Ocupan bienes por más de $2.000 millones utilizados para comercializar juegos de suerte y azar

Los bienes están ubicados en Valledupar, Ciénaga y Santa Marta.
Ocupan bienes utilizados para comercializar juegos de suerte y azar
Ocupan bienes utilizados para comercializar juegos de suerte y azar Crédito: Fiscalía General de la Nación


La Fiscalía General de la Nación informó que ocupó con fines de extinción de dominio 22 bienes que al parecer eran destinados para comercializar ilegalmente juegos de suerte y azar.



Se trata de 1 inmueble rural y 6 urbanos, 11 vehículos, 2 sociedades y 2 establecimientos que están avaluados en más de $2.000 millones y están ubicados en Valledupar, Cesar; Ciénaga y Santa Marta, Magdalena.



Le puede interesar: Fiscalía investiga ataque con explosivos contra militares en Antioquia



De acuerdo con información entregada por el ente de control, estas propiedades habrían estado al servicio de unas personas que tenían un local que no estaba reglamentado ni amparado por la ley.



Después de las investigaciones correspondientes, las autoridades informaron que el juego se basaba en un tablero numerado del 1 al 80. Los jugadores, con una contribución mínima de $500, seleccionaban entre 3 y 10 balotas.



Posteriormente, el organizador llevaba a cabo un sorteo virtual y aleatorio, extrayendo 20 balotas. El jugador con más aciertos resultaba ganador.



Lea también: Hermano de Piedad Córdoba se declaró culpable en Nueva York



En cuanto a los bienes, quedaron bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).



Indumil

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

La FM conoció el informe oficial que emitieron las Fuerzas Militares con un concepto desfavorable del fusil Jaguar y las recomendaciones de mejora.
Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.
Ver



Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.

Ejército aclara salida de diez oficiales de la institución y asegura que el proceso fue legal y transparente

Esta decisión ha generado polémica ya que se conoce a pocas semanas del cambio de Gobierno y, por supuesto, del cambio de la nueva cúpula militar.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino