Ocho guerrilleros de las Farc indultados por el Gobierno salieron de La Picota

Los subversivos hacen parte del grupo de los 30 guerrileros que fueron indultados por el Gobierno Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con la salida de la cárcel de estos ocho guerrilleros de las Farc indultados en medio del proceso de paz que adelanta el Gobierno y el grupo armado ilegal en La Habana (Cuba), son 24 los subversivos que ha recobrado la libertad.

Entre tanto, el resto de guerrilleros que están pendientes por salir de prisión no lo han podido hacer debido a que se les encontraron otros delitos, razón por la cual se ha demorado dicho trámite.

Es de resaltar que los 30 guerrilleros indultados están condenados por delitos menores que, tal y como recordó el ministro, van desde la rebelión a porte ilegal de armas, entre otros.

Su puesta en libertad se había convertido en un elemento de tensión en la mesa de diálogos de La Habana, donde el Gobierno colombiano y las Farc negocian desde hace más de tres años para ponerle fin al conflicto armado.

El Gobierno colombiano y las Farc abrieron el pasado miércoles la fase final de los diálogos de Cuba, donde trabajarán en "sesión permanente" para acelerar las conversaciones y tratar de terminar el conflicto en la fecha prevista, el próximo 23 de marzo. Para conseguirlo, les faltar alcanzar un acuerdo en el último punto de la agenda de conversaciones, referido al desarme y desmovilización de guerrilleros y el alto el fuego bilateral y definitivo entre las partes.

Estos son los nombres de los ocho guerrilleros indultados por el Gobierno:

-Carrillo Pinto Aris

-Jeison Palacio Casamas

-Armando SusunagaDelgaillo

-Luis Gabriel Caviedes López

-Gustavo Caviedes

-Elkin Javier Caballero (vocero para la Habana )

-López Tamayo Wilson

-Verbel Hoyos Ever

Drones

Ataque con dron explosivo del ELN deja nueve militares heridos en Chocó

De acuerdo con información preliminar, el ataque sería atribuido al frente Ernesto Che Guevara del ELN.
Tropas del Ejército Nacional.



Fiscalía amplió imputación contra cerebro de Aremca por billonario saqueo a las regalías

Al ser interrogado por el juez Gustavo Bolaños no aceptó los cargos y se declaró inocente.

Corte Suprema condena a exmagistrado del Consejo Superior por prevaricato por acción

José Albino Ibagué recibió 48 meses de prisión, pero la cumplirá en su casa por tener 69 años.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia