Ordenan la libertad del señalado cerebro de la manipulación del crimen: Caso grafitero

El crimen del grafitero Diego Felipe Becerra se presentó el 19 de agosto de 2011 en el norte de la capital del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao, el juez 57 de control de garantías ordenó la libertad inmediata del abogado Héctor Ruiz, señalado de ser el 'cerebro' de la manipulación de la escena del crimen.

La determinación judicial obedeció a un vencimiento de términos que se habría presentado por la demora, supuestamente, sobre el inicio del juicio en contra de Ruiz; se advierte que pasaron 347 días.

Ante esa determinación, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría y las víctimas, presentaron recurso de apelación, argumentando que el implicado ha dilatado el proceso.

Héctor Ruiz está siendo procesado por los delitos de porte ilegal de armas, fraude procesal, favorecimiento de homicidio, ocultamiento y destrucción de elementos materiales probatorios.

De tal modo, Ruiz permanerá en la cárcel de máxima seguridad La Picota en Bogotá en el pabellón de exparamilitares.

enfrentamiento

Combates entre Ejército y el Clan del Golfo en Urrao (Antioquia) dejan dos soldados muertos

La confrontación ocurre en zona rural del Suroeste antioqueño y también deja civiles lesionados.
Combates entre Ejército y Clan del Golfo en Urrao dejan dos soldados muertos, un militar herido y cuatro presuntos integrantes abatidos



Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.

Alerta en Bogotá: hallaron dron con explosivos cerca de Catam y advierten nueva amenaza tecnológica

La FM conoció que la Fuerza Aeroespacial Colombiana emitirá un comunicado en el cual entregará más detalles de este hallazgo.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026