Olmedo López declarará en la Corte Suprema sobre el caso Wadith Manzur

La cita está programada para las dos de la tarde de este martes, en donde el magistrado Héctor Alarcón recibirá al exfuncionario por segunda ocasión.
Olmedo López
Olmedo López hizo una solicitud especial a la Corte Suprema de Justicia en medio de la investigación por el caso UNGRD. Crédito: Colprensa

El exdirector de Gestión del Riesgo Olmedo López tendrá una segunda oportunidad para declarar ante la Corte Suprema de Justicia, con el objetivo de ampliar la denuncia contra el representante a la Cámara, Wadith Manzur, quien fue señalado como uno de los beneficiados por el escándalo de corrupción en esa entidad.

La cita está programada para las dos de la tarde de este martes, en donde el magistrado Héctor Alarcón recibirá al exfuncionario por segunda ocasión, pues a finales de mayo, López fue citado a declarar en la corte pero no cumplió con la cita, por lo que fue conducido por agentes de la Policía Judicial.

Más noticias: Olmedo López será investigado por reconstrucción de Mocoa

En esa ocasión, Olmedo López decidió guardar silencio ante el despacho del magistrado, con el argumento acogerse a su derecho a la no autoincriminación, debido a que en ese momento estaba a la esperar a iniciar negociaciones con la Fiscalía de un principio de oportunidad.

Esa negociación comenzó días después de la diligencia frustrada en la Corte Suprema. En esas más de 50 horas de interrogatorio realizado en la Fiscalía, Olmedo López entregó más de 200 folios de información y una matriz de colaboración que después fue extendida, en la que estarían vinculados los ministros del Interior, Luis Fernando Velasco y de Hacienda, Ricardo Bonilla.

Más noticias: Medida de aseguramiento inminente para López y Pinilla

Esa negociación aún no ha tenido una respuesta de parte del ente acusador, por lo que aún no tiene un acuerdo formal con la justicia. Sin embargo, el abogado de López, José Luis Moreno y el exdirector, se comprometieron a esperar el resultado de los interrogatorios para entregar declaraciones públicas.

Por este caso de corrupción en Gestión del Riesgo, el secretario de Transparencia, Andrés Idárraga, también se reunió con los magistrados de la Sala Especial de Instrucción para entregar la información en poder del Gobierno Nacional con respecto a este escándalo.

En esas reunión, Idárraga indicó que, entre la información que tienen en su poder, habrían alcaldes regionales que tienen discursos públicos en los que agradecen apoyo de personas que están vinculadas en el escándalo de corrupción.

Por el momento, los magistrados de la corte están terminando de recolectar los testimonios y pruebas para adelantar en los casos contra los presidentes del Senado, Iván Name y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, además del proceso contra Wadith Manzur.


Segunda Marquetalia

Ejército Nacional da de baja a cabecilla de la Segunda Marquetalia implicado en el asesinato de Miguel Uribe

Abelardo de la Espriella confirmó la operación de la Fuerza Pública contra alias Róbinson Gutiérrez en el departamento del Huila.
Operativo del Ejército contra Alias "Róbinson Gutiérrez", cabecilla de la Segunda Marquetalia



Ejército destruyó 13 minas antipersonales pertenecientes al ELN en Toledo, Norte de Santander

Los artefactos fueron encontrados junto con equipos de comunicación y cerca de 200 metros de cable; el material fue destruido de manera controlada.

Detonan artefacto explosivo en la vía férrea del Magdalena: autoridades activan PMU

Las autoridades no han atribuido públicamente la detonación a ninguna persona o grupo, ni han establecido quién habría instalado o activado el artefacto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.