Ocho guerrilleros de las Farc indultados por el Gobierno salieron de La Picota

Los subversivos hacen parte del grupo de los 30 guerrileros que fueron indultados por el Gobierno Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con la salida de la cárcel de estos ocho guerrilleros de las Farc indultados en medio del proceso de paz que adelanta el Gobierno y el grupo armado ilegal en La Habana (Cuba), son 24 los subversivos que ha recobrado la libertad.

Entre tanto, el resto de guerrilleros que están pendientes por salir de prisión no lo han podido hacer debido a que se les encontraron otros delitos, razón por la cual se ha demorado dicho trámite.

Es de resaltar que los 30 guerrilleros indultados están condenados por delitos menores que, tal y como recordó el ministro, van desde la rebelión a porte ilegal de armas, entre otros.

Su puesta en libertad se había convertido en un elemento de tensión en la mesa de diálogos de La Habana, donde el Gobierno colombiano y las Farc negocian desde hace más de tres años para ponerle fin al conflicto armado.

El Gobierno colombiano y las Farc abrieron el pasado miércoles la fase final de los diálogos de Cuba, donde trabajarán en "sesión permanente" para acelerar las conversaciones y tratar de terminar el conflicto en la fecha prevista, el próximo 23 de marzo. Para conseguirlo, les faltar alcanzar un acuerdo en el último punto de la agenda de conversaciones, referido al desarme y desmovilización de guerrilleros y el alto el fuego bilateral y definitivo entre las partes.

Estos son los nombres de los ocho guerrilleros indultados por el Gobierno:

-Carrillo Pinto Aris

-Jeison Palacio Casamas

-Armando SusunagaDelgaillo

-Luis Gabriel Caviedes López

-Gustavo Caviedes

-Elkin Javier Caballero (vocero para la Habana )

-López Tamayo Wilson

-Verbel Hoyos Ever

Lavado de activos

El mega-embargo a las tiendas Lili Pink: Empresas de papel y el lavado de más de $730 mil millones

En desarrollo de los operativos fueron embargados más 400 tiendas y locales comerciales de la marca de ropa íntima de mujer y avanzan las labores para capturar a varios involucrados en este entramado.
Fiscalía embarga tiendas de ropa de mujer Lili Pink.



Bebé de 20 días, herida en ataque en su casa: ofrecen $40 millones por sicario en Atlántico

Una de las hipótesis estar relacionada con una disputa de rentas criminales y el microtráfico.

JEP advierte que expresidentes Uribe y Santos podrían declarar voluntariamente por casos de falsos positivos

La JEP explicó que el aumento del universo de víctimas de falsos positivos a 7.837 víctimas se debe a que se amplió el periodo de análisis desde 1990 a 2016.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.