Ordenan casa por cárcel para la presidenta del Concejo de Cartagena

La funcionaria fue detenida en un vehículo con cocaína y dinero en efectivo, en su momento no aceptó los cargos en su contra.
Gloria Estrada, presidenta del Concejo de Cartagena
Gloria Estrada, presidenta del Concejo de Cartagena Crédito: Colprensa

El juez 18 de control de garantías de Cartagena otorgó el beneficio de casa por cárcel a la presidenta del concejo de esa ciudad, Gloria Estrada Benavides, quien fue capturada el pasado 14 de enero mientras se movilizaba en un vehículo en el que fue encontrado un kilo de cocaína, dinero en efectivo y un arma.

En su decisión, el funcionario judicial indicó que "el juzgado 18 penal resuelve imponer medida de aseguramiento y detención preventiva en establecimiento de reclusión en contra del ciudadano Martín Barreto de la Hoz. En segundo lugar, imponer medida de aseguramiento de detención preventiva en el lugar de residencia en contra de los ciudadanos Gloria Estrada Benavides y Avelino Villamizar, las cuales deberán cumplir en las direcciones que han sido señaladas por estas dos personas".

Lea también: Presidenta del Concejo de Cartagena dijo que no sabía de la droga que estaba en el carro

"La sustancia que fue incautada (cocaína) en un peso 996 gramos, no cualquier persona tiene acceso a esa cantidad de estupefaciente. Este tipo de sustancia se comercializa al detal por gramos, pero esa sustancia sobrepasó cualquier consumo", agregó el juez.

Puede leer: Las sanciones que tendría la presidenta del Concejo de Cartagena con el Partido Liberal

Cabe mencionar que la captura de la concejal Gloria Estrada Benavides se produjo el pasado 14 de enero en el barrio Manga, cuando se desplazaba a su casa ubicada en el barrio Pie de la Popa. En medio de la diligencia judicial, la concejal no aceptó los cargos en su contra y agregó que desconocía la procedencia de los estupefacientes en el vehículo.


Temas relacionados

Jamundí

Atentado con drones explosivos contra subestación de Policía en Jamundí: esto dijeron las autoridades

Autoridades locales advierten que la situación de orden público ha superado sus capacidades.
Preocupa la situación de orden público en Jamundí.



Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez contó cómo fue la última conversación con su hijo Mateo antes del viaje a Briceño por un reportaje.

Gobernación de Antioquia alerta por amenazas contra presidente del Concejo de Medellín

luego de las denuncias por presuntas irregularidades en la cárcel de Itagüí. El corporado aseguró que teme por su vida y la de su familia

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo