Ocupan bienes por más de $2.000 millones utilizados para comercializar juegos de suerte y azar

Los bienes están ubicados en Valledupar, Ciénaga y Santa Marta.
Ocupan bienes utilizados para comercializar juegos de suerte y azar
Ocupan bienes utilizados para comercializar juegos de suerte y azar Crédito: Fiscalía General de la Nación


La Fiscalía General de la Nación informó que ocupó con fines de extinción de dominio 22 bienes que al parecer eran destinados para comercializar ilegalmente juegos de suerte y azar.



Se trata de 1 inmueble rural y 6 urbanos, 11 vehículos, 2 sociedades y 2 establecimientos que están avaluados en más de $2.000 millones y están ubicados en Valledupar, Cesar; Ciénaga y Santa Marta, Magdalena.



Le puede interesar: Fiscalía investiga ataque con explosivos contra militares en Antioquia



De acuerdo con información entregada por el ente de control, estas propiedades habrían estado al servicio de unas personas que tenían un local que no estaba reglamentado ni amparado por la ley.



Después de las investigaciones correspondientes, las autoridades informaron que el juego se basaba en un tablero numerado del 1 al 80. Los jugadores, con una contribución mínima de $500, seleccionaban entre 3 y 10 balotas.



Posteriormente, el organizador llevaba a cabo un sorteo virtual y aleatorio, extrayendo 20 balotas. El jugador con más aciertos resultaba ganador.



Lea también: Hermano de Piedad Córdoba se declaró culpable en Nueva York



En cuanto a los bienes, quedaron bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).






Gobierno bloqueará señal de celulares en cárcel de Cómbita, tras denuncias de extorsiones en El Salvador

Aunque el ministro de Justicia asegura no haber recibido reportes formales, prometió medidas inmediatas en varios centros penitenciarios.

Reforma pensional: Gobierno recusó al magistrado Ibáñez para el debate en la Corte Constitucional

Si el recurso sale adelante, todo el expediente sobre la norma, suspendida en junio de 2025, pasaría a un nuevo despacho.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Qué reveló el primer debate sobre la carrera presidencial hacia 2026?

Panorama político 2026 tras encuestas y debate de la gran consulta

Tormenta invernal en Estados Unidos: Temperatura para este martes 27 de enero de 2026

Nueva York, tormenta invernal

Un año de Donald Trump en la presidencia de EE.UU.: análisis de migración, elecciones y voto independiente

Eduardo Gamarra, politólogo, durante su análisis sobre la presidencia de Donald Trump y la coyuntura regional.

Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”

Mariana Zapata fue mencionada por Renzo Meneses como una amistad genuina surgida dentro de La Casa de los Famosos, sin intención estratégica.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.