No se interceptaron los teléfonos de Humberto de la Calle e Iván Cepeda: Fiscalía

A esta conclusión se llegó después de analizar las acciones adelantadas por la Sala Esperanza.
Iván Cepeda, congresista
Iván Cepeda, congresista Crédito: Foto de Colprensa

El vicefiscal General (e), Jaime Camacho Flórez aseguró que tras hacer un análisis de fondo se concluyó que la Sala Esperanza no interceptó laslíneas telefónicas del exjefe negociador del Gobierno en el proceso de paz, Humberto de la Calle Lombana y el senador Iván Cepeda Castro.

En contexto: Iván Cepeda denunció al exfiscal Martínez por caso de 'chuzadas'

Camacho aseguró que tras revisar la información enviada por De la Calle y Cepeda sobre sus líneas de celular que han utilizado en los últimos años se pudo comprobar que las mismas no fueran interceptadas.

El ente investigador realizó una inspección a todos los movimientos de la Sala Esperanza tras las declaraciones rendidas por el exfiscal de la Dirección contra las Organizaciones Criminales, Fabio Augusto Martínez Lugo y el excoordinador de la Sala Diamante de la Fiscalía, Luis Carlos Gómez Góngora que acusaron al exfiscal General, Néstor Humberto Martínez Neira de ordenar las "chuzadas" a personas relacionadas con el proceso de paz.

Gómez Góngora, quien ya fue sentenciado a ocho años y cuatro meses de prisión tras reconocer su participación en las interceptaciones ilegales a los miembros del sindicato de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), reconoció cómo fue la recopilación de información y el trámite que se adelantó en el interior de la Fiscalía.

Lea además: Fiscalía: Ni jueces de caso Odebrecht ni abogados de Farc fueron chuzados

En una de sus versiones, se señaló la interceptación de las líneas de La Calle, quien lideró las negociaciones en La Habana y el senador Iván Cepeda, quien hacía parte de la Comisión del Paz del Congreso y tuvo una activa participación durante las negociaciones.

La Fiscalía General determinó que en otros casos sí se realizaron interceptaciones telefónicas en el desarrollo de investigaciones penales, por lo que no se presentó ninguna irregularidad.


extradición

Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.
Extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía



Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional