Orden judicial frustró salida de la cárcel de Ramón Isaza

Al parecer, la orden judicial que mantiene a Isaza en la cárcel sería por homicidio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pesar de que en la tarde de este martes se iba a hacer efectiva la orden de libertad de Ramón Isaza, y el exjefe paramilitar saldría del centro penitenciario en el que se encontraba recluido, un requerimiento de última hora, por parte de un juzgado de Sonsón, Antioquia, impidió que el exparamilitar pudiera salir de la cárcel.

Pese a que un magistrado del Tribunal de Justicia y Paz ordenó su libertad condicional, por el cumplimiento de la pena accesoria de ocho años de prisión, dentro de la Ley de Justicia y Paz, Isaza no podrá salir de la cárcel.

En su momento, la Fiscalía procesó al exparamilitar por más de 586 procesos penales, dentro de estos, varios crímenes por violaciones a los derechos humanos.

Cabe recordar que en varias oportunidades su abogado defensor había manifestado que su cliente padece varias enfermedades y tiene varios dictámenes de Medicina Legal que lo corroboran.


Temas relacionados

AUC
Cabecilla de grupo armado

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

El operativo fue desplegado en el barrio Los Olivos de Riohacha, cerca al aeropuerto Almirante Padilla, en horas de la madrugada de este viernes 04 de septiembre.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.
Ver



Ataque armado en La Salvajina deja un soldado asesinado en el municipio de Suárez, Cauca

Integrantes de la estructura disidente Jaime Martínez hostigaron a tropas del Batallón de Montaña N.º 8 en la zona del embalse.

Patrullero murió tras recibir disparo de un compañero dentro de estación de Policía en Puerto Asís

Un patrullero murió en la Estación de Policía de Puerto Asís tras un disparo presuntamente de un compañero; el uniformado fue capturado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar