Nunca hubo una versión que apuntara a Farc: exfiscal General sobre crimen de Álvaro Gómez

Alfonso Valdivieso fue Fiscal General de la Nación en el año que asesinaron al líder político.
Crimen de Álvaro Gómez Hurtado
Crimen de Álvaro Gómez Hurtado Crédito: Colprensa

Las antiguas Farc se atribuyeron el crimen del líder conservador, Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido hace 25 años, y su declaración generó controversia y reacciones que apuntan a que podrían estar mintiendo.

Sobre el tema se pronunció en La FM, el exfiscal General de la Nación, Alfonso Valdivieso Sarmiento, quien era el fiscal el año en que ocurrió el asesinato del líder político y aseguró que nunca hubo una versión que apuntara a esa guerrilla.

Lea también: Ofendidos al ver cómo manipulan para tapar las fechorías de Samper: familia de Álvaro Gómez

“Nunca esa fue una versión, que ahora a todos nos llamó la atención, nos parece curiosa y sorpresiva, pero de ninguna manera sobre ella se avanzó, porque nunca se llegó a una información que ameritara a ello”, afirmó.

Enfatizó en que siempre se manejaron varias hipótesis, de hecho, comentó que en su momento se habló de la guerrilla del ELN, pero esto después de las investigaciones se descartó.

Vea también: Duro pronunciamiento de Duque luego que Farc se atribuyera crimen de Álvaro Gómez Hurtado

“Se habló de una asociación de varios grupos delictivos, implicación de algunos agentes del Estado que aparecieron mencionados por testigos, también llegaban a ofrecerse personas como autores del crimen, donde utilizan esa estrategia para desviar la investigación, y tras el proceso de análisis se llega a que son versiones falsas”, recalcó.

Valdivieso señaló que aún después de 25 años faltan todavía elementos para llegar a una determinación de una autoría, “por lo tanto, esta información 25 años después, que aportan las Farc, llama la atención y tendrá que establecerse de qué manera continuará el proceso”.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Antioquia registra 2.631 delitos sexuales contra menores en 2026: el 83 % de las víctimas son niñas

La Gobernación de Antioquia avanza en la estructuración de una política pública para prevenir el abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes.
Reunión de la Gobernación de Antioquia sobre reestructuración de política pública para proteger a niños, niñas y adolescentes



Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Abogado revela qué puede ocurrir si Zulma Guzmán no comparece. Imputación el 9 de noviembre sigue en Colombia.

Ministerio de Salud despliega contingencia en Planadas, Tolima tras ataque a la infraestructura hospitalaria

El Gobierno Nacional activó el envío de insumos médicos, un hospital móvil transitorio y acompañamiento en salud mental tras los daños causados a la red asistencial del municipio. Parroquia y autoridades aceleran la terminación del nuevo centro de salud de $38.900 millones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano