Ordenan casa por cárcel para la presidenta del Concejo de Cartagena

La funcionaria fue detenida en un vehículo con cocaína y dinero en efectivo, en su momento no aceptó los cargos en su contra.
Gloria Estrada, presidenta del Concejo de Cartagena
Gloria Estrada, presidenta del Concejo de Cartagena Crédito: Colprensa

El juez 18 de control de garantías de Cartagena otorgó el beneficio de casa por cárcel a la presidenta del concejo de esa ciudad, Gloria Estrada Benavides, quien fue capturada el pasado 14 de enero mientras se movilizaba en un vehículo en el que fue encontrado un kilo de cocaína, dinero en efectivo y un arma.

En su decisión, el funcionario judicial indicó que "el juzgado 18 penal resuelve imponer medida de aseguramiento y detención preventiva en establecimiento de reclusión en contra del ciudadano Martín Barreto de la Hoz. En segundo lugar, imponer medida de aseguramiento de detención preventiva en el lugar de residencia en contra de los ciudadanos Gloria Estrada Benavides y Avelino Villamizar, las cuales deberán cumplir en las direcciones que han sido señaladas por estas dos personas".

Lea también: Presidenta del Concejo de Cartagena dijo que no sabía de la droga que estaba en el carro

"La sustancia que fue incautada (cocaína) en un peso 996 gramos, no cualquier persona tiene acceso a esa cantidad de estupefaciente. Este tipo de sustancia se comercializa al detal por gramos, pero esa sustancia sobrepasó cualquier consumo", agregó el juez.

Puede leer: Las sanciones que tendría la presidenta del Concejo de Cartagena con el Partido Liberal

Cabe mencionar que la captura de la concejal Gloria Estrada Benavides se produjo el pasado 14 de enero en el barrio Manga, cuando se desplazaba a su casa ubicada en el barrio Pie de la Popa. En medio de la diligencia judicial, la concejal no aceptó los cargos en su contra y agregó que desconocía la procedencia de los estupefacientes en el vehículo.


Temas relacionados

Inseguridad

Tragedia en la vía Siberia–Tenjo: un muerto y seis heridos por incendio de buseta

Entre los lesionados se encuentra un integrante del cuerpo de bomberos y una mujer que, según el reporte oficial, permanece en estado de gravedad.
Tenjo accidente



Casi un año sin sanción: Cuestionan a la Procuraduría por el caso Benedetti y Cristina Lombana

Herrera Mercado llamó la atención sobre el tiempo transcurrido desde que se abrió la actuación disciplinaria contra Benedetti.

Fiscalía citó a declarar a ‘Don Berna’ y ‘Julián Bolívar’ en proceso contra expresidente Uribe Vélez

Estás citaciones se relacionan con la investigación por las masacres del Aro, la Granja y el crimen del defensor de derechos humanos Jesús María Valle.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado