Redada contra el secuestros y la extorsión deja 124 capturados en todo el país

Los operativos se adelantaron en Bogotá y otras nueve regiones del país.
Secuestro en zona rural de Cúcuta
Secuestro en zona rural de Cúcuta Crédito: Foto de Archivo

Agentes especiales de la Fiscalía General de la Nación y el Gaula de la Policía, adelantaron un gigantesco operativo en Bogotá y en 9 departamentos del país, con el que lograron capturar a 124 presuntos integrantes de redes criminales dedicadas al secuestro y la extorsión.

La operación denominada “Renacer”, afectó 14 grupos delincuenciales. EN las acciones, las autoridades incautaron 9 armas de fuego, tres proveedores, 110 cartuchos de diferentes calibres, dos granadas, 12 motocicletas, un vehículo y 103 equipos de comunicación que serían empleados para cometer sus crímenes.

Lea también: Capturan en Cali a integrante del Tren de Aragua: huía de la justicia estadounidense

De acuerdo con las autoridades de Policía judicial en Cundinamarca, los capturados delinquían identificándose como supuestos integrantes de las bandas criminales del “Tren de Aragua” y “Clan del Golfo”, para atemorizar a sus víctimas.

"El primer resultado se llevó a cabo en el barrio Danubio Azul, municipio de Soacha, donde fue capturado en flagrancia por el delito de extorsión, alias ‘Gregorio’, quien se identificaba como integrante del grupo delincuencial conocido en el mundo criminal como “Tren de Aragua”, para exigirle a un comerciante 50 millones de pesos a cambio de un supuesto servicio de seguridad y no atentar en contra de su integridad, empleados o núcleo familiar", indicó el Gaula de la Policía.

Para presionar el pago del dinero, los implicados le enviaban mensajes a sus víctimas donde amenazaban con asesinarlos y de esta manera, los negocios terminarían pagando las extorsiones.

También se estableció en un video registrado por las cámaras de seguridad, cuando uno de los implicados llegó hasta el establecimiento amenazando a los empleados con un arma de fuego para que el propietario accediera ante sus pretensiones.

Alias ‘Gregorio’, de nacionalidad extranjera, fue capturado cuando acudió a recibir el dinero producto de las exigencias que le venía realizando al afectado.

Igualmente, se determinó que otros de los capturados hacían parte de la banda criminal conocida como “La Oficina”, responsables de extorsionar a prestamistas de dinero “gota a gota”, comerciantes, administradores de fincas y lugares donde se expenden sustancias ilícitas, a través de exigencias que oscilan entre 150 y 600.000 pesos mensuales a cambio de no perpetrar atentados en contra de su integridad.

Entre los capturados se encuentra el cabecilla de este grupo delincuencial conocido el mundo criminal con el alias de “Rambo”, además de ‘Piolín’, ‘Rolo’, ‘Chamu Dun’, ‘Tefa’, ‘Caretraba’, ‘Gordo’, ‘Eléctrico’, ‘Morderlon’, ‘Porras Marín’, ‘Porras’, ‘La Flaca’, ‘Areli’, ‘Yony’, ‘Lagrima’ y ‘Gerardo’.

La Policía concluyó que producto de sus actividades delincuenciales los capturados y sus organizaciones criminales llegaron a recaudar cerca de 150 millones al año.


Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella acompaña megaoperativo en Antioquia: 100 allanamientos y más de 60 capturas

Las autoridades indicaron que las acciones de seguridad continuarán. Se espera que en próximos balances se conozcan detalles.
Presidente de la Espriella acompaña operativos contra estructuras criminales en Medellín y Antioquia



$2.500.000 y un fusil: el negocio de las escuelas de sicarios en el Oriente antioqueño

Una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo, describe campamentos, instrucción militar y ofertas de dinero para vincular jóvenes en seis municipios, mientras el EGC y El Mesa se disputan el territorio.

Casi un año sin sanción: Cuestionan a la Procuraduría por el caso Benedetti y Cristina Lombana

Herrera Mercado llamó la atención sobre el tiempo transcurrido desde que se abrió la actuación disciplinaria contra Benedetti.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.