Operativo contra el Cartel de Jalisco deja ocho capturados

También se incautaron más de dos mil kilos de cocaína en aguas internacionales.
Capturados del Cartel de Jalisco
Capturados del Cartel de Jalisco. Crédito: Cortesía: Policía Nacional

La Policía Nacional capturó a ocho personas en aguas internacionales e incautó más de dos mil kilos de cocaína que iban a ser trasladados de forma irregular desde Colombia hacia Centroamérica.

Las primeras informaciones indican que la droga iba camuflada a bordo de una lancha rápida tipo Go-Fast con cuatro motores. Además, que en el operativo no solo participó la Dirección de Antinarcóticos colombiana, sino la Agencia Antidrogas DEA y las autoridades Guardacostas de México.

“La información nos fue suministrada por la Agencia Antidrogas DEA y Guardacostas, quienes la encontraron a 150 millas náuticas cerca a Oaxaca”, dijo la Policía Nacional.

Agregó que “este importante resultado hace parte de la ofensiva nacional contra el narcotráfico contemplada en el proceso de modernización y transformación institucional, y en el marco de la campaña 'El que la hace la paga'. No vamos a permitir que las organizaciones ilegales sigan delinquiendo".

Los capturados son cuatro ciudadanos mexicanos, tres colombianos y un canadiense, quienes quedaron bajo custodia de las autoridades para su posterior judicialización y deportación. Dicha droga fue avaluada en 55 millones de dólares.


Temas relacionados




'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Durante la conversación, el mandatario explicó que en las últimas horas se han registrado choques entre la fuerza pública y un grupo al margen de la ley en esta zona ubicada sobre el río Campadó.

Ministro de Defensa condena moto bomba en Briceño, Antioquia, y la califica como crimen de guerra

Un policía resultó herido tras la explosión frente a la estación en pleno casco urbano.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula