Ñoño Elías, a juicio por concierto para delinquir y lavado de activos

El Alto Tribunal ya lo había condenado a 6 años y 8 meses por cohecho y tráfico de influencias en el caso Odebrecht.
Ñoño-Elias-LAFM-Colprensa-1.jpg
Bernardo Miguel Elías / Colprensa.

La Corte Suprema de Justicia llamó a juicio al exsenador Bernardo Miguel Elías, conocido como ‘Ñoño Elias’, por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos en el marco del escándalo de sobornos de Odebrecht.

Dichos delitos son los que el exsenador decidió no aceptar al considerarse inocente. Sin embargo, para la Corte existirían pruebas de que Elías conocía el flujo de dineros de la multinacional brasileña desde Panamá hacia sus cuentas ficticias.

Por estos delitos se podría ver abocado a enfrentar una condena de entre los 8 a los 22 años de cárcel.

Ñoño Elías ya había sido condenado a 6 años y 8 meses por los delitos de cohecho y tráfico de influencias tras lograr una sentencia anticipada por aceptar cargos y llegar a un compromiso de colaboración con la justicia para entregar toda la información que conocía sobre el entramado de corrupción y los nombres de quienes hicieron parte de los sobornos.

Elías permanece recluido en una guarnición militar por solicitud de la Corte. El cambio de reclusión obedeció a medidas de seguridad asociadas al proceso de colaboración.

En su contra reposan pruebas que indicarían que su grupo político, supuestamente recibió cerca de 17.000 millones de pesos, es decir cerca de 5.6 millones de dólares, provenientes de las coimas para la adjudicación de contratos a la constructora brasilera.


Cúcuta

Juzgado de Cúcuta condiciona bombardeos en zonas con presencia de menores de edad

El caso se suma a las decisiones adoptadas en Guaviare y al debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora.
Catatumbo



Plan pistola en Nariño: asesinan a patrullera de la Policía en El Charco

Sujetos armados alcanzaron a la uniformada, quien se movilizaba de civil.

Confirman que menor hallada en alcantarilla de Ciudad Bolívar había desaparecido en Mosquera, Cundinamarca

La Alcaldía de Mosquera confirmó que el cuerpo encontrado en el barrio J.J. Rendón, en Bogotá es el de Ana Lucía González, al parecer el responsable ya fue individualizado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.