Orden judicial frustró salida de la cárcel de Ramón Isaza

Al parecer, la orden judicial que mantiene a Isaza en la cárcel sería por homicidio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pesar de que en la tarde de este martes se iba a hacer efectiva la orden de libertad de Ramón Isaza, y el exjefe paramilitar saldría del centro penitenciario en el que se encontraba recluido, un requerimiento de última hora, por parte de un juzgado de Sonsón, Antioquia, impidió que el exparamilitar pudiera salir de la cárcel.

Pese a que un magistrado del Tribunal de Justicia y Paz ordenó su libertad condicional, por el cumplimiento de la pena accesoria de ocho años de prisión, dentro de la Ley de Justicia y Paz, Isaza no podrá salir de la cárcel.

En su momento, la Fiscalía procesó al exparamilitar por más de 586 procesos penales, dentro de estos, varios crímenes por violaciones a los derechos humanos.

Cabe recordar que en varias oportunidades su abogado defensor había manifestado que su cliente padece varias enfermedades y tiene varios dictámenes de Medicina Legal que lo corroboran.


Temas relacionados

AUC
atentado

Entre lágrimas, sobreviviente relató el horror del atentado en Planadas: "Vimos cuerpos destrozados y personas gravemente heridas”

La comunidad exige la presencia inmediata de las autoridades y la instalación de un hospital de campaña para atender a las víctimas.
Atentado en Planadas, Tolima.



Fundaredes exige atención a la frontera en Táchira y Norte de Santander tras reportes de bombardeo contra el ELN en Venezuela

Javier Tarazona, director de la ONG, reclamó una política pública que garantice educación, salud y seguridad a las comunidades fronterizas.

Gobernadora del Tolima alerta por nuevos atentados tras ataque que destruyó hospital en Planadas

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, atribuyó preliminarmente el ataque a las disidencias de las Farc y advirtió que existen alertas sobre posibles nuevos atentados.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde