Operativo contra el Cartel de Jalisco deja ocho capturados

También se incautaron más de dos mil kilos de cocaína en aguas internacionales.
Capturados del Cartel de Jalisco
Capturados del Cartel de Jalisco. Crédito: Cortesía: Policía Nacional

La Policía Nacional capturó a ocho personas en aguas internacionales e incautó más de dos mil kilos de cocaína que iban a ser trasladados de forma irregular desde Colombia hacia Centroamérica.

Las primeras informaciones indican que la droga iba camuflada a bordo de una lancha rápida tipo Go-Fast con cuatro motores. Además, que en el operativo no solo participó la Dirección de Antinarcóticos colombiana, sino la Agencia Antidrogas DEA y las autoridades Guardacostas de México.

“La información nos fue suministrada por la Agencia Antidrogas DEA y Guardacostas, quienes la encontraron a 150 millas náuticas cerca a Oaxaca”, dijo la Policía Nacional.

Agregó que “este importante resultado hace parte de la ofensiva nacional contra el narcotráfico contemplada en el proceso de modernización y transformación institucional, y en el marco de la campaña 'El que la hace la paga'. No vamos a permitir que las organizaciones ilegales sigan delinquiendo".

Los capturados son cuatro ciudadanos mexicanos, tres colombianos y un canadiense, quienes quedaron bajo custodia de las autoridades para su posterior judicialización y deportación. Dicha droga fue avaluada en 55 millones de dólares.


Temas relacionados

Helicóptero

Mantenimiento de helicópteros rusos Mi- 17: juez deja en libertad a los tres capturados

La decisión favorece, entre otros, al coronel Julián Rincón comandante de la Brigada de Aviación del Ejército en Tolemaida
Helicóptero MI-17



Asesinan a subintendente de la Policía en Norte de Santander, mientras departía con su familia

Es el segundo integrante de la Fuerza Pública asesinado en menos de 24 horas, mientras disfrutaban de su período de descanso de Navidad.

"Me despido con la satisfacción del deber cumplido": almirante Cubides, saliente comandante de las Fuerzas Militares

El almirante Cubides destacó algunos de los logros obtenidos durante su gestión, luego de recibir el mando de las Fuerzas Militares en 2024.

Viajar fuera de Colombia: ABC que todo colombiano debe conocer, según una experta

precios documentos y mascotas el abc del viaje aereo en colombia

Los factores que explican la fortaleza del peso colombiano frente al dólar en 2025

Peso colombiano y dólar

Presidente de la Corte Constitucional promoverá reforma a la ley para modificar vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Embajador encargado de EE. UU. en Colombia presenta su playlist salsera

embajador encargado de ee. uu. en colombia presenta su playlist salsera

“Putin está pidiendo tierra gratis”: exdiplomático de Estados Unidos sobre las condiciones de Rusia para la paz

Donald Jensen Rusia Ucrania

Trump asegura que EE. UU. atacó una "gran instalación" de narcotráfico dentro de Venezuela

De confirmarse, sería el primer ataque terrestre conocido de Estados Unidos contra un objetivo dentro de Venezuela desde que Trump intensificó su campaña militar contra el país sudamericano. .

Lidio García advierte que el Congreso ejercerá control político por la emergencia económica sin ministros

lidio garcia dice que el congreso hara control politico por la emergencia económica

“Generar otra instancia sería innecesario”: anuncio del Gobierno sobre Constituyente desata debate jurídico

constitucionalista afirma que generar otra instancia de asamble constituyente seria redundante e innecesario debate juridico

Con cambio de cúpula, el gobierno Petro espera ganar el partido en los últimos 15 minutos de juego

Relevo en la cúpula militar marca la apuesta del Gobierno Petro por reactivar la estrategia de seguridad en la recta final de su mandato.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 29 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025