Olmedo López declarará en la Corte Suprema sobre el caso Wadith Manzur

La cita está programada para las dos de la tarde de este martes, en donde el magistrado Héctor Alarcón recibirá al exfuncionario por segunda ocasión.
Olmedo López
Olmedo López hizo una solicitud especial a la Corte Suprema de Justicia en medio de la investigación por el caso UNGRD. Crédito: Colprensa

El exdirector de Gestión del Riesgo Olmedo López tendrá una segunda oportunidad para declarar ante la Corte Suprema de Justicia, con el objetivo de ampliar la denuncia contra el representante a la Cámara, Wadith Manzur, quien fue señalado como uno de los beneficiados por el escándalo de corrupción en esa entidad.

La cita está programada para las dos de la tarde de este martes, en donde el magistrado Héctor Alarcón recibirá al exfuncionario por segunda ocasión, pues a finales de mayo, López fue citado a declarar en la corte pero no cumplió con la cita, por lo que fue conducido por agentes de la Policía Judicial.

Más noticias: Olmedo López será investigado por reconstrucción de Mocoa

En esa ocasión, Olmedo López decidió guardar silencio ante el despacho del magistrado, con el argumento acogerse a su derecho a la no autoincriminación, debido a que en ese momento estaba a la esperar a iniciar negociaciones con la Fiscalía de un principio de oportunidad.

Esa negociación comenzó días después de la diligencia frustrada en la Corte Suprema. En esas más de 50 horas de interrogatorio realizado en la Fiscalía, Olmedo López entregó más de 200 folios de información y una matriz de colaboración que después fue extendida, en la que estarían vinculados los ministros del Interior, Luis Fernando Velasco y de Hacienda, Ricardo Bonilla.

Más noticias: Medida de aseguramiento inminente para López y Pinilla

Esa negociación aún no ha tenido una respuesta de parte del ente acusador, por lo que aún no tiene un acuerdo formal con la justicia. Sin embargo, el abogado de López, José Luis Moreno y el exdirector, se comprometieron a esperar el resultado de los interrogatorios para entregar declaraciones públicas.

Por este caso de corrupción en Gestión del Riesgo, el secretario de Transparencia, Andrés Idárraga, también se reunió con los magistrados de la Sala Especial de Instrucción para entregar la información en poder del Gobierno Nacional con respecto a este escándalo.

En esas reunión, Idárraga indicó que, entre la información que tienen en su poder, habrían alcaldes regionales que tienen discursos públicos en los que agradecen apoyo de personas que están vinculadas en el escándalo de corrupción.

Por el momento, los magistrados de la corte están terminando de recolectar los testimonios y pruebas para adelantar en los casos contra los presidentes del Senado, Iván Name y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, además del proceso contra Wadith Manzur.


Accidente

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

El general (r) de la FAC Hugo Enrique Acosta Téllez afirmó que “es apresurado afirmar qué pasó exactamente”, y que se están evaluando diferentes factores que pudieron influir en el hecho, los cuales serán analizados por la autoridad competente.
accidente aereo avion hercules atentado general investigacion
Ver



Accidente aéreo en Putumayo: Hospital Militar revela primer parte médico de los heridos

Las Fuerzas Militares revelaron que el siniestro dejó 66 víctimas fatales y cuatro militares continúan desaparecidos.

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

El gobernador del Putumayo, John Gabriel Molina, indicó que la infraestructura presenta limitaciones operativas por falta de recursos del municipio encargado de su administración.

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona