Ordenan la libertad del señalado cerebro de la manipulación del crimen: Caso grafitero

El crimen del grafitero Diego Felipe Becerra se presentó el 19 de agosto de 2011 en el norte de la capital del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao, el juez 57 de control de garantías ordenó la libertad inmediata del abogado Héctor Ruiz, señalado de ser el 'cerebro' de la manipulación de la escena del crimen.

La determinación judicial obedeció a un vencimiento de términos que se habría presentado por la demora, supuestamente, sobre el inicio del juicio en contra de Ruiz; se advierte que pasaron 347 días.

Ante esa determinación, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría y las víctimas, presentaron recurso de apelación, argumentando que el implicado ha dilatado el proceso.

Héctor Ruiz está siendo procesado por los delitos de porte ilegal de armas, fraude procesal, favorecimiento de homicidio, ocultamiento y destrucción de elementos materiales probatorios.

De tal modo, Ruiz permanerá en la cárcel de máxima seguridad La Picota en Bogotá en el pabellón de exparamilitares.

Valle del Cauca

Asesinan a líder campesino en Florida, Valle: crece preocupación por violencia contra líderes sociales en Colombia

La Defensoría del Pueblo ya había advertido sobre este tipo de riesgo este municipio con líderes, mediante alertas tempranas.
Asesinado Líder campesino Álvaro Marín Galeano



Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, señaló que las capturas se dieron por los delitos de “receptación” y “falsedad marcaria”

Alerta por falta de recursos para atender desplazados del Catatumbo

El puesto de mando unificado confirmó que desde el pasado 16 de enero de 2025, se han registrado más de 100 mil desplazados.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.