Olmedo López compareció ante la Fiscalía por corrupción en Gestión del Riesgo

Olmedo López llegó a un compromiso con la Fiscalía para avanzar en la investigación a la UNGRD.
Olmedo López
Olmedo López hizo una solicitud especial a la Corte Suprema de Justicia en medio de la investigación por el caso UNGRD. Crédito: Colprensa

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Olmedo López, compareció a diligencia de interrogatorio ante la Fiscalía General de la Nación para avanzar de manera formal con las negociaciones dentro de la investigación que se sigue por el escándalo de corrupción de la UNGRD.

El compromiso es que, en desarrollo de esta diligencia, Olmedo López entregue las pruebas que asegura tener sobre el escándalo de corrupción de Gestión del Riesgo.

Este interrogatorio se desarrolló ante el grupo especial de alto nivel integrado por la fiscal 79 especializada contra la de corrupción, Andrea Muñoz, y la fiscal novena delegada ante la Corte Suprema de Justicia, María Cristina Patiño, quienes coordinan las diferentes líneas de investigación que se adelantan en torno a este escándalo.

Le puede interesar: Corrupción en UNGRD: Sneyder Pinilla guardó silencio en la Corte Suprema

La comisión de la Fiscalía espera que sin más demoras Olmedo López aporte las evidencias que salpicarían al presidente de la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara, por el partido Conservador, Wadith Manzur y el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco. Además de que otros políticos, funcionarios, exfuncionarios y no aforados estarían involucrados en este caso.

Así mismo, se espera suministre la información sobre la supuesta entrega de 4.000 millones de pesos al presidente del Senado, Iván Name y al presidente de la Cámara, Andrés Calle, con el fin de influir en el trámite de las reformas del Gobierno del presidente Gustavo Petro en el Congreso de la República.

Vea también: Sneyder Pinilla: en firme el trámite del principio de oportunidad

De este grupo de alto nivel también hacen parte los asesores directos del despacho de la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, quienes una vez se formalice la entrega de las evidencias, revisarán si hay méritos suficientes para otorgarle un eventual principio de oportunidad.





Gobernador de Norte de Santander insta a grupos armados a desescalar la guerra en el Catatumbo

El ELN y las disidencias de las FARC siguen enfrentados en varios municipios de la zona del Catatumbo.

Galería | Misión médica y humanitaria de la Fuerza Aeroespacial en Mitú: así fue la atención de comunidades campesinas

En lo que va del año, la FAC ha realizado 12 actividades de atención humanitaria con las comunidades.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.