Nuevo golpe contra finanzas del Clan del Golfo: 32 capturados por minería ilegal

De las 32 personas capturadas, 19 son colombianos y 13 extranjeros.
Arresto-Colprensa.jpg
Colprensa

Una operación realizada por la Armada Nacional, en conjunto con la Policía y la Fiscalía, dio como resultado la captura de 32 personas vinculadas a la minería ilegal, en el departamento de Antioquia.

Durante el operativo fue destruido material usado en esta actividad ilegal. Previo a la operación, las autoridades adelantaron labores de inteligencia que duraron ocho meses, antes de hacer efectivas las capturas sobre el río Nechí, en la vereda 505 del municipio de El Bagre.

Hasta el lugar llegaron las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 17, del Gaula Militar Bolívar, del Comando Aéreo de Combate No 5, del Batallón de Infantería Aerotransportado, para adelantar estas diligencias.

Origen

Tras el operativo fueron incautados 31 rifles.

"En el lugar se encontraron cuatro retroexcavadoras, cuatro dragas y un bulldozer, que eran utilizados para la minería ilegal y que según expertos, estaban avaluados en más de 7.000 millones de pesos", indicaron las fuentes.

El hallazgo de este material afecta las finanzas de las estructuras del Clan del Golfo que cobran extorsiones a las personas que realizan labores de minería ilegal en esta región.

Los capturados deberán responder por los delitos de explotación ilícita de yacimiento minero, daño a los recursos naturales y contaminación por la explotación de yacimiento minero e hidrocarburo.


Temas relacionados

Antioquia

Capturan en Antioquia a mujer requerida en Estados Unidos por fraude electrónico; en Colombia la investigan por lavado de activos

Los recursos tendrían su origen en economías criminales asociadas al grupo criminal Clan del Golfo.
Capturada en Rionegro, Antioquia



Estos serán los cierres y desvíos en Bogotá para los conciertos de BTS

Durante la etapa de evacuación de los conciertos se habilitarán zonas amarillas provisionales para taxis y vehículos especiales.

Fiscalía allana instalaciones de la 'Sociedad de Activos por Colombia' en Barranquilla por presuntas irregularidades

El procedimiento permitió la incautación de equipos tecnológicos que serán sometidos a análisis forenses para establecer posibles irregularidades.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.