Ordenan la libertad del señalado cerebro de la manipulación del crimen: Caso grafitero

El crimen del grafitero Diego Felipe Becerra se presentó el 19 de agosto de 2011 en el norte de la capital del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao, el juez 57 de control de garantías ordenó la libertad inmediata del abogado Héctor Ruiz, señalado de ser el 'cerebro' de la manipulación de la escena del crimen.

La determinación judicial obedeció a un vencimiento de términos que se habría presentado por la demora, supuestamente, sobre el inicio del juicio en contra de Ruiz; se advierte que pasaron 347 días.

Ante esa determinación, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría y las víctimas, presentaron recurso de apelación, argumentando que el implicado ha dilatado el proceso.

Héctor Ruiz está siendo procesado por los delitos de porte ilegal de armas, fraude procesal, favorecimiento de homicidio, ocultamiento y destrucción de elementos materiales probatorios.

De tal modo, Ruiz permanerá en la cárcel de máxima seguridad La Picota en Bogotá en el pabellón de exparamilitares.

Masacre

Masacre deja cuatro víctimas en Mondomo, Cauca

Aumentó a 60 la cifra de masacres perpetradas en lo corrido de 2026, según denunció Indepaz.
Masacres en Colombia.



Por posibles disturbios evacúan la Universidad de Antioquia

La Universidad de Antioquia activó un protocolo de evacuación preventiva y suspendió actividades mientras autoridades atienden una situación al interior del campus.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026