Nuevo pliego de cargos contra detenida alcaldesa de Argelia, Flor Dey Granada

Habría comprado una retroexcavadora en 70 millones de pesos más de lo facturado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por un sobrecosto de 70 millones de pesos en la compra de una retroexcavadora, proceso en el cual tampoco cumplió con la licitación pública, la Procuraduría formuló pliego de cargos contra la suspendida alcaldesa de Argelia, oriente antioqueño, Flor Dey Granada Valencia.

El ministerio público calificó como gravísima la conducta de Granada Valencia, por no cumplir con los principios de la contratación pública, al pagar 210 millones 845 mil pesos por la máquina, a pesar de haber sido facturada en 140 millones de pesos.

En lo corrido de este año, la alcaldesa de Argelia ha sido sancionada dos veces por la Procuraduría y actualmente está detenida en el cárcel El Pedregal de Medellín, con medida de aseguramiento por celebración indebida de contratos en cuantía de 574 millones de pesos y un peculado de 80 millones de pesos.


Temas relacionados

Guerra

Una madre habló con su hijo minutos antes de morir en la guerra en Rusia: busca viajar desde Antioquia por sus restos

La última comunicación fue el mismo día del ataque. Ana Cecilia cuenta que su hijo, que tenía a cargo la radio y el celular de su unidad.
Historia de Cecilia, una madre antioqueña que busca viajar a Rusia por los restos de su hijo



¿Cómo están los soldados heridos tras ataque a cantón militar en Bolívar? se conoce primer balance

Dos de los ocho uniformados trasladados a Santander, permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano