Nueva masacre en Colombia: tres personas fueron asesinadas en Nariño

Los cuerpos estaban amarrados de pies y manos y registraban signos de tortura.
levantamiento cadaver
levantamiento cadaver Crédito: Alerta Tolima

En hechos que son objeto de investigación fueron asesinadas tres personas cuyos cuerpos terminaron abandonados en zona rural del municipio de El Peñol y que fueron reportados por la comunidad que transita en la carretera que comunica a esta población con el municipio de El Tambo.

Según la información preliminar dos coperos fueron encontrados en la carretera junto a un vehículo incinerado mientras que la tercera víctima fue hallada en un precipicio cercano. Los cuerpos estaban amarrados de pies y manos y registraban signos de tortura.

Le puede interesar: Dinamitan puente que comunica a comunidad indígena del departamento de Nariño

Hay una situación que se nos presentó en El Peñol, una masacre que se reportó, dos personas que fueron asesinadas y halladas junto a un carro y había una persona que había caído a un abismo por lo que su rescate e identificación fueron difíciles, además porque al principio no se veía en la zona, pero estaba ahí en un abismo pequeño al lado de la vía. Estamos esperando que haya plena identificación de estos tres cuerpos así como las circunstancias en las que fueron asesinadas en la zona rural del municipio nariñense”, explicó el secretario de Gobierno de Nariño, José Obregón, confirmando el asesinato múltiple.

Las investigaciones de las autoridades avanzan para determinar quienes cometieron el hecho en una zona que, si bien registra presencia de grupos ilegales, no había sido escenario de este tipo de hechos.

Lea además: Polémica en Nariño: disidencias de las Farc inauguraron obras en un municipio

Ante esto, se debe recordar que en la zona hacen presencia las disidencias de las Farc y un reducto del ELN, además en la zona hacen presencia varios grupos ilegales asociados al cultivo ilícito y el propio negocio del narcotráfico, por lo que no se descarta la posibilidad de un caso de ajuste de cuentas entre estas organizaciones.


Temas relacionados

Girardot

Capturan presuntos asesinos de dos policías en la vía Girardot - Nariño (Cundinamarca) en medio de puesto de control

Los uniformados fueron atacados a disparos por desconocidos. Un grupo especial asumió las indagaciones.
Asesinan dos policías de tránsito en la vía Girardot - Nariño (Cundinamarca).



Unos 800 indígenas bloquean el centro administrativo La Alpujarra, en Medellín

Hasta el momento, los manifestantes no se pronuncian sobre las razones de esta nueva movilización.

Muerte de pareja de adultos mayores en Suba: investigación apunta a posible pelea familiar

El comandante de la Policía de Bogotá indicó que la principal hipótesis apunta a un posible crimen por una disputa familiar y no a un hurto.

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara