Ordenan dos capturas contra supuestos ideólogos del MRP, por el atentado al Andino

Esas dos órdenes de captura se suman a la que se expidió en contra de Iván Ramírez alias de 'El Talibán'.
Centro-Comercial-Andino-LAFM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Jueces de la república atendiendo la solicitud de las autoridades, profirieron dos órdenes de captura en contra de supuestos ideológicos del Movimiento Revolucionario Popular, MRP.

Según fuentes judiciales se tratarían de personas que estarían al parecer vinculadas con el atentado terrorista que se registró en el Centro Comercial Andino, el cual dejó tres mujeres muertas y 9 las heridas.

Las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda para dar con los señalados Ideólogos de ese movimiento, que supuestamente también estaría relacionado con otros hechos terroristas en Bogotá.

Esas dos órdenes de captura se suman a la que se expidió en contra de Iván Ramírez, otro de los señalados de tener relación con el atentado del Andino.

Ramírez había recobrado su libertad por decisión de un juez por presuntas irregularidades en el procedimiento de su captura.

Fuentes judiciales manifestaron que existen pruebas para vincular a Ramírez conocido con el alias de 'El Talibán' con ese hecho criminal en Andino, para imputarle el delito de concierto para delinquir según información de inteligencia.

Entretanto, de acuerdo con las investigaciones se estableció que Iván Ramírez al momento que fue sorprendido por las autoridades, se habría tragado una de las USB que al parecer tendría información vital del caso.


Temas relacionados

ataque explosivo

Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.
Briceño - Norte de Antioquia



Golpe a grupo “Iván Ríos”: incautan y destruyen 500 kilos de explosivos en Tumaco

Autoridades lograron ubicar y destruir un depósito ilegal con aproximadamente 500 kilogramos de material explosivo en zona rural del municipio de Tumaco.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política