Operativo contra el Cartel de Jalisco deja ocho capturados

También se incautaron más de dos mil kilos de cocaína en aguas internacionales.
Capturados del Cartel de Jalisco
Capturados del Cartel de Jalisco. Crédito: Cortesía: Policía Nacional

La Policía Nacional capturó a ocho personas en aguas internacionales e incautó más de dos mil kilos de cocaína que iban a ser trasladados de forma irregular desde Colombia hacia Centroamérica.

Las primeras informaciones indican que la droga iba camuflada a bordo de una lancha rápida tipo Go-Fast con cuatro motores. Además, que en el operativo no solo participó la Dirección de Antinarcóticos colombiana, sino la Agencia Antidrogas DEA y las autoridades Guardacostas de México.

“La información nos fue suministrada por la Agencia Antidrogas DEA y Guardacostas, quienes la encontraron a 150 millas náuticas cerca a Oaxaca”, dijo la Policía Nacional.

Agregó que “este importante resultado hace parte de la ofensiva nacional contra el narcotráfico contemplada en el proceso de modernización y transformación institucional, y en el marco de la campaña 'El que la hace la paga'. No vamos a permitir que las organizaciones ilegales sigan delinquiendo".

Los capturados son cuatro ciudadanos mexicanos, tres colombianos y un canadiense, quienes quedaron bajo custodia de las autoridades para su posterior judicialización y deportación. Dicha droga fue avaluada en 55 millones de dólares.


Temas relacionados

presos

"No habrá territorio de Colombia para delinquir": Abelardo de La Espriella tras resultados en operativos y traslados

El presidente De La Espriella anunció el traslado de 91 personas privadas de la libertad desde cuatro ciudades y la incautación de 1.645 kilos de cocaína por parte de la Armada en Juradó, Chocó.
Abelardo de la Espriella en Cartagena



‘Pacto de Valledupar’: Fiscalía pide a comisión de acusaciones investigar al expresidente Petro

Tras esta compulsa de copias la Comisión de Acusaciones deberá evaluar si hay méritos para investigar formalmente al expresidente Gustavo Petro.

Con drones detectaron 14 unidades de minería ilegal en Quibdó, Chocó: maquinaria ilícita supera los $109 millones

Durante el operativo fueron inutilizadas ocho dragas artesanales tipo buzo y seis motores, elementos empleados en las actividades de extracción de oro.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.