Nuevo pliego de cargos contra detenida alcaldesa de Argelia, Flor Dey Granada

Habría comprado una retroexcavadora en 70 millones de pesos más de lo facturado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por un sobrecosto de 70 millones de pesos en la compra de una retroexcavadora, proceso en el cual tampoco cumplió con la licitación pública, la Procuraduría formuló pliego de cargos contra la suspendida alcaldesa de Argelia, oriente antioqueño, Flor Dey Granada Valencia.

El ministerio público calificó como gravísima la conducta de Granada Valencia, por no cumplir con los principios de la contratación pública, al pagar 210 millones 845 mil pesos por la máquina, a pesar de haber sido facturada en 140 millones de pesos.

En lo corrido de este año, la alcaldesa de Argelia ha sido sancionada dos veces por la Procuraduría y actualmente está detenida en el cárcel El Pedregal de Medellín, con medida de aseguramiento por celebración indebida de contratos en cuantía de 574 millones de pesos y un peculado de 80 millones de pesos.


Temas relacionados




Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Según el concejal, detrás de los ataques a TransMilenio existiría una estrategia organizada para generar caos en Bogotá.

Incineran tres vehículos en la vía Los Llanos - Tarazá: dejaron bandera del ELN y explosivo

El hecho se registró en el sector Crucecitas, jurisdicción de Valdivia, Norte de Antioquia. Entre los vehículos afectados hay un bus de servicio público de la empresa Coonorte

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".