24 Oct 2016 02:34 PM

Oneida Pinto: investigación en mi contra es por mi condición de mujer indígena

La exgobernadora de La Guajira enfrenta una investigación por un supuesto plan para atentar en contra de Jorge Enrique Vélez, gobernador encargado del departamento.
Oneida Pinto acudió a la diligencia de interrogatorio, en el búnker de la Fiscalía General de la Nación, por la investigación que se adelanta en su contra por las amenazas en contra del gobernador encargado de esa región del país, Jorge Enrique Vélez.
 
Pinto indicó que esa indagación obedece a su condición de mujer indígena, por lo que se declaró inocente sobre esos señalamientos.
 
"Soy una víctima más de toda una serie de situaciones que se han montado para poderme culpar a mí de algo que no he hecho; porque soy indígena porque soy mujer de las minorías de este país".
 
La exmandataria departamental entregó una serie de elementos materiales probatorios para desvirtuar los señalamientos de las autoridades.
 
Cabe recordar que la semana pasada se aplazó la audiencia de imputación de cargos en contra de Pinto porque uno de sus abogados estaba en una cita odontológica.
Fuente
Sistema Integrado Digital