Nuevo Centro de Inteligencia Militar vigilará las amenazas en el posconflicto

albertomejialafm.jpg

General Alberto Mejía, comandante del Ejército / Foto de Colprensa.

Estará ubicado en las instalaciones del Aeropuerto Militar de Catam, en la Brigada de Inteligencia.

Liderada por el comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía, se llevó a cabo la inauguración del nuevo Centro de Inteligencia Militar, como parte de la transformación del Ejército. Este espacio vigilará la etapa del posconflicto, es decir, al sistema de amenaza persistente, que será lo que suceda luego de la firma de paz.

"Inauguramos hoy una capacidad extraordinaria que honra a los héroes de la inteligencia militar, y en especial a la operación Jaque. Queremos enviar un mensaje de confianza y de fortalecimiento, lo que quiere decir que tendremos una organización más moderna", dijo el general Mejía.

Este centro de monitoreo, vigilancia y comunicaciones, reafirma las capacidades de las FFMM que cada día se capacitan,"para aquellos que tienen alguna duda sobre el fortalecimiento de las capacidades militares, sobre cómo se prepara el ejército para proteger a los colombianos en el futuro, bienvenidos a este nuevo centro, aquí nacen las victorias del Ejército", enfatizó el comandante del Ejército.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella ordenó a MinDefensa rediseñar estrategia contra el ELN tras escalada terrorista en el Catatumbo

El Ministerio de Defensa confirmó que, por orden del presidente Abelardo De la Espriella, la cúpula militar y de Policía trabajan en el análisis de la estrategia nueva.
General Erick Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares, y ministro de Defensa, Jorge Mora.



De la Espriella entrega nuevo balance de seguridad: más de 14 mil capturas y 43 toneladas de droga incautada

El jefe de Estado ordenó a las Fuerzas Militares y la Policía intensificar la ofensiva contra las principales estructuras, combatir el narcotráfico y recuperar a los menores que reclutados.

'Bendito Menor' deja un vacío de poder: ¿Qué pasará con el mando criminal tras su caída?

Para Javier Flores, director de la Fundación Ideas para la Paz, la caída de un mando criminal puede representar un golpe importante, pero no necesariamente significa el desmantelamiento de una organización.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia