparecer como accionista mayoritario de Aposucre, una de las compañías del chance, que participó en licitaciones con el Estado para operar el juego de apuestas en Sucre, negocio que manejaba su mamá.

Sobre alias La Gata pesa una condena de 37 años por los delitos de concierto para delinquir y el homicidio a manos de paramilitares de Fabián Ochoa Torres, quien cuidaba un peaje ubicado entre los municipios de Carmen de Bolívar y Ovejas, en Sucre, ocurrido el 12 de junio de 2000.

Homicidios

Rechazo por asesinato del coordinador de campaña de Abelardo De La Espriella en Cubarral (Meta)

Rogers Mauricio Devia se movilizaba en motocicleta con el secretario de Gobierno de Cubarral cuando fueron atacados con arma de fuego.
Asesinan al excalcalde de Cubarral, Rogers Mauricio Devia Escobar.



Capturan en Engativá al presunto autor del homicidio de estudiante en TransMilenio

El procedimiento fue realizado por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación.

Tensión en el Valle: disidencias de las Farc amenazan a gestora social de Dagua

Mediante un panfleto el frente 'Jaime Martínez' le exige abandonar el municipio en menos de 24 horas.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026