Nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas

Ecopetrol reportó sobre un nuevo atentado terrorista contra el oleoducto, ocurrido en la vereda Cedeño, municipio de Toledo, Norte de Santander.
oleoducto-Caño-Limón-_-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La empresa descartó un segundo atentado, que había sido advertido por las comunidades de la región, luego de realizar una inspección aérea desde Toledo, hasta el municipio de Saravena en Arauca.

Aunque el nuevo ataque no produjo derrame de crudo, de manera preventiva se activó el plan de contingencia debido a que en la posible ruta de derrame se encuentran dos acueductos municipales y uno veredal.

"Como consecuencia de la oleada de atentados e instalación de válvulas ilícitas en el sistema de transporte, el oleoducto se encuentra fuera de operaciones desde el pasado 30 de mayo", informó la compañía.

En lo corrido de 2017 se han registrado 39 ataques por parte de grupos al margen de la ley.


Temas relacionados




Otro golpe al frente 18 de las disidencias en Antioquia: Ejército capturó a presunto cabecilla y a seis guerrilleros más

El golpe más fuerte a esa estructura fue el bombardeo de la semana pasada, en el que murió alias Ramiro, uno de los criminales más buscados en el departamento.

Más de 1.400 capturas, bombardeos y atentados frustrados: balance de las Fuerzas Militares en lo corrido del 2026

En lo corrido del año, las Fuerzas Militares han ejecutado tres operaciones de interdicción y asalto aéreo contra grupos criminales.

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026