Nunca hubo una versión que apuntara a Farc: exfiscal General sobre crimen de Álvaro Gómez

Alfonso Valdivieso fue Fiscal General de la Nación en el año que asesinaron al líder político.
Crimen de Álvaro Gómez Hurtado
Crimen de Álvaro Gómez Hurtado Crédito: Colprensa

Las antiguas Farc se atribuyeron el crimen del líder conservador, Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido hace 25 años, y su declaración generó controversia y reacciones que apuntan a que podrían estar mintiendo.

Sobre el tema se pronunció en La FM, el exfiscal General de la Nación, Alfonso Valdivieso Sarmiento, quien era el fiscal el año en que ocurrió el asesinato del líder político y aseguró que nunca hubo una versión que apuntara a esa guerrilla.

Lea también: Ofendidos al ver cómo manipulan para tapar las fechorías de Samper: familia de Álvaro Gómez

“Nunca esa fue una versión, que ahora a todos nos llamó la atención, nos parece curiosa y sorpresiva, pero de ninguna manera sobre ella se avanzó, porque nunca se llegó a una información que ameritara a ello”, afirmó.

Enfatizó en que siempre se manejaron varias hipótesis, de hecho, comentó que en su momento se habló de la guerrilla del ELN, pero esto después de las investigaciones se descartó.

Vea también: Duro pronunciamiento de Duque luego que Farc se atribuyera crimen de Álvaro Gómez Hurtado

“Se habló de una asociación de varios grupos delictivos, implicación de algunos agentes del Estado que aparecieron mencionados por testigos, también llegaban a ofrecerse personas como autores del crimen, donde utilizan esa estrategia para desviar la investigación, y tras el proceso de análisis se llega a que son versiones falsas”, recalcó.

Valdivieso señaló que aún después de 25 años faltan todavía elementos para llegar a una determinación de una autoría, “por lo tanto, esta información 25 años después, que aportan las Farc, llama la atención y tendrá que establecerse de qué manera continuará el proceso”.


Temas relacionados

JEP

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.
Audiencia de verificación Casos 3 y 4 Dabeiba, cementerio las Mercedes



SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia