Nuevo Centro de Inteligencia Militar vigilará las amenazas en el posconflicto

albertomejialafm.jpg

General Alberto Mejía, comandante del Ejército / Foto de Colprensa.

Estará ubicado en las instalaciones del Aeropuerto Militar de Catam, en la Brigada de Inteligencia.

Liderada por el comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía, se llevó a cabo la inauguración del nuevo Centro de Inteligencia Militar, como parte de la transformación del Ejército. Este espacio vigilará la etapa del posconflicto, es decir, al sistema de amenaza persistente, que será lo que suceda luego de la firma de paz.

"Inauguramos hoy una capacidad extraordinaria que honra a los héroes de la inteligencia militar, y en especial a la operación Jaque. Queremos enviar un mensaje de confianza y de fortalecimiento, lo que quiere decir que tendremos una organización más moderna", dijo el general Mejía.

Este centro de monitoreo, vigilancia y comunicaciones, reafirma las capacidades de las FFMM que cada día se capacitan,"para aquellos que tienen alguna duda sobre el fortalecimiento de las capacidades militares, sobre cómo se prepara el ejército para proteger a los colombianos en el futuro, bienvenidos a este nuevo centro, aquí nacen las victorias del Ejército", enfatizó el comandante del Ejército.


Temas relacionados

Olmedo López

Caso UNGRD: Olmedo López denunció ante CIDH supuestas interferencias del expresidente Petro

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de entre cinco a siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.
Gustavo Petro - Olmedo López



Crimen del profesor Kevin Santiago: Fiscalía pide enviar a la cárcel a ocho integrantes del Tren de Aragua

Fiscalía descubrió pruebas técnicas y las declaraciones de testigos para sustentar la urgencia que sean enviados a prisión.

Capturan en Bogotá a 20 extorsionistas mientras recibían millonario pago de comerciantes

Además, siete localidades fueron intervenidas tras denuncias de amenazas y exigencias económicas a ciudadanos y comerciantes entre $1 y $60 millones.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín