Olmedo López compareció ante la Fiscalía por corrupción en Gestión del Riesgo

Olmedo López llegó a un compromiso con la Fiscalía para avanzar en la investigación a la UNGRD.
Olmedo López
Olmedo López hizo una solicitud especial a la Corte Suprema de Justicia en medio de la investigación por el caso UNGRD. Crédito: Colprensa

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Olmedo López, compareció a diligencia de interrogatorio ante la Fiscalía General de la Nación para avanzar de manera formal con las negociaciones dentro de la investigación que se sigue por el escándalo de corrupción de la UNGRD.

El compromiso es que, en desarrollo de esta diligencia, Olmedo López entregue las pruebas que asegura tener sobre el escándalo de corrupción de Gestión del Riesgo.

Este interrogatorio se desarrolló ante el grupo especial de alto nivel integrado por la fiscal 79 especializada contra la de corrupción, Andrea Muñoz, y la fiscal novena delegada ante la Corte Suprema de Justicia, María Cristina Patiño, quienes coordinan las diferentes líneas de investigación que se adelantan en torno a este escándalo.

Le puede interesar: Corrupción en UNGRD: Sneyder Pinilla guardó silencio en la Corte Suprema

La comisión de la Fiscalía espera que sin más demoras Olmedo López aporte las evidencias que salpicarían al presidente de la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara, por el partido Conservador, Wadith Manzur y el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco. Además de que otros políticos, funcionarios, exfuncionarios y no aforados estarían involucrados en este caso.

Así mismo, se espera suministre la información sobre la supuesta entrega de 4.000 millones de pesos al presidente del Senado, Iván Name y al presidente de la Cámara, Andrés Calle, con el fin de influir en el trámite de las reformas del Gobierno del presidente Gustavo Petro en el Congreso de la República.

Vea también: Sneyder Pinilla: en firme el trámite del principio de oportunidad

De este grupo de alto nivel también hacen parte los asesores directos del despacho de la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, quienes una vez se formalice la entrega de las evidencias, revisarán si hay méritos suficientes para otorgarle un eventual principio de oportunidad.


Antioquia

“Que la violencia contra los niños no se vuelva costumbre”: Frontino, Antioquia, exige justicia por Jhady Sofía

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, acompañó el homenaje a la niña de 10 años, cuyo asesinato conmocionó al Occidente antioqueño.
Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en el homenaje de Jhady Sofía



Procuraduría pide cumplir fallo sobre la reforma pensional

Se hizo un llamado a las instituciones involucradas para que avancen en las actuaciones necesarias y garanticen el cumplimiento integral y oportuno.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.