Breadcrumb node

Nuevo Código de Policía elimina prostíbulos en zonas residenciales

El coordinador ponente del proyecto, senador Germán Varón Cotrino, habló con LA F.m. al respecto.

Actualizado:
Jueves, Abril 28, 2016 - 07:38

Solo quince artículos quedaron pendientes para que el Senado de la República apruebe la iniciativa que establece el nuevo Código de Policía y Convivencia. “Se avanzó en los aspectos sustanciales, modificaciones de procedimiento para hacerlos mucho más rápidos y eficientes, aumento de multas, descripción de nuevas conductas que antes no estaban en un código que fue redactado en 1970”, señaló el coordinador ponente del proyecto, senador Germán Varón Cotrino.


 


La plenaria de la corporación deberá discutir y votar los artículos que tienen que ver con los derechos fundamentales, pero con la ventaja que ya están revisados y aprobados por la Corte Constitucional. El senador Varón Cotrino destacó el avance del proyecto en la cámara alta y dijo que es un paso fundamental para que se apruebe un nuevo código en remplazo del actual que tiene 46 años y que está completamente desadaptado a la realidad nacional.


 


Resaltó que se aprobaron temas como los procedimientos que se deben aplicar, medidas inmediatas y correctivas, en una nueva norma que está a punto de pasar a la Cámara de Representantes. “Estamos avanzando en un código que verdaderamente contiene aspectos que permiten subsanar problemas de convivencia en Colombia”, destacó el senador Varón Cotrino.


 


Sobre el trámite del proyecto, el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, señaló: "avanzamos de una manera considerable, se aprobaron 221 artíulos. Se creó una Comisión de Conciliación, que nos permita lograr un acuerdo el miercoles 11 de mayo, porque el martes vamos a debatir el tema de reficar".


 


El senador Germán Varón Cotrino habló con LA F.m. al respecto. Según dijo, tabernas y prostíbulos no podrán funcionar en zonas residenciales. También se contempla sancionar a colados en Transmilenio y se podrán aplicar detenciones en casos de riñas.


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital