Nuevo Centro de Inteligencia Militar vigilará las amenazas en el posconflicto

albertomejialafm.jpg

General Alberto Mejía, comandante del Ejército / Foto de Colprensa.

Estará ubicado en las instalaciones del Aeropuerto Militar de Catam, en la Brigada de Inteligencia.

Liderada por el comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía, se llevó a cabo la inauguración del nuevo Centro de Inteligencia Militar, como parte de la transformación del Ejército. Este espacio vigilará la etapa del posconflicto, es decir, al sistema de amenaza persistente, que será lo que suceda luego de la firma de paz.

"Inauguramos hoy una capacidad extraordinaria que honra a los héroes de la inteligencia militar, y en especial a la operación Jaque. Queremos enviar un mensaje de confianza y de fortalecimiento, lo que quiere decir que tendremos una organización más moderna", dijo el general Mejía.

Este centro de monitoreo, vigilancia y comunicaciones, reafirma las capacidades de las FFMM que cada día se capacitan,"para aquellos que tienen alguna duda sobre el fortalecimiento de las capacidades militares, sobre cómo se prepara el ejército para proteger a los colombianos en el futuro, bienvenidos a este nuevo centro, aquí nacen las victorias del Ejército", enfatizó el comandante del Ejército.


Temas relacionados

Inseguridad

[Video] Perro salvó a ciudadano de un atraco a mano armada en Bogotá: mordió a los delincuentes

El insólito hecho se presentó en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.
Hurto



PRIMICIA | Encuentran con vida a 11 de los 18 menores desparecidos en Bogotá

Dentro de los menores ubicados se encuentran la menor Eilenn Sofía Baquero que había desaparecido mientras acompañaba a su abuela a urgencias en un hospital.

"No hubo sobrecostos", Bomberos de Bogotá se defiende tras presunto hallazgo en contrato de siete maquinarias extintoras

La entidad anunció que los vehículos iniciaron su proceso de recepción el pasado 15 de mayo.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.