Nuevo ataque en San Calixto deja un soldado muerto y otro herido

Los hechos se presentaron en zona rural de ese municipio de Norte de Santander, en donde a esta hora se adelanta un Consejo de Seguridad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según lo confirmó la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejercito Nacional, el hecho en donde murió el soldado identificado como Andrés García, obedece a un ataque de bandas criminales de la zona. Allí mismo resultó herido otro militar que en este momento está siendo trasladado a zona urbana para ser atendido por personal médico.

El autor de este hecho, asegura el Ejército, sería el EPL. Es de recordar que este domingo ocurrió otro ataque en ese mismo sector, dejando dos policías muertos.

Luego del ataque del pasado domingo, el mismo ministro de Defensa Luis Carlos Villegas condenó este hecho y ofreció una recompensa a quien brinde información para dar con la captura de los responsables.

actos violentos

Quién es alias "Chuzo", el disidente de las Farc acusado de provocar desplazamientos en Segovia y Remedios

Los enfrentamientos entre el frente 4 de las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo han provocado el desplazamiento de 58 familias, equivalentes a 201 personas.
Alias Chuzo, del Clan del Golfo a las Disidencias



Pereira buscará apoyo de Abelardo de la Espriella para reforzar la seguridad con drones y Centro de Comando Estratégico

El gobierno local espera obtener respaldo para ejecutar proyectos tecnológicos enfocados en mejorar la vigilancia, la coordinación de las autoridades y la atención de emergencias.

Comandante de las Fuerzas Militares niega haber frenado operaciones en Nariño tras versión de coronel retirado

El general Hugo López Barreto rechazó los señalamientos del coronel retirado Javier Valenzuela, quien aseguró que recibió órdenes para detener operaciones contra la Segunda Marquetalia.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones