Orden judicial frustró salida de la cárcel de Ramón Isaza

Al parecer, la orden judicial que mantiene a Isaza en la cárcel sería por homicidio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pesar de que en la tarde de este martes se iba a hacer efectiva la orden de libertad de Ramón Isaza, y el exjefe paramilitar saldría del centro penitenciario en el que se encontraba recluido, un requerimiento de última hora, por parte de un juzgado de Sonsón, Antioquia, impidió que el exparamilitar pudiera salir de la cárcel.

Pese a que un magistrado del Tribunal de Justicia y Paz ordenó su libertad condicional, por el cumplimiento de la pena accesoria de ocho años de prisión, dentro de la Ley de Justicia y Paz, Isaza no podrá salir de la cárcel.

En su momento, la Fiscalía procesó al exparamilitar por más de 586 procesos penales, dentro de estos, varios crímenes por violaciones a los derechos humanos.

Cabe recordar que en varias oportunidades su abogado defensor había manifestado que su cliente padece varias enfermedades y tiene varios dictámenes de Medicina Legal que lo corroboran.


Temas relacionados

AUC
atentado

Naylea Barros, excandidata a la Cámara por Magdalena, fue víctima de atentado: había denunciado amenazas

Los organismos judiciales de esta región del país investigan los hechos. Diversos sectores políticos se han pronunciando exigiendo protección para la víctima.
Atentado Naylea Barros



Disidencia de las Farc amenazaron de muerte al alcalde de Planadas, Tolima

Sectores políticos piden al Gobierno protección para el funcionario y su familia.

Inpec trasladó a más de 400 presos: en cárceles de Barranquilla se hicieron nuevos operativos

Dentro de los objetivos de estos traslados es avanzar en la descongestión de la infraestructura carcelaria.

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón