Nuevo Centro de Inteligencia Militar vigilará las amenazas en el posconflicto

albertomejialafm.jpg

General Alberto Mejía, comandante del Ejército / Foto de Colprensa.

Estará ubicado en las instalaciones del Aeropuerto Militar de Catam, en la Brigada de Inteligencia.

Liderada por el comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía, se llevó a cabo la inauguración del nuevo Centro de Inteligencia Militar, como parte de la transformación del Ejército. Este espacio vigilará la etapa del posconflicto, es decir, al sistema de amenaza persistente, que será lo que suceda luego de la firma de paz.

"Inauguramos hoy una capacidad extraordinaria que honra a los héroes de la inteligencia militar, y en especial a la operación Jaque. Queremos enviar un mensaje de confianza y de fortalecimiento, lo que quiere decir que tendremos una organización más moderna", dijo el general Mejía.

Este centro de monitoreo, vigilancia y comunicaciones, reafirma las capacidades de las FFMM que cada día se capacitan,"para aquellos que tienen alguna duda sobre el fortalecimiento de las capacidades militares, sobre cómo se prepara el ejército para proteger a los colombianos en el futuro, bienvenidos a este nuevo centro, aquí nacen las victorias del Ejército", enfatizó el comandante del Ejército.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Estos son los generales y almirantes que conformarían la nueva cúpula militar y de Policía del Gobierno de De la Espriella

Altas fuentes confirmaron a La FM que la conformación de la nueva cúpula de haría el mismo 7 de agosto desde el Batallón Pichincha en Cali.
Ceremonia de ascenso de las Fuerzas Militares.



Habrá restricción para el porte de armas en Cali durante posesión presidencial: así será la medida

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a cualquier tipo de incidente en la capital vallecaucana

Atacan con explosivos la estación de policía de Íquira, Huila

En el reporte de las autoridades se confirma que en la zona tiene injerencia el Frente Ismael Ruiz, estructura criminal que delinque en esta zona del departamento y quienes serían los presuntos responsables del ataque.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones