Redada contra el secuestros y la extorsión deja 124 capturados en todo el país

Los operativos se adelantaron en Bogotá y otras nueve regiones del país.
Secuestro en zona rural de Cúcuta
Secuestro en zona rural de Cúcuta Crédito: Foto de Archivo

Agentes especiales de la Fiscalía General de la Nación y el Gaula de la Policía, adelantaron un gigantesco operativo en Bogotá y en 9 departamentos del país, con el que lograron capturar a 124 presuntos integrantes de redes criminales dedicadas al secuestro y la extorsión.

La operación denominada “Renacer”, afectó 14 grupos delincuenciales. EN las acciones, las autoridades incautaron 9 armas de fuego, tres proveedores, 110 cartuchos de diferentes calibres, dos granadas, 12 motocicletas, un vehículo y 103 equipos de comunicación que serían empleados para cometer sus crímenes.

Lea también: Capturan en Cali a integrante del Tren de Aragua: huía de la justicia estadounidense

De acuerdo con las autoridades de Policía judicial en Cundinamarca, los capturados delinquían identificándose como supuestos integrantes de las bandas criminales del “Tren de Aragua” y “Clan del Golfo”, para atemorizar a sus víctimas.

"El primer resultado se llevó a cabo en el barrio Danubio Azul, municipio de Soacha, donde fue capturado en flagrancia por el delito de extorsión, alias ‘Gregorio’, quien se identificaba como integrante del grupo delincuencial conocido en el mundo criminal como “Tren de Aragua”, para exigirle a un comerciante 50 millones de pesos a cambio de un supuesto servicio de seguridad y no atentar en contra de su integridad, empleados o núcleo familiar", indicó el Gaula de la Policía.

Para presionar el pago del dinero, los implicados le enviaban mensajes a sus víctimas donde amenazaban con asesinarlos y de esta manera, los negocios terminarían pagando las extorsiones.

También se estableció en un video registrado por las cámaras de seguridad, cuando uno de los implicados llegó hasta el establecimiento amenazando a los empleados con un arma de fuego para que el propietario accediera ante sus pretensiones.

Alias ‘Gregorio’, de nacionalidad extranjera, fue capturado cuando acudió a recibir el dinero producto de las exigencias que le venía realizando al afectado.

Igualmente, se determinó que otros de los capturados hacían parte de la banda criminal conocida como “La Oficina”, responsables de extorsionar a prestamistas de dinero “gota a gota”, comerciantes, administradores de fincas y lugares donde se expenden sustancias ilícitas, a través de exigencias que oscilan entre 150 y 600.000 pesos mensuales a cambio de no perpetrar atentados en contra de su integridad.

Entre los capturados se encuentra el cabecilla de este grupo delincuencial conocido el mundo criminal con el alias de “Rambo”, además de ‘Piolín’, ‘Rolo’, ‘Chamu Dun’, ‘Tefa’, ‘Caretraba’, ‘Gordo’, ‘Eléctrico’, ‘Morderlon’, ‘Porras Marín’, ‘Porras’, ‘La Flaca’, ‘Areli’, ‘Yony’, ‘Lagrima’ y ‘Gerardo’.

La Policía concluyó que producto de sus actividades delincuenciales los capturados y sus organizaciones criminales llegaron a recaudar cerca de 150 millones al año.


Clan del Golfo

Estos son los ocho bombardeos contra el Clan del Golfo durante el Gobierno Petro: 37 miembros de la estructura fueron abatidos

La FM trazó una línea de tiempo sobre los bombardeos que se han llevado a cabo contra esta estructura durante el gobierno de Gustavo Petro.
Operaciones de las Fuerzas Militares.



Danilo Rueda responde a cuestionamientos por promesa al Clan del Golfo: “el que decidía cambios de oficiales era el presidente”

Danilo Rueda dice que las reuniones con el Clan del Golfo fueron una fase de exploración, sin acuerdos, y que las decisiones sobre la depuración de la fuerza pública ya fueron anunciadas por el presidente.

Audios revelan negociación con el Clan del Golfo: Gobierno prometió frenar bombardeos

Audios inéditos muestran conversaciones sobre cese de operaciones, extradiciones y contactos con el Clan del Golfo.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.