Olmedo López pide ser escuchado por la Corte Suprema

Olmedo López solicitó ser escuchado en la Corte Suprema en el caso contra el presidente del Senado, Iván Name,y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle.
Olmedo López
Olmedo López hizo una solicitud especial a la Corte Suprema de Justicia en medio de la investigación por el caso UNGRD. Crédito: Colprensa

El abogado José Luis Moreno, defensor del exdirector de Gestión del Riesgo, Olmedo López, radicó ante la Corte Suprema de Justicia una solicitud en la que pide a ese tribunal que escuche a su cliente como testigo en el caso contra el presidente del Senado, Iván Name y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle.

Moreno presentó esta solicitud con el objetivo de que el magistrado Francisco Farfán escuche toda la información que tiene Olmedo López con respecto a la participación de los congresistas en el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo.

Lea también: Las ollas comunitarias, el próximo escándalo en la UNGRD

El exdirector de Gestión del Riesgo actualmente está en un proceso de negociación con la Fiscalía General de la Nación, para entregar información que ayude a adelantar el estudio de los casos abiertos por el escándalo de corrupción.

En el marco de esa declaración, el abogado José Luis Moreno ratificó la intención de colaboración con la justicia, por lo que se presentarán al tribunal cuando el magistrado Francisco Farfán lo determine.

"El señor Olmedo López siempre ha manifestado que está dispuesto. Es más, estaremos radicando una solicitud a la Corte Suprema de Justicia para que sea escuchado dentro del proceso del presidente del Senado, Iván Name, y del presidente de la Cámara, Andrés Calle”, confirmó el defensor

Le puede interesar:Caso de corrupción en la UNGRD: Olmedo López entregó más de 200 hojas en pruebas ante la Fiscalía


Olmedo López fue citado a la Sala de Instrucción el pasado 29 de mayo, para declarar por el caso contra Wadith Manzur, uno de los congresistas que fueron señalados como participes del escándalo, pero en esa jornada el exfuncionario no asistió a la cita por lo que la corte ordenó la conducción de López, lo que representó ser trasladado hasta el despacho por agentes de la Dijín de la Policía.



Incendio

Un incendio arrasa la vegetación del norte de Bogotá y afecta la movilidad

Las autoridades no reportan heridos. La intervención de los bomberos y los funcionarios de tránsito controla la emergencia.
Un incendio en el norte de Bogotá provocó alertas entre vecinos y caos vial. Varias publicaciones en redes sociales muestran la voracidad de las llamas.



Nuevos videos de la parranda en cárcel de Itagüí: puertas abiertas de par en par y presencia de un menor de edad

Una inspección tras los videos permitió hallar electrodomésticos, licor y equipos no autorizados en espacios usados por internos del penal.

De PlayStation 5 a neveras y licor: lo que encontró el INPEC en cárcel de Itagüí desata polémica

Entre los hallazgos se encuentran equipos de comunicación y tecnología no autorizados, como teléfonos celulares, un módem Wi-Fi, accesorios electrónicos, etc.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal