Ocho guerrilleros de las Farc indultados por el Gobierno salieron de La Picota

Los subversivos hacen parte del grupo de los 30 guerrileros que fueron indultados por el Gobierno Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con la salida de la cárcel de estos ocho guerrilleros de las Farc indultados en medio del proceso de paz que adelanta el Gobierno y el grupo armado ilegal en La Habana (Cuba), son 24 los subversivos que ha recobrado la libertad.

Entre tanto, el resto de guerrilleros que están pendientes por salir de prisión no lo han podido hacer debido a que se les encontraron otros delitos, razón por la cual se ha demorado dicho trámite.

Es de resaltar que los 30 guerrilleros indultados están condenados por delitos menores que, tal y como recordó el ministro, van desde la rebelión a porte ilegal de armas, entre otros.

Su puesta en libertad se había convertido en un elemento de tensión en la mesa de diálogos de La Habana, donde el Gobierno colombiano y las Farc negocian desde hace más de tres años para ponerle fin al conflicto armado.

El Gobierno colombiano y las Farc abrieron el pasado miércoles la fase final de los diálogos de Cuba, donde trabajarán en "sesión permanente" para acelerar las conversaciones y tratar de terminar el conflicto en la fecha prevista, el próximo 23 de marzo. Para conseguirlo, les faltar alcanzar un acuerdo en el último punto de la agenda de conversaciones, referido al desarme y desmovilización de guerrilleros y el alto el fuego bilateral y definitivo entre las partes.

Estos son los nombres de los ocho guerrilleros indultados por el Gobierno:

-Carrillo Pinto Aris

-Jeison Palacio Casamas

-Armando SusunagaDelgaillo

-Luis Gabriel Caviedes López

-Gustavo Caviedes

-Elkin Javier Caballero (vocero para la Habana )

-López Tamayo Wilson

-Verbel Hoyos Ever

Corte Suprema de Justicia

Luis Ramón Garcés Díaz es elegido nuevo magistrado de la Corte Suprema

Luis Ramón Garcés Díaz fue elegido magistrado de la Sala de Casación Civil, Agraria y Rural de la Corte Suprema, en reemplazo de Tejeiro Duque.
Luis Ramón Garcés Díaz es elegido nuevo magistrado de la Corte Suprema



Sacerdote señalado de abusar sexualmente de una niña de 13 años fue enviado a la cárcel

El testimonio de la propio menor que participaba en grupos juveniles y actividades parroquiales a cargo del sacerdote fue la prueba clave.

Capturan a auxiliar de enfermería señalado de abusar de un paciente en una UCI de Bogotá

Las autoridades investigan si el detenido estaría implicado en otros casos.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.