Ocupan bienes por $27.000 millones de tres hombres solicitados en extradición

Los bienes afectados quedaron a disposición de Sociedad de Activos Especiales (SAE).
Ocho inmuebles, que serían del clan del Golfo, fueron ocupados para extinción de dominio en Sincelejo
Crédito: Foto archivo Policía Nacional

En 27.000 millones de pesos fueron valorados los inmuebles que pasaron a proceso de extinción, los cuales pertenecerían a colombianos requeridos en extradición por Estados Unidos y España para que respondan por cargos relacionados con narcotráfico y blanqueo de capitales.

Un grupo de fiscales de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, ocupó los bienes en diligencias de allanamiento realizadas en Valle del Cauca, Magdalena, Cundinamarca, Tolima, Santander, Nariño y Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación reveló que los bienes pertenecen a Héctor Manuel Forero Álvarez, alias El Flaco, quién se encuentra recluido en la penitenciería de La Picota en el sur de Bogotá, a la espera de su extradición a Estados Unidos donde es solicitado por una Corte del Distrito de Nueva York por lavado de activos.

Lea aquí: Incautan más de $700 millones que iban destinados al 'Clan del Golfo' en Santander

Según el organismo investigador, Forero Álvarez haría parte de una organización señalada de enviar cocaína, heroína y fentanilo a Estados Unidos.

‘El Flaco’ sería el encargado de recibir millonarios recursos producto del tráfico de estupefacientes que luego movía en la economía nacional. También transferiría dinero a México donde viven varios cabecillas de la red trasnacional.

Otros de los bienes partenecerían a Jaime Londoño García, alias Yiyo, señalado jefe de sicarios del denominado cartel del Norte del Valle; y uno de los cabecillas de la organización delincuencial conocida como ‘Los Yiyos’.

Lea también: Mujer pidió prestados $500.000 por una app y ahora su vida se volvió un infierno

Igualmente, los bienes serían de William Herrera Rueda, Eder Wilberto Castillo Caicedo, alias 'Firi'; y Martín Castillo Quiñones, alias 'Enano', entre otras personas pedidas en extradición por Estados Unidos por tráfico de estupefacientes.

La Fiscalía reveló que los procesados, al parecer, enviaron desde 2015 varias toneladas de cocaína en semisumergibles a países de Centroamérica y Estados Unidos.

Los bienes afectados quedaron a disposición de Sociedad de Activos Especiales (SAE).


incautan explosivos

Envían a la cárcel a hombre que transportaba más de 230 kilos del explosivo anfo en Bogotá

La policía judicial determinó que se trataba de nitrato de amonio, que se constituye en un explosivo de alto poder que fue descubierto a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.
Hombre capturado por transportar 230 kilos de anfo en Bogotá.



Nueva modalidad de robo en Bogotá: delincuentes se disfrazan de deportistas para entrar a conjuntos residenciales

Habitantes de los barrios Colina Campestre, Mazurén y El Plan denunciaron una nueva modalidad de hurto.

Dos incendios estructurales fueron atendidos en Bello y Medellín durante la tarde de este miércoles

Las emergencias se registraron en Bello y en el barrio La Esperanza de Medellín.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño