Nuevo Centro de Inteligencia Militar vigilará las amenazas en el posconflicto

albertomejialafm.jpg

General Alberto Mejía, comandante del Ejército / Foto de Colprensa.

Estará ubicado en las instalaciones del Aeropuerto Militar de Catam, en la Brigada de Inteligencia.

Liderada por el comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía, se llevó a cabo la inauguración del nuevo Centro de Inteligencia Militar, como parte de la transformación del Ejército. Este espacio vigilará la etapa del posconflicto, es decir, al sistema de amenaza persistente, que será lo que suceda luego de la firma de paz.

"Inauguramos hoy una capacidad extraordinaria que honra a los héroes de la inteligencia militar, y en especial a la operación Jaque. Queremos enviar un mensaje de confianza y de fortalecimiento, lo que quiere decir que tendremos una organización más moderna", dijo el general Mejía.

Este centro de monitoreo, vigilancia y comunicaciones, reafirma las capacidades de las FFMM que cada día se capacitan,"para aquellos que tienen alguna duda sobre el fortalecimiento de las capacidades militares, sobre cómo se prepara el ejército para proteger a los colombianos en el futuro, bienvenidos a este nuevo centro, aquí nacen las victorias del Ejército", enfatizó el comandante del Ejército.


Temas relacionados

desaparición de personas

Siete días sin Michelle Dayana: así ha sido la búsqueda de la niña desaparecida en Buriticá

Michelle Dayana, de seis años, desapareció el lunes 24 de agosto. Durante una semana, autoridades, organismos de socorro, la comunidad y su familia han mantenido la búsqueda
Operativo de Búsqueda Michelle Dayana de 6 años en Buritica Antioquia



La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La excanciller y exdirectora del Dapre de Gustavo Petro afirmó que confía en las autoridades. El ente acusador la indaga por tres delitos.

Ataque con drones contra estación de Policía en Pailitas, Cesar, dejó tres uniformados heridos

Las autoridades activaron un dispositivo de seguridad en el municipio y adelantan labores de verificación en la zona para establecer las circunstancias en las que ocurrió el ataque.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez