Olmedo López compareció ante la Fiscalía por corrupción en Gestión del Riesgo

Olmedo López llegó a un compromiso con la Fiscalía para avanzar en la investigación a la UNGRD.
Olmedo López
Olmedo López hizo una solicitud especial a la Corte Suprema de Justicia en medio de la investigación por el caso UNGRD. Crédito: Colprensa

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Olmedo López, compareció a diligencia de interrogatorio ante la Fiscalía General de la Nación para avanzar de manera formal con las negociaciones dentro de la investigación que se sigue por el escándalo de corrupción de la UNGRD.

El compromiso es que, en desarrollo de esta diligencia, Olmedo López entregue las pruebas que asegura tener sobre el escándalo de corrupción de Gestión del Riesgo.

Este interrogatorio se desarrolló ante el grupo especial de alto nivel integrado por la fiscal 79 especializada contra la de corrupción, Andrea Muñoz, y la fiscal novena delegada ante la Corte Suprema de Justicia, María Cristina Patiño, quienes coordinan las diferentes líneas de investigación que se adelantan en torno a este escándalo.

Le puede interesar: Corrupción en UNGRD: Sneyder Pinilla guardó silencio en la Corte Suprema

La comisión de la Fiscalía espera que sin más demoras Olmedo López aporte las evidencias que salpicarían al presidente de la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara, por el partido Conservador, Wadith Manzur y el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco. Además de que otros políticos, funcionarios, exfuncionarios y no aforados estarían involucrados en este caso.

Así mismo, se espera suministre la información sobre la supuesta entrega de 4.000 millones de pesos al presidente del Senado, Iván Name y al presidente de la Cámara, Andrés Calle, con el fin de influir en el trámite de las reformas del Gobierno del presidente Gustavo Petro en el Congreso de la República.

Vea también: Sneyder Pinilla: en firme el trámite del principio de oportunidad

De este grupo de alto nivel también hacen parte los asesores directos del despacho de la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, quienes una vez se formalice la entrega de las evidencias, revisarán si hay méritos suficientes para otorgarle un eventual principio de oportunidad.


Ataques aéreos

“Se comprobó que la bomba hallada es del Ejército de Ecuador”: presidente Petro

El mandatario anunció que habrá una nota de protesta diplomática, mientras avanzan las investigaciones.
Daniel Noboa, presidente de Ecuador (Der) y Gustavo Petro, presidente de Colombia (Izq).



Video viral de atraco de "limpiavidrios" destapa otro caso de ataque violento en la 116 al norte de Bogotá: “Casi me decapitan”

El hecho violento fue reportado a las autoridades, pero los denunciantes aseguran que “la Policía no hizo nada”.

Alias Antonio Medina sobrevivió a un nuevo bombardeo en Arauca; Fuerzas Militares desarticularon su mayor centro de acopio

Las Fuerzas Militares ejecutaron un nuevo bombardeo contra el máximo cabecillas de la Estructura 28 de las disidencias de las Farc. Si bien no fue neutralizado, desmantelaron su mayor centro de producción de armamento.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación