Nueva imputación de cargos contra Luis Fernando Andrade

Luis Fernando Andrade tendrá que responder por las irregularidades en el contratro de Ruta del Sol III.
LuisFernandoAndradeANICOLPRENSA1-e1503568095966.jpg
Luis Fernando Andrade, exdirector de la ANI / Colprensa

La Fiscalía General le imputará nuevos cargos al expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade por presuntamente beneficiar a la empresa brasileña Odebrecht con un contrato vial.

Andrade, quien actualmente se encuentra con medida de aseguramiento, deberá responder ahora por las irregularidades que se habrían presentado en el contrato para la adición de la Ruta del Sol III.

El expresidente de la ANI será procesado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin el cumplimiento de requisitos legales. La audiencia se realizará el próximo 28 de septiembre.

El ente investigador sostiene que Andrade habría avalado la adjudicación del otrosí del contrato de la Ruta del Sol III sin justificación alguna.

Igualmente adjudicó el contrato para los estudios y diseños de la construcción del Puente Plato en el departamento del Magdalena pese a que no se cumplían los requisitos exigidos.

La Fiscalía General ya acusó a Andrade por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, ocultamiento alteración o destrucción de elementos materiales probatorios y falso testimonio.

Esto por las presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato para la Ruta del Sol II realizado entre Odebrecth y Corficolombiana en el norte del país.

Por estos hechos, un juez le concedió la detención domiciliaria.





Soldado profesional fue asesinado en Sabanalarga, Atlántico

El soldado estaba de permiso para asistir a la reunión de revelación de sexo de su hijo que está por nacer.

‘Suspensión de órdenes de captura de 23 cabecillas de bandas de Antioquia no implica el otorgamiento de la libertad’: Fiscalía

En la resolución la Fiscalía precisa que estas suspensiones de las órdenes de captura tendrán una vigencia inicial de seis meses, con base en la solicitud de la Oficina del Comisionado de Paz.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura