Ordenan captura de implicado en carrusel de ambulancias en Bogotá

La Fiscalía, ante el juez 51 de control de Garantías, imputó cargos al representante legal de la Unión Temporal de transporte ambulatorio, José Antonio Bonet Llinás por el escándalo del carrusel de ambulancias.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De igual forma, la acción fue trasladada al representante legal de la firma Suárez y Suarez, Juan Carlos Aldana.

Lea también: "Negociación entre Fiscalía e Hipólito Moreno fue prorrogada por un año"

Según las investigaciones adelantadas por el ente acusador, se estableció que esas personas estarían implicadas en el pago de más de 100 millones de pesos al expresidente del concejo de Bogotá Hipólito Moreno y al exsecretario de salud del distrito Héctor Zambrano.

El objetivo era la adjudicación del contrato que tuvo un costo de 67 mil millones de pesos.

Lea también: "Hipólito Moreno deberá pagar más de 700 millones por carrusel de contratos"

El ente acusador mostró en la audiencia elementos materiales probatorios para demostrar su responsabilidad en los delitos de peculado, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos.

El juez, atendiendo la solicitud de la Fiscalía, profirió medida de aseguramiento en contra de Bonet, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.


Temas relacionados

Fábrica de pólvora

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.
Explosión en La Unión (Nariño) deja 4 personas heridas



Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.

Autoridades habilitan la vía Medellín - Costa Caribe y desactivan artefactos explosivos

Tras doce horas de operación, expertos antiexplosivos neutralizaron dos cilindros bomba y dos canecas en Antioquia.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia