Operativo contra el Cartel de Jalisco deja ocho capturados

También se incautaron más de dos mil kilos de cocaína en aguas internacionales.
Capturados del Cartel de Jalisco
Capturados del Cartel de Jalisco. Crédito: Cortesía: Policía Nacional

La Policía Nacional capturó a ocho personas en aguas internacionales e incautó más de dos mil kilos de cocaína que iban a ser trasladados de forma irregular desde Colombia hacia Centroamérica.

Las primeras informaciones indican que la droga iba camuflada a bordo de una lancha rápida tipo Go-Fast con cuatro motores. Además, que en el operativo no solo participó la Dirección de Antinarcóticos colombiana, sino la Agencia Antidrogas DEA y las autoridades Guardacostas de México.

“La información nos fue suministrada por la Agencia Antidrogas DEA y Guardacostas, quienes la encontraron a 150 millas náuticas cerca a Oaxaca”, dijo la Policía Nacional.

Agregó que “este importante resultado hace parte de la ofensiva nacional contra el narcotráfico contemplada en el proceso de modernización y transformación institucional, y en el marco de la campaña 'El que la hace la paga'. No vamos a permitir que las organizaciones ilegales sigan delinquiendo".

Los capturados son cuatro ciudadanos mexicanos, tres colombianos y un canadiense, quienes quedaron bajo custodia de las autoridades para su posterior judicialización y deportación. Dicha droga fue avaluada en 55 millones de dólares.


Temas relacionados

Tiroteo

Tiroteo en exclusivo gimnasio al norte de Bogotá deja dos heridos

Los hechos se habrían presentado en el norte de la ciudad, con saldo de dos personas lesionadas.
Tiroteo Bodytech Bogotá



Corrupción en UNGRD: defensa de Sandra Ortiz pide precluir proceso en su contra

El próximo 4 de marzo la juez de caso definirá si acoge si precluye el proceso o si por el contrario, deja en firme la acusación de la Fiscalía contra Sandra Ortiz.

Ataque con drones en Cajibío deja un policía herido: explosivos cayeron sobre el casco urbano

Habitantes de la localidad informaron que fueron lanzados tres artefactos que impactaron en la parte posterior de la Estación de Policía en Cajibío. .

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026