Capturados del Cartel de Jalisco
Capturados del Cartel de Jalisco.
Cortesía: Policía Nacional
12 Sep 2018 12:29 PM

Operativo contra el Cartel de Jalisco deja ocho capturados

También se incautaron más de dos mil kilos de cocaína en aguas internacionales.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

La Policía Nacional capturó a ocho personas en aguas internacionales e incautó más de dos mil kilos de cocaína que iban a ser trasladados de forma irregular desde Colombia hacia Centroamérica

Las primeras informaciones indican que la droga iba camuflada a bordo de una lancha rápida tipo Go-Fast con cuatro motores. Además, que en el operativo no solo participó la Dirección de Antinarcóticos colombiana, sino la Agencia Antidrogas DEA y las autoridades Guardacostas de México
 
“La información nos fue suministrada por la Agencia Antidrogas DEA y Guardacostas, quienes la encontraron a 150 millas náuticas cerca a Oaxaca”, dijo la Policía Nacional.

Agregó que “este importante resultado hace parte de la ofensiva nacional contra el narcotráfico contemplada en el proceso de modernización y transformación institucional, y en el marco de la campaña 'El que la hace la paga'. No vamos a permitir que las organizaciones ilegales sigan delinquiendo".

Los capturados son cuatro ciudadanos mexicanos, tres colombianos y un canadiense, quienes quedaron bajo custodia de las autoridades para su posterior judicialización y deportación. Dicha droga fue avaluada en 55 millones de dólares.

Fuente
Sistema Integrado de Información