Nunca hubo una versión que apuntara a Farc: exfiscal General sobre crimen de Álvaro Gómez

Alfonso Valdivieso fue Fiscal General de la Nación en el año que asesinaron al líder político.
Crimen de Álvaro Gómez Hurtado
Crimen de Álvaro Gómez Hurtado Crédito: Colprensa

Las antiguas Farc se atribuyeron el crimen del líder conservador, Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido hace 25 años, y su declaración generó controversia y reacciones que apuntan a que podrían estar mintiendo.

Sobre el tema se pronunció en La FM, el exfiscal General de la Nación, Alfonso Valdivieso Sarmiento, quien era el fiscal el año en que ocurrió el asesinato del líder político y aseguró que nunca hubo una versión que apuntara a esa guerrilla.

Lea también: Ofendidos al ver cómo manipulan para tapar las fechorías de Samper: familia de Álvaro Gómez

“Nunca esa fue una versión, que ahora a todos nos llamó la atención, nos parece curiosa y sorpresiva, pero de ninguna manera sobre ella se avanzó, porque nunca se llegó a una información que ameritara a ello”, afirmó.

Enfatizó en que siempre se manejaron varias hipótesis, de hecho, comentó que en su momento se habló de la guerrilla del ELN, pero esto después de las investigaciones se descartó.

Vea también: Duro pronunciamiento de Duque luego que Farc se atribuyera crimen de Álvaro Gómez Hurtado

“Se habló de una asociación de varios grupos delictivos, implicación de algunos agentes del Estado que aparecieron mencionados por testigos, también llegaban a ofrecerse personas como autores del crimen, donde utilizan esa estrategia para desviar la investigación, y tras el proceso de análisis se llega a que son versiones falsas”, recalcó.

Valdivieso señaló que aún después de 25 años faltan todavía elementos para llegar a una determinación de una autoría, “por lo tanto, esta información 25 años después, que aportan las Farc, llama la atención y tendrá que establecerse de qué manera continuará el proceso”.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan a dos implicados en el asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía

Las autoridades capturaron en Carmen de Apicalá, Tolima, a dos de los señalados responsables del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía Nacional.
Juan Felipe Rincón



La Policía capturó a ocho integrantes de las disidencias de las Farc y dos del ELN en Cúcuta y su área metropolitana

Son señalados de participar en el asesinato de varias personas registrados a finales de abril en el municipio de El Zulia en N.S

Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.