Breadcrumb node

Ordenan arresto del periodista Gonzalo Guillén por dos días: ¿por qué?

Para el Tribunal, Guillén ha usado su red social X, para realizar señalamientos contra Mattos.

Actualizado:
Lunes, Diciembre 4, 2023 - 19:45
Gonzalo Guillén
https://www.colectivodeabogados.org/

El Juzgado 11 Penal del Circuito de la capital del Atlántico ordenó dos días de arresto contra el periodista Gonzalo Guillén y Roberto Rodríguez, al señalar incurrió en un desacato a un fallo que había emitido el Tribunal Superior en el que se le ordenaba rectificar y desmentir algunos señalamientos que había hecho en contra del empresario Carlos Mattos.

Para el Tribunal, Guillén ha usado su red social X, para realizar señalamientos contra Mattos, a quien ha tildado de pederasta, homicida y paramilitar.

Más noticias: Periodista Gonzalo Guillén no será víctima en proceso contra Álvaro Uribe

En diciembre del año anterior, el Consejo Seccional de la Judicatura del Atlántico ordenó al periodista y al portal la Nueva Prensa, rectificar información sobre el empresario Carlos Mattos, quien presentó una tutela pidiendo protección a sus derechos al buen nombre, imagen, intimidad personal familiar y prohibición de discriminación, al considerar que el comunicador realizó acusaciones permanentes en su contra utilizando su cuenta de Twitter, con ataques, difamaciones y actos de desinformación, injurias y calumnias.

Con la reciente decisión del Juzgado 11 se ordena "librar oficio al comandante de Policía de esta ciudad, para que cumpla la sanción impuesta en el sitio y lugar que este determine, y multa equivalente de cinco (05) salarios mínimos legales mensuales vigentes que deberán ser cancelados dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la ejecutoria de la presente providencia a órdenes de Centro de Servicios de los Juzgados Penales, en la cuenta registrada en el Banco Agrario". 

Le puede interesar: Caso Mattos: Juez no reconoció como víctima Gonzalo Guillén

Igualmente, aclara el documento que la sanción impuesta no los exime de cumplir a cabalidad con lo dispuesto en la sentencia de tutela aludida, que tuteló los derechos fundamentales del señor Carlos José Mattos Barrero.

Aunque, hace diez meses, Guillén publicó en su cuenta una especie de rectificación frente a los señalamientos hechos contra el empresario, para el juzgado este no cumplió con lo ordenado, por lo que se estableció un desacato.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información