Nueva imputación de cargos contra Luis Fernando Andrade

Luis Fernando Andrade tendrá que responder por las irregularidades en el contratro de Ruta del Sol III.
LuisFernandoAndradeANICOLPRENSA1-e1503568095966.jpg
Luis Fernando Andrade, exdirector de la ANI / Colprensa

La Fiscalía General le imputará nuevos cargos al expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade por presuntamente beneficiar a la empresa brasileña Odebrecht con un contrato vial.

Andrade, quien actualmente se encuentra con medida de aseguramiento, deberá responder ahora por las irregularidades que se habrían presentado en el contrato para la adición de la Ruta del Sol III.

El expresidente de la ANI será procesado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin el cumplimiento de requisitos legales. La audiencia se realizará el próximo 28 de septiembre.

El ente investigador sostiene que Andrade habría avalado la adjudicación del otrosí del contrato de la Ruta del Sol III sin justificación alguna.

Igualmente adjudicó el contrato para los estudios y diseños de la construcción del Puente Plato en el departamento del Magdalena pese a que no se cumplían los requisitos exigidos.

La Fiscalía General ya acusó a Andrade por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, ocultamiento alteración o destrucción de elementos materiales probatorios y falso testimonio.

Esto por las presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato para la Ruta del Sol II realizado entre Odebrecth y Corficolombiana en el norte del país.

Por estos hechos, un juez le concedió la detención domiciliaria.


Santa Marta

Tras motines y fugas masivas, ‘La Norte’ de Santa Marta queda vacía: trasladan a los reclusos del centro transitorio

La FM conoció que gracias a los esfuerzos de las autoridades locales y el impulso del MinJusrticia, hace pocas horas se logró el traslado de estos delincuentes.
Centro Transitorio La Norte



Presidente De La Espriella ha firmado 73 extradiciones: "No habrá contemplaciones", dijo

El mandatario afirmó que vienen más autorizaciones para enviar a los narcoterroristas ante la justicia norteamericana.

Ciudadanos volcaron bus del SITP en la avenida Boyacá: ¿Qué fue lo que pasó?

Versiones dan cuenta que la comunidad reaccionó tras el choque entre dos motocicletas con el automotor. Las autoridades investigan.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028