Ordenan libertad de exdirectivos de Estraval por allanamientos erróneos

"No se puede vulnerar el derecho a la intimidad de una persona relacionada con una investigación".
justiciaingimagereflafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Un juez de Bogotá dejó en libertad a los cofundadores de Estraval César Fernando Mondragón, Juan Carlos Bastidas Alemán, José Iván Castiblanco Fúquene y la representante legal de la firma, Rosalba Fonseca Melo.

Al igual que a la gerente comercial de la empresa, Ángela Marina Daza, el gerente operativo, Fernando Joya Rodríguez; y el director y representante legal de Tecfinsa, compañía del grupo Estraval, Pedro Harold Carvajal, quienes se encuentran bajo detención domiciliaria.

Estas personas son investigados por la presunta venta de pagarés libranza de manera aparentemente irregular, y que habrían sido comercializados con varios clientes por diferentes valores.

Según el despacho, "hubo varios allanamientos que no se realizaron de forma correspondiente a los requisitos de ley, y añade que la Fiscalía tenía la obligación de verificar la totalidad de los elementos encontrados durante esos procedimientos adelantados en enero pasado".

De la misma forma, añadió que "los procedimientos de allanamientos reglamentados por las condiciones de modo, tiempo y lugar, deben ser aclarados según la normatividad constitucional a fin de individualizar el inmueble objeto del procedimiento".

Así las cosas, y al ver que no se ejerció control previo al procedimiento, el juez acogió la petición de los abogados de la defensa de los procesados y señaló que "no se puede vulnerar el derecho a la intimidad de una persona relacionada con una investigación, y afirmó que la Fiscalía no aportó los documentos en los que especificara la forma de dichos allanamientos".

Las investigaciones de la Fiscalía señalan que Estraval realizaba actividades financieras a través de cooperativas, pero sin tener facultades bancarias y bajo el conocimiento y aprobación de los investigados, quienes pese a quedar en libertad continuarán vinculados al proceso penal.

Liberación

En libertad por vencimiento de términos policía vinculado a red de contrabando de ‘Papá Pitufo’

De acuerdo con la defensa se cumplieron más de 240 días sin que se haya iniciado la audiencia de juicio oral en contra del uniformado.
Papá Pitufo



"Le deseo éxito, sabiduría y fortaleza": Pedro Sánchez al nuevo ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora

A través de su cuenta de X, el ministro Sánchez felicitó al general en retiro Mora y le deseó éxitos en su nueva labor.

Armada entregó detalles de la captura de alias Veneno, cabecilla del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Alias Fabián o 'Veneno' era considerado uno de los principales dinamizadores de la expansión criminal de esta organización en el sur de Bolívar.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.