Ordenan la libertad del señalado cerebro de la manipulación del crimen: Caso grafitero

El crimen del grafitero Diego Felipe Becerra se presentó el 19 de agosto de 2011 en el norte de la capital del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao, el juez 57 de control de garantías ordenó la libertad inmediata del abogado Héctor Ruiz, señalado de ser el 'cerebro' de la manipulación de la escena del crimen.

La determinación judicial obedeció a un vencimiento de términos que se habría presentado por la demora, supuestamente, sobre el inicio del juicio en contra de Ruiz; se advierte que pasaron 347 días.

Ante esa determinación, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría y las víctimas, presentaron recurso de apelación, argumentando que el implicado ha dilatado el proceso.

Héctor Ruiz está siendo procesado por los delitos de porte ilegal de armas, fraude procesal, favorecimiento de homicidio, ocultamiento y destrucción de elementos materiales probatorios.

De tal modo, Ruiz permanerá en la cárcel de máxima seguridad La Picota en Bogotá en el pabellón de exparamilitares.

Capturados

Caen en Bogotá: capturan a cuatro presuntos ladrones tras ola de robos violentos en Teusaquillo

Fueron capturados cuatro presuntos delincuentes que, según las autoridades, estarían vinculados a recientes hechos de inseguridad registrados en Teusaquillo.
bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario



VIDEO: Momento exacto en que activan carro bomba en Cali; así ocurrió el atentado

Autoridades ofrecen hasta $100 millones por información de los responsables.

Encapuchados se enfrentan a tanquetas de la UNDMO en la U. Pedagógica

Hay bloqueo total en el tráfico en las inmediaciones de la institución educativa.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026