Olmedo López pide ser escuchado por la Corte Suprema

Olmedo López solicitó ser escuchado en la Corte Suprema en el caso contra el presidente del Senado, Iván Name,y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle.
Olmedo López
Olmedo López hizo una solicitud especial a la Corte Suprema de Justicia en medio de la investigación por el caso UNGRD. Crédito: Colprensa

El abogado José Luis Moreno, defensor del exdirector de Gestión del Riesgo, Olmedo López, radicó ante la Corte Suprema de Justicia una solicitud en la que pide a ese tribunal que escuche a su cliente como testigo en el caso contra el presidente del Senado, Iván Name y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle.

Moreno presentó esta solicitud con el objetivo de que el magistrado Francisco Farfán escuche toda la información que tiene Olmedo López con respecto a la participación de los congresistas en el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo.

Lea también: Las ollas comunitarias, el próximo escándalo en la UNGRD

El exdirector de Gestión del Riesgo actualmente está en un proceso de negociación con la Fiscalía General de la Nación, para entregar información que ayude a adelantar el estudio de los casos abiertos por el escándalo de corrupción.

En el marco de esa declaración, el abogado José Luis Moreno ratificó la intención de colaboración con la justicia, por lo que se presentarán al tribunal cuando el magistrado Francisco Farfán lo determine.

"El señor Olmedo López siempre ha manifestado que está dispuesto. Es más, estaremos radicando una solicitud a la Corte Suprema de Justicia para que sea escuchado dentro del proceso del presidente del Senado, Iván Name, y del presidente de la Cámara, Andrés Calle”, confirmó el defensor

Le puede interesar:Caso de corrupción en la UNGRD: Olmedo López entregó más de 200 hojas en pruebas ante la Fiscalía


Olmedo López fue citado a la Sala de Instrucción el pasado 29 de mayo, para declarar por el caso contra Wadith Manzur, uno de los congresistas que fueron señalados como participes del escándalo, pero en esa jornada el exfuncionario no asistió a la cita por lo que la corte ordenó la conducción de López, lo que representó ser trasladado hasta el despacho por agentes de la Dijín de la Policía.



Capturas

Megaoperativo contra "La Oficina" y "Los Chatas" en Antioquia: 25 capturados, entre ellos, un cabecilla urbano

El presidente Abelardo de la Espriella destacó, a través de su cuenta en X, el megaoperativo de la Policía Nacional.
Un operativo conjunto realizado por autoridades policiales colombianas y ecuatorianas permitió capturar en la ciudad de Cali a Cristhian Pastor, alias 'Gato Celi'



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

Asesinato a conductor de aplicación hallado en canal de agua en Kennedy desata reclamos a Galán: así va la ola de homicidios

Pedro Nel Serrano de 50 años, fue visto en la zona de Terreros, (Soacha). Después, su cuerpo fue encontrado en un canal de aguas negras de Kennedy.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano