Orden judicial frustró salida de la cárcel de Ramón Isaza

Al parecer, la orden judicial que mantiene a Isaza en la cárcel sería por homicidio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pesar de que en la tarde de este martes se iba a hacer efectiva la orden de libertad de Ramón Isaza, y el exjefe paramilitar saldría del centro penitenciario en el que se encontraba recluido, un requerimiento de última hora, por parte de un juzgado de Sonsón, Antioquia, impidió que el exparamilitar pudiera salir de la cárcel.

Pese a que un magistrado del Tribunal de Justicia y Paz ordenó su libertad condicional, por el cumplimiento de la pena accesoria de ocho años de prisión, dentro de la Ley de Justicia y Paz, Isaza no podrá salir de la cárcel.

En su momento, la Fiscalía procesó al exparamilitar por más de 586 procesos penales, dentro de estos, varios crímenes por violaciones a los derechos humanos.

Cabe recordar que en varias oportunidades su abogado defensor había manifestado que su cliente padece varias enfermedades y tiene varios dictámenes de Medicina Legal que lo corroboran.


Temas relacionados

AUC
Disidentes de las Farc

Mindefensa: muerte de alias ‘Marlon’ es un duro golpe contra las disidencias de ‘Mordisco’

Alias ‘Marlon’ fue abatido durante una operación militar y policial desarrollada en la vereda San Isidro, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Gobernador del Cauca tras muerte de alias 'Marlon': "No daremos tregua a las estructuras criminales"

A través de su cuenta de X, Octavio Guzmán se refirió al hecho acontecido durante la jornada de este sábado 20 de junio.

Fue abatido alias 'Marlon', máximo cabecilla de las disidencias en Cauca y quien sería el futuro sucesor de 'Mordisco'

La operación se desarrolló por parte de tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales en la región del Naya, en límites entre Cauca y Valle.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez