Dinero
Dinero
Colprensa
11 Abr 2022 10:31 AM

Ofrecen recompensa por enfermero acusado de abuso a pacientes del hospital La Victoria

Autoridades anunciaron recompensas de hasta $20 millones para atrapar al hombre que habría abusado de al menos 17 pacientes.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Eliecer Camacho, anunció hasta 20 millones de pesos de recompensa para lograr la captura del auxiliar de enfermería del hospital La VictoriaJorge Enrique Pérez, quien habría abusado de al menos 17 pacientes psiquiátricas, varias de ellas menores de edad, según denuncias de familiares y trabajadores del centro médico ubicado al sur del la ciudad.

"Sobre el enfermero del hospital la Victoria la Policía viene acompañando las investigaciones de la fiscalía y el CTI, y junto con la Policía Nacional vamos a ofrecer hasta 20 millones de pesos de recompensa a las personas que den información para lograr la captura de este delincuente", dijo el alto oficial.

Vea también: Capturan a hombre que ensamblaba y vendía fusiles y ametralladoras en Bogotá 

El general señaló que, "solo uno de los casos está documentado, al parecer los investigadores están documentando otros casos para hacer la imputación correspondiente con el suficiente material probatorio".

Concluyó que, "lo importante es que los ciudadanos apoyen y colaboren porque estos hechos no se pueden seguir presentando en la ciudad".

También lea: Secretaría de Salud investigará abusos a pacientes en Hospital La Victoria

Según se conoció, algunos funcionarios del hospital ya habían denunciado con anterioridad que esta persona tenía comportamientos inapropiados y extraños, como quedarse varias horas después de finalizar su turno, pero no se habían tomado las decisiones correspondientes, por parte de las directivas, argumentando falta de personal.

Por su parte, la Secretaría de Salud anunció una investigación preliminar por los hechos relacionados con el presunto abuso sexual a pacientes de la Unidad de Salud Mental del Hospital La Victoria, por parte de un auxiliar de enfermería. 

Lea además: Alcaldía de Bogotá expidió decreto con las medidas de seguridad y orden público

Adicionalmente, la entidad emitió una copia del expediente a la Secretaría Jurídica Distrital, con el fin de que se adelanten las debidas medidas sancionatorias a los funcionarios que pudiesen tener alguna responsabilidad en estos hechos.