Ordenan exhumar cadáver de teniente de la Policía que murió durante operativo en Bogotá

Un juez de garantías de Bogotá ordenó la exhumación al cuerpo del teniente de la Policía Mario Vianey Gamboa, en relación con las investigaciones por su extraña muerte ocurrida a finales de 2012.
COLP_129145.jpg
Colprensa - Juan Páez

El juez acogió la petición de la defensa del intendente Francisco Unigarro, detenido y procesado por este hecho en relación con su presunta responsabilidad en el homicidio del teniente Gamboa, durante un operativo contra una banda de apartamenteros en el sur de Bogotá.

Al respecto, el abogado de víctimas, Jesús Vergara, explicó que la defensa de Unigarro, trata de demostrar que el homicidio se cometió con un arma de largo alcance y no con una pistola como intenta demostrar la Fiscalía, lo cual excluye a su cliente de toda responsabilidad.

"Se realizó esta audiencia en la que un juez de control de garantías donde se solicitó por parte de su defensor la exhumación del cadáver, para determinar si el proyectil que causó la muerte del teniente había sido producido por un arma de alta o baja velocidad", indicó.

La exhumación del cadáver se realizará por parte de Medicina Legal en los próximos días, y la condición para dicho procedimiento es que será realizado por el perito que adelantó la primera autopsia.

Denuncias por abuso

Denuncia de abuso a menor en Usme derivó en disturbios: un residente fue arrollado por patrulla

Autoridades iniciaron investigación disciplinaria tras intervención policial en conjunto residencial y enfrentamientos con la comunidad.
Operativo de la Policía en Usme tras denuncia de abuso a menor terminó en disturbios y dejó un residente lesionado.



Desde España llegó extraditado alias El Mono Gerly por lavado de activos del ELN

A prisión fue enviado alias El Mono Gerly, presunto articulador de lavado de dinero del ELN, tras blanquear más de 3.2 mil millones desde España.

Operación militar debilita a alias “Naín”: caen nueve miembros de su anillo de seguridad en la Alta Guajira

En el operativo tres militares resultaron heridos y fueron evacuados y trasladados al Hospital Militar.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal