Nueva masacre en Colombia: tres personas fueron asesinadas en Nariño

Los cuerpos estaban amarrados de pies y manos y registraban signos de tortura.
levantamiento cadaver
levantamiento cadaver Crédito: Alerta Tolima

En hechos que son objeto de investigación fueron asesinadas tres personas cuyos cuerpos terminaron abandonados en zona rural del municipio de El Peñol y que fueron reportados por la comunidad que transita en la carretera que comunica a esta población con el municipio de El Tambo.

Según la información preliminar dos coperos fueron encontrados en la carretera junto a un vehículo incinerado mientras que la tercera víctima fue hallada en un precipicio cercano. Los cuerpos estaban amarrados de pies y manos y registraban signos de tortura.

Le puede interesar: Dinamitan puente que comunica a comunidad indígena del departamento de Nariño

Hay una situación que se nos presentó en El Peñol, una masacre que se reportó, dos personas que fueron asesinadas y halladas junto a un carro y había una persona que había caído a un abismo por lo que su rescate e identificación fueron difíciles, además porque al principio no se veía en la zona, pero estaba ahí en un abismo pequeño al lado de la vía. Estamos esperando que haya plena identificación de estos tres cuerpos así como las circunstancias en las que fueron asesinadas en la zona rural del municipio nariñense”, explicó el secretario de Gobierno de Nariño, José Obregón, confirmando el asesinato múltiple.

Las investigaciones de las autoridades avanzan para determinar quienes cometieron el hecho en una zona que, si bien registra presencia de grupos ilegales, no había sido escenario de este tipo de hechos.

Lea además: Polémica en Nariño: disidencias de las Farc inauguraron obras en un municipio

Ante esto, se debe recordar que en la zona hacen presencia las disidencias de las Farc y un reducto del ELN, además en la zona hacen presencia varios grupos ilegales asociados al cultivo ilícito y el propio negocio del narcotráfico, por lo que no se descarta la posibilidad de un caso de ajuste de cuentas entre estas organizaciones.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

¿Qué pasará con los implicados en el caso de Yulixa Toloza? Fiscalía acusa a dos implicados por ocultar pruebas

Los procesados son Kelvis Daniel Sequera, un taxista de nacionalidad venezolana, y Jesús Hernández Morales, maestro de construcción.
A la cárcel implicados en caso Yulixa Toloza.



Suspenden desfile militar en Pueblo Rico (Risaralda) por delicada situación de orden público

El evento se iba a realizar este sábado, pero las autoridades municipales anunciaron la cancelación del mismo.

Alerta en el corredor vial del Cusiana tras aparición de bandera del ELN y objeto sospechoso

Las autoridades hacen presencia en la zona para descartar la presencia de explosivos.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli