Cafesalud-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado
2 Dic 2016 06:04 AM

Ordenan embargo de acciones de Cafesalud por 2.600 millones de pesos

La medida contempla clínicas y pequeños centros médicos en todo el territorio nacional.
La
Fm

LA F.m. tuvo acceso a un documento en el que el juzgado sexto civil del circuito de Bogotá ordenó el embargo de las acciones de los socios de Cafesalud en Esimed por cerca de 2 mil 600 millones de pesos.

La decisión se da luego que 8 IPS demandaran a Cafesalud por el incumplimiento en pagos. En total el embargo de las acciones se daría en cerca de 33 clínicas y pequeños centros médicos en todo el territorio nacional.

Luego de esta decisión, Cafesalud se ve enfrentada a dos caminos: que las acciones que serán embargadas queden en manos del Ministerio de Salud siguiendo con los procedimientos judiciales y la otra es que se vea obligada a tener que pagar de inmediato las deudas con sus acreedores.

Esta decisión afecta a los socios en aras de la venta que se hará de la EPS y que tendría que concretarse antes de febrero del próximo año. Este embargo no afectará la atención que tendrán los usuarios en los clínicas y hospitales de la red prestadora de Cafesalud sino que afectará directamente a los socios.