Nuevo pliego de cargos contra detenida alcaldesa de Argelia, Flor Dey Granada

Habría comprado una retroexcavadora en 70 millones de pesos más de lo facturado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por un sobrecosto de 70 millones de pesos en la compra de una retroexcavadora, proceso en el cual tampoco cumplió con la licitación pública, la Procuraduría formuló pliego de cargos contra la suspendida alcaldesa de Argelia, oriente antioqueño, Flor Dey Granada Valencia.

El ministerio público calificó como gravísima la conducta de Granada Valencia, por no cumplir con los principios de la contratación pública, al pagar 210 millones 845 mil pesos por la máquina, a pesar de haber sido facturada en 140 millones de pesos.

En lo corrido de este año, la alcaldesa de Argelia ha sido sancionada dos veces por la Procuraduría y actualmente está detenida en el cárcel El Pedregal de Medellín, con medida de aseguramiento por celebración indebida de contratos en cuantía de 574 millones de pesos y un peculado de 80 millones de pesos.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Escándalo en el Ejército: comandante de la unidad del Sinaí fue denunciado por presunto acoso sexual

Según pudo conocer La FM, la víctima sería una mayor del Ejército de Estados Unidos, quien denunció al comandante del Batallón Colombia N. 3.
Soldados colombianos en la península del Sinaí.



Policía rescata a una niña de cinco años que estaba sola en una vivienda del sur de Bogotá

Las autoridades de la ciudad han atendido más de 70 casos de abandono de menores este año en la capital del país.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

El representante a la Cámara Julio César Triana habló con LA FM sobre su propuesta con penas ejemplares para evitar que sean excarcelables.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido