Nunca hubo una versión que apuntara a Farc: exfiscal General sobre crimen de Álvaro Gómez

Alfonso Valdivieso fue Fiscal General de la Nación en el año que asesinaron al líder político.
Crimen de Álvaro Gómez Hurtado
Crimen de Álvaro Gómez Hurtado Crédito: Colprensa

Las antiguas Farc se atribuyeron el crimen del líder conservador, Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido hace 25 años, y su declaración generó controversia y reacciones que apuntan a que podrían estar mintiendo.

Sobre el tema se pronunció en La FM, el exfiscal General de la Nación, Alfonso Valdivieso Sarmiento, quien era el fiscal el año en que ocurrió el asesinato del líder político y aseguró que nunca hubo una versión que apuntara a esa guerrilla.

Lea también: Ofendidos al ver cómo manipulan para tapar las fechorías de Samper: familia de Álvaro Gómez

“Nunca esa fue una versión, que ahora a todos nos llamó la atención, nos parece curiosa y sorpresiva, pero de ninguna manera sobre ella se avanzó, porque nunca se llegó a una información que ameritara a ello”, afirmó.

Enfatizó en que siempre se manejaron varias hipótesis, de hecho, comentó que en su momento se habló de la guerrilla del ELN, pero esto después de las investigaciones se descartó.

Vea también: Duro pronunciamiento de Duque luego que Farc se atribuyera crimen de Álvaro Gómez Hurtado

“Se habló de una asociación de varios grupos delictivos, implicación de algunos agentes del Estado que aparecieron mencionados por testigos, también llegaban a ofrecerse personas como autores del crimen, donde utilizan esa estrategia para desviar la investigación, y tras el proceso de análisis se llega a que son versiones falsas”, recalcó.

Valdivieso señaló que aún después de 25 años faltan todavía elementos para llegar a una determinación de una autoría, “por lo tanto, esta información 25 años después, que aportan las Farc, llama la atención y tendrá que establecerse de qué manera continuará el proceso”.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Blessd no aceptó cargos en audiencia por presunto secuestro agravado

Blessd y tres personas más rechazaron los cargos en audiencia de imputación por secuestro extorsivo agravado en Medellín.
Stiven Londoño, como es el nombre de pila del cantante, también tendrá que enfrentar una solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.



Enfrentamientos con disidencias de las FARC en Nariño dejan seis soldados heridos

Desde la tarde del miércoles se han registrado estos duros enfrentamientos que han sometido a varias comunidades en Nariño a un confinamiento

Guerra entre disidencias mantiene confinadas a 900 personas en Guaviare

Defensoría del Pueblo y Ministerio del Interior ordenaron la entrega de ayudas humanitarias en zona rural de San José.

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñónez fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.