Olmedo López declarará en la Corte Suprema sobre el caso Wadith Manzur

La cita está programada para las dos de la tarde de este martes, en donde el magistrado Héctor Alarcón recibirá al exfuncionario por segunda ocasión.
Olmedo López
Olmedo López hizo una solicitud especial a la Corte Suprema de Justicia en medio de la investigación por el caso UNGRD. Crédito: Colprensa

El exdirector de Gestión del Riesgo Olmedo López tendrá una segunda oportunidad para declarar ante la Corte Suprema de Justicia, con el objetivo de ampliar la denuncia contra el representante a la Cámara, Wadith Manzur, quien fue señalado como uno de los beneficiados por el escándalo de corrupción en esa entidad.

La cita está programada para las dos de la tarde de este martes, en donde el magistrado Héctor Alarcón recibirá al exfuncionario por segunda ocasión, pues a finales de mayo, López fue citado a declarar en la corte pero no cumplió con la cita, por lo que fue conducido por agentes de la Policía Judicial.

Más noticias: Olmedo López será investigado por reconstrucción de Mocoa

En esa ocasión, Olmedo López decidió guardar silencio ante el despacho del magistrado, con el argumento acogerse a su derecho a la no autoincriminación, debido a que en ese momento estaba a la esperar a iniciar negociaciones con la Fiscalía de un principio de oportunidad.

Esa negociación comenzó días después de la diligencia frustrada en la Corte Suprema. En esas más de 50 horas de interrogatorio realizado en la Fiscalía, Olmedo López entregó más de 200 folios de información y una matriz de colaboración que después fue extendida, en la que estarían vinculados los ministros del Interior, Luis Fernando Velasco y de Hacienda, Ricardo Bonilla.

Más noticias: Medida de aseguramiento inminente para López y Pinilla

Esa negociación aún no ha tenido una respuesta de parte del ente acusador, por lo que aún no tiene un acuerdo formal con la justicia. Sin embargo, el abogado de López, José Luis Moreno y el exdirector, se comprometieron a esperar el resultado de los interrogatorios para entregar declaraciones públicas.

Por este caso de corrupción en Gestión del Riesgo, el secretario de Transparencia, Andrés Idárraga, también se reunió con los magistrados de la Sala Especial de Instrucción para entregar la información en poder del Gobierno Nacional con respecto a este escándalo.

En esas reunión, Idárraga indicó que, entre la información que tienen en su poder, habrían alcaldes regionales que tienen discursos públicos en los que agradecen apoyo de personas que están vinculadas en el escándalo de corrupción.

Por el momento, los magistrados de la corte están terminando de recolectar los testimonios y pruebas para adelantar en los casos contra los presidentes del Senado, Iván Name y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, además del proceso contra Wadith Manzur.


Justicia transicional

La JEP cita a declarar a Sandra Ramírez por el caso de reclutamiento forzado en las Farc

Tras varias solicitudes de víctimas, la justicia transicional escuchará a la expareja de Manuel Marulanda, quien tuvo poder en la guerrilla.
Sandra Ramírez tendrá que responder ante la JEP en medio del macrocaso 07, que investiga el reclutamiento forzado de menores a manos de las extintas Farc.



Asesinato de la niña Ana Lucía González: sindicado no aceptó cargos

Según la Fiscalía, este sujeto habría abusado de la niña y luego la asesinó.

"Vamos por alias Silvana y demás cabecillas del ELN": director nacional del Gaula de Policía

Se busca rescatar a 60 personas secuestradas, entre ellas, tres integrantes de la Dijín.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero