Nueva masacre en Colombia: tres personas fueron asesinadas en Nariño

Los cuerpos estaban amarrados de pies y manos y registraban signos de tortura.
levantamiento cadaver
levantamiento cadaver Crédito: Alerta Tolima

En hechos que son objeto de investigación fueron asesinadas tres personas cuyos cuerpos terminaron abandonados en zona rural del municipio de El Peñol y que fueron reportados por la comunidad que transita en la carretera que comunica a esta población con el municipio de El Tambo.

Según la información preliminar dos coperos fueron encontrados en la carretera junto a un vehículo incinerado mientras que la tercera víctima fue hallada en un precipicio cercano. Los cuerpos estaban amarrados de pies y manos y registraban signos de tortura.

Le puede interesar: Dinamitan puente que comunica a comunidad indígena del departamento de Nariño

Hay una situación que se nos presentó en El Peñol, una masacre que se reportó, dos personas que fueron asesinadas y halladas junto a un carro y había una persona que había caído a un abismo por lo que su rescate e identificación fueron difíciles, además porque al principio no se veía en la zona, pero estaba ahí en un abismo pequeño al lado de la vía. Estamos esperando que haya plena identificación de estos tres cuerpos así como las circunstancias en las que fueron asesinadas en la zona rural del municipio nariñense”, explicó el secretario de Gobierno de Nariño, José Obregón, confirmando el asesinato múltiple.

Las investigaciones de las autoridades avanzan para determinar quienes cometieron el hecho en una zona que, si bien registra presencia de grupos ilegales, no había sido escenario de este tipo de hechos.

Lea además: Polémica en Nariño: disidencias de las Farc inauguraron obras en un municipio

Ante esto, se debe recordar que en la zona hacen presencia las disidencias de las Farc y un reducto del ELN, además en la zona hacen presencia varios grupos ilegales asociados al cultivo ilícito y el propio negocio del narcotráfico, por lo que no se descarta la posibilidad de un caso de ajuste de cuentas entre estas organizaciones.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Tres muertos dejó operativo contra el Clan del Golfo en el Sur de Bolívar

Fue desmantelado un centro que tenía como finalidad instruir a miembros del grupo armado en la fabricación y activación de artefactos explosivos.
Desmantelan centro de entrenamiento del clan del Golfo en el sur de Bolívar



Sierra Nevada en crisis: Ejército evacúa comunidades y envía ayuda en medio del fuego cruzado

A través de una operación aérea del Ejército Nacional se llevan ayudas humanitarias a indígenas en medio de los combates en la Sierra Nevada.

Crimen de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía: Inocentes se declaran cuatro implicados en actos de tortura

La imputación de la Fiscalía fue por los delitos de tortura, soborno a testigos, usos de menores para la comisión de delitos y ocultamiento y alteración de pruebas.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.