Ordenan captura de implicado en carrusel de ambulancias en Bogotá

La Fiscalía, ante el juez 51 de control de Garantías, imputó cargos al representante legal de la Unión Temporal de transporte ambulatorio, José Antonio Bonet Llinás por el escándalo del carrusel de ambulancias.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De igual forma, la acción fue trasladada al representante legal de la firma Suárez y Suarez, Juan Carlos Aldana.

Lea también: "Negociación entre Fiscalía e Hipólito Moreno fue prorrogada por un año"

Según las investigaciones adelantadas por el ente acusador, se estableció que esas personas estarían implicadas en el pago de más de 100 millones de pesos al expresidente del concejo de Bogotá Hipólito Moreno y al exsecretario de salud del distrito Héctor Zambrano.

El objetivo era la adjudicación del contrato que tuvo un costo de 67 mil millones de pesos.

Lea también: "Hipólito Moreno deberá pagar más de 700 millones por carrusel de contratos"

El ente acusador mostró en la audiencia elementos materiales probatorios para demostrar su responsabilidad en los delitos de peculado, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos.

El juez, atendiendo la solicitud de la Fiscalía, profirió medida de aseguramiento en contra de Bonet, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.


Temas relacionados

incautan explosivos

Envían a la cárcel a hombre que transportaba más de 230 kilos del explosivo anfo en Bogotá

La policía judicial determinó que se trataba de nitrato de amonio, que se constituye en un explosivo de alto poder que fue descubierto a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.
Hombre capturado por transportar 230 kilos de anfo en Bogotá.



Nueva modalidad de robo en Bogotá: delincuentes se disfrazan de deportistas para entrar a conjuntos residenciales

Habitantes de los barrios Colina Campestre, Mazurén y El Plan denunciaron una nueva modalidad de hurto.

Dos incendios estructurales fueron atendidos en Bello y Medellín durante la tarde de este miércoles

Las emergencias se registraron en Bello y en el barrio La Esperanza de Medellín.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño