Oneida Pinto: investigación en mi contra es por mi condición de mujer indígena

La exgobernadora de La Guajira enfrenta una investigación por un supuesto plan para atentar en contra de Jorge Enrique Vélez, gobernador encargado del departamento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Oneida Pinto acudió a la diligencia de interrogatorio, en el búnker de la Fiscalía General de la Nación, por la investigación que se adelanta en su contra por las amenazas en contra del gobernador encargado de esa región del país, Jorge Enrique Vélez.

Pinto indicó que esa indagación obedece a su condición de mujer indígena, por lo que se declaró inocente sobre esos señalamientos.

"Soy una víctima más de toda una serie de situaciones que se han montado para poderme culpar a mí de algo que no he hecho; porque soy indígena porque soy mujer de las minorías de este país".

La exmandataria departamental entregó una serie de elementos materiales probatorios para desvirtuar los señalamientos de las autoridades.

Cabe recordar que la semana pasada se aplazó la audiencia de imputación de cargos en contra de Pinto porque uno de sus abogados estaba en una cita odontológica.


Temas relacionados

Extorsión

Disidencias de las Farc habrían provocado incendio de invernadero en Santa Rosa de Osos (Antioquia)

Un invernadero de tomates fue incinerado en zona rural de Santa Rosa de Osos. La Policía atribuye el hecho al frente 36 de las disidencias.
Incendio en cultivo de tomates de Santa Rosa de Osos



Capturado primer implicado en crimen de empresario arrocero Gustavo Aponte

Según la Fiscalía se trata del conductor de la motocicleta que movilizó al sicario que le quitó la vida al empresario cuando salía de un gimnasio en el norte de Bogotá.

Dos soldados heridos tras ataque con más de 40 explosivos contra tropas en Pelaya, Cesar

Ataque en Pelaya (Cesar): más de 40 explosivos hirieron a dos soldados; la Décima Brigada denuncia métodos ilícitos y el Gobierno convoca Consejo de Seguridad.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto