Olmedo López compareció ante la Fiscalía por corrupción en Gestión del Riesgo

Olmedo López llegó a un compromiso con la Fiscalía para avanzar en la investigación a la UNGRD.
Olmedo López
Olmedo López hizo una solicitud especial a la Corte Suprema de Justicia en medio de la investigación por el caso UNGRD. Crédito: Colprensa

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Olmedo López, compareció a diligencia de interrogatorio ante la Fiscalía General de la Nación para avanzar de manera formal con las negociaciones dentro de la investigación que se sigue por el escándalo de corrupción de la UNGRD.

El compromiso es que, en desarrollo de esta diligencia, Olmedo López entregue las pruebas que asegura tener sobre el escándalo de corrupción de Gestión del Riesgo.

Este interrogatorio se desarrolló ante el grupo especial de alto nivel integrado por la fiscal 79 especializada contra la de corrupción, Andrea Muñoz, y la fiscal novena delegada ante la Corte Suprema de Justicia, María Cristina Patiño, quienes coordinan las diferentes líneas de investigación que se adelantan en torno a este escándalo.

Le puede interesar: Corrupción en UNGRD: Sneyder Pinilla guardó silencio en la Corte Suprema

La comisión de la Fiscalía espera que sin más demoras Olmedo López aporte las evidencias que salpicarían al presidente de la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara, por el partido Conservador, Wadith Manzur y el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco. Además de que otros políticos, funcionarios, exfuncionarios y no aforados estarían involucrados en este caso.

Así mismo, se espera suministre la información sobre la supuesta entrega de 4.000 millones de pesos al presidente del Senado, Iván Name y al presidente de la Cámara, Andrés Calle, con el fin de influir en el trámite de las reformas del Gobierno del presidente Gustavo Petro en el Congreso de la República.

Vea también: Sneyder Pinilla: en firme el trámite del principio de oportunidad

De este grupo de alto nivel también hacen parte los asesores directos del despacho de la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, quienes una vez se formalice la entrega de las evidencias, revisarán si hay méritos suficientes para otorgarle un eventual principio de oportunidad.


Abelardo de la Espriella

"La seguridad no es fachada del crimen": Abelardo de la Espriella cancela licencias a empresas de vigilancia

La Supervigilancia adelanta procesos contra varias empresas de seguridad por presuntas fallas con armas y posibles nexos con estructuras criminales.
Abelardo empresas vigilancia



Fiscalía pidió condenar al exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo por supuestos actos de corrupción

El contrato objeto de investigación pasó de un monto de 6.000 millones de pesos a más de 19.000 millones de pesos.

VIDEO | Avalancha de colados se tomaron estación de Transmilenio: ¿dónde ocurrió?

Según la empresa no hay una cifra exacta de colados sin embargo cerca del 15% de los viajes no son pagos.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.