Olmedo López pide ser escuchado por la Corte Suprema

Olmedo López solicitó ser escuchado en la Corte Suprema en el caso contra el presidente del Senado, Iván Name,y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle.
Olmedo López
Olmedo López hizo una solicitud especial a la Corte Suprema de Justicia en medio de la investigación por el caso UNGRD. Crédito: Colprensa

El abogado José Luis Moreno, defensor del exdirector de Gestión del Riesgo, Olmedo López, radicó ante la Corte Suprema de Justicia una solicitud en la que pide a ese tribunal que escuche a su cliente como testigo en el caso contra el presidente del Senado, Iván Name y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle.

Moreno presentó esta solicitud con el objetivo de que el magistrado Francisco Farfán escuche toda la información que tiene Olmedo López con respecto a la participación de los congresistas en el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo.

Lea también: Las ollas comunitarias, el próximo escándalo en la UNGRD

El exdirector de Gestión del Riesgo actualmente está en un proceso de negociación con la Fiscalía General de la Nación, para entregar información que ayude a adelantar el estudio de los casos abiertos por el escándalo de corrupción.

En el marco de esa declaración, el abogado José Luis Moreno ratificó la intención de colaboración con la justicia, por lo que se presentarán al tribunal cuando el magistrado Francisco Farfán lo determine.

"El señor Olmedo López siempre ha manifestado que está dispuesto. Es más, estaremos radicando una solicitud a la Corte Suprema de Justicia para que sea escuchado dentro del proceso del presidente del Senado, Iván Name, y del presidente de la Cámara, Andrés Calle”, confirmó el defensor

Le puede interesar:Caso de corrupción en la UNGRD: Olmedo López entregó más de 200 hojas en pruebas ante la Fiscalía


Olmedo López fue citado a la Sala de Instrucción el pasado 29 de mayo, para declarar por el caso contra Wadith Manzur, uno de los congresistas que fueron señalados como participes del escándalo, pero en esa jornada el exfuncionario no asistió a la cita por lo que la corte ordenó la conducción de López, lo que representó ser trasladado hasta el despacho por agentes de la Dijín de la Policía.



atentado

Dos lesionados deja ataque sicarial contra subdirectores de la cárcel Palogordo de Girón, Santander

El hecho fue perpetrado en Floridablanca por dos hombres armados en una motocicleta.
Ataque armado funcionarios Inpec Palogordo



“No son hinchas, son criminales”: Dumek Turbay rechaza disturbios y mantiene a Cartagena como sede de Junior

El próximo encuentro en el que jugará el equipo de Barranquilla como local en Cartagena, será el próximo 7 de mayo.

Extraditan desde Venezuela a alias “Ramoncito”, exjefe paramilitar del Bloque Guaviare de las extintas AUC

Tras años fuera del país, un exintegrante de grupos armados ilegales regresa bajo custodia para responder por graves delitos en Colombia.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.