Ordenan captura de implicado en carrusel de ambulancias en Bogotá

La Fiscalía, ante el juez 51 de control de Garantías, imputó cargos al representante legal de la Unión Temporal de transporte ambulatorio, José Antonio Bonet Llinás por el escándalo del carrusel de ambulancias.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De igual forma, la acción fue trasladada al representante legal de la firma Suárez y Suarez, Juan Carlos Aldana.

Lea también: "Negociación entre Fiscalía e Hipólito Moreno fue prorrogada por un año"

Según las investigaciones adelantadas por el ente acusador, se estableció que esas personas estarían implicadas en el pago de más de 100 millones de pesos al expresidente del concejo de Bogotá Hipólito Moreno y al exsecretario de salud del distrito Héctor Zambrano.

El objetivo era la adjudicación del contrato que tuvo un costo de 67 mil millones de pesos.

Lea también: "Hipólito Moreno deberá pagar más de 700 millones por carrusel de contratos"

El ente acusador mostró en la audiencia elementos materiales probatorios para demostrar su responsabilidad en los delitos de peculado, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos.

El juez, atendiendo la solicitud de la Fiscalía, profirió medida de aseguramiento en contra de Bonet, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó

La Brigada habló de ataques constantes con aeronaves no tripuladas que, según su versión, fueron perpetrados por esa guerrilla.
Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó



Caso de las frambuesas envenenadas: frenan audiencia de extradición de Zulma Guzmán en Londres

La notificación de la Fiscalía General de Colombia sobre la nueva audiencia de imputación hizo que el juez británico frenara la diligencia.

Dos años de la asonada que conmocionó al país: Aviación del Ejército condecoró a policías que salvaron a militar quemado en Putumayo

Los miembros de la Policía fueron los encargados de trasladar, el 3 de septiembre de 2025, al subteniente Miguel Ángel Mejía Gutiérrez, desde Villagarzón hasta un centro médico.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.