Ordenan exhumar cadáver de teniente de la Policía que murió durante operativo en Bogotá

Un juez de garantías de Bogotá ordenó la exhumación al cuerpo del teniente de la Policía Mario Vianey Gamboa, en relación con las investigaciones por su extraña muerte ocurrida a finales de 2012.
COLP_129145.jpg
Colprensa - Juan Páez

El juez acogió la petición de la defensa del intendente Francisco Unigarro, detenido y procesado por este hecho en relación con su presunta responsabilidad en el homicidio del teniente Gamboa, durante un operativo contra una banda de apartamenteros en el sur de Bogotá.

Al respecto, el abogado de víctimas, Jesús Vergara, explicó que la defensa de Unigarro, trata de demostrar que el homicidio se cometió con un arma de largo alcance y no con una pistola como intenta demostrar la Fiscalía, lo cual excluye a su cliente de toda responsabilidad.

"Se realizó esta audiencia en la que un juez de control de garantías donde se solicitó por parte de su defensor la exhumación del cadáver, para determinar si el proyectil que causó la muerte del teniente había sido producido por un arma de alta o baja velocidad", indicó.

La exhumación del cadáver se realizará por parte de Medicina Legal en los próximos días, y la condición para dicho procedimiento es que será realizado por el perito que adelantó la primera autopsia.

Fuerzas Militares

Comandante de las Fuerzas Militares niega haber frenado operaciones en Nariño tras versión de coronel retirado

El general Hugo López Barreto rechazó los señalamientos del coronel retirado Javier Valenzuela, quien aseguró que recibió órdenes para detener operaciones contra la Segunda Marquetalia.
General Hugo López Barreto



Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026