Nunca hubo una versión que apuntara a Farc: exfiscal General sobre crimen de Álvaro Gómez

Alfonso Valdivieso fue Fiscal General de la Nación en el año que asesinaron al líder político.
Crimen de Álvaro Gómez Hurtado
Crimen de Álvaro Gómez Hurtado Crédito: Colprensa

Las antiguas Farc se atribuyeron el crimen del líder conservador, Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido hace 25 años, y su declaración generó controversia y reacciones que apuntan a que podrían estar mintiendo.

Sobre el tema se pronunció en La FM, el exfiscal General de la Nación, Alfonso Valdivieso Sarmiento, quien era el fiscal el año en que ocurrió el asesinato del líder político y aseguró que nunca hubo una versión que apuntara a esa guerrilla.

Lea también: Ofendidos al ver cómo manipulan para tapar las fechorías de Samper: familia de Álvaro Gómez

“Nunca esa fue una versión, que ahora a todos nos llamó la atención, nos parece curiosa y sorpresiva, pero de ninguna manera sobre ella se avanzó, porque nunca se llegó a una información que ameritara a ello”, afirmó.

Enfatizó en que siempre se manejaron varias hipótesis, de hecho, comentó que en su momento se habló de la guerrilla del ELN, pero esto después de las investigaciones se descartó.

Vea también: Duro pronunciamiento de Duque luego que Farc se atribuyera crimen de Álvaro Gómez Hurtado

“Se habló de una asociación de varios grupos delictivos, implicación de algunos agentes del Estado que aparecieron mencionados por testigos, también llegaban a ofrecerse personas como autores del crimen, donde utilizan esa estrategia para desviar la investigación, y tras el proceso de análisis se llega a que son versiones falsas”, recalcó.

Valdivieso señaló que aún después de 25 años faltan todavía elementos para llegar a una determinación de una autoría, “por lo tanto, esta información 25 años después, que aportan las Farc, llama la atención y tendrá que establecerse de qué manera continuará el proceso”.


Temas relacionados

Proceso de licitación

PRIMICIA | Procuraduría pide suspender billonario proceso de contratación energético a punto de ser adjudicado

Según la denuncia instaurada ante la Fiscalía la convocatoria para este contrato habría sido amarrado por el anterior gobierno de Gustavo Petro al adjudicarlo a un único proponente.
Procuraduría-LA-FM-Colprensa.jpg



Secuestran a dos personas en Caquetá: denuncian extorsiones y requisas de grupos ilegales

El ministerio de Defensa anunció medidas ante las denuncias sobre extorsiones y requisas por parte de grupos ilegales en este departamento.

Suspenden construcción en donde siete personas resultaron lesionadas tras caída de viga en Bogotá

Un colapso parcial se registró en la obra durante trabajos de fundición según el Distrito.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.