No se interceptaron los teléfonos de Humberto de la Calle e Iván Cepeda: Fiscalía

A esta conclusión se llegó después de analizar las acciones adelantadas por la Sala Esperanza.
Iván Cepeda, congresista
Iván Cepeda, congresista Crédito: Foto de Colprensa

El vicefiscal General (e), Jaime Camacho Flórez aseguró que tras hacer un análisis de fondo se concluyó que la Sala Esperanza no interceptó laslíneas telefónicas del exjefe negociador del Gobierno en el proceso de paz, Humberto de la Calle Lombana y el senador Iván Cepeda Castro.

En contexto: Iván Cepeda denunció al exfiscal Martínez por caso de 'chuzadas'

Camacho aseguró que tras revisar la información enviada por De la Calle y Cepeda sobre sus líneas de celular que han utilizado en los últimos años se pudo comprobar que las mismas no fueran interceptadas.

El ente investigador realizó una inspección a todos los movimientos de la Sala Esperanza tras las declaraciones rendidas por el exfiscal de la Dirección contra las Organizaciones Criminales, Fabio Augusto Martínez Lugo y el excoordinador de la Sala Diamante de la Fiscalía, Luis Carlos Gómez Góngora que acusaron al exfiscal General, Néstor Humberto Martínez Neira de ordenar las "chuzadas" a personas relacionadas con el proceso de paz.

Gómez Góngora, quien ya fue sentenciado a ocho años y cuatro meses de prisión tras reconocer su participación en las interceptaciones ilegales a los miembros del sindicato de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), reconoció cómo fue la recopilación de información y el trámite que se adelantó en el interior de la Fiscalía.

Lea además: Fiscalía: Ni jueces de caso Odebrecht ni abogados de Farc fueron chuzados

En una de sus versiones, se señaló la interceptación de las líneas de La Calle, quien lideró las negociaciones en La Habana y el senador Iván Cepeda, quien hacía parte de la Comisión del Paz del Congreso y tuvo una activa participación durante las negociaciones.

La Fiscalía General determinó que en otros casos sí se realizaron interceptaciones telefónicas en el desarrollo de investigaciones penales, por lo que no se presentó ninguna irregularidad.


JEP

Torre Squadra: los costos y las empresas detrás de la sede de la JEP

La sede de la JEP en la Torre Squadra (Bogotá) genera dudas por adecuaciones y empresas vinculadas; la JEP defiende su transparencia.
Torre Squadra, sede de la JEP



De la Espriella lideró Operación Blindaje 360 contra bandas criminales en Barranquilla: hay 58 capturados

El jefe de Estado señaló que el objetivo de estas intervenciones de la Fuerza Pública es afectar a los grupos criminales que delinquen en las regiones.

¿La Corte Suprema de Justicia podría investigar a congresistas por el magnicidio de Miguel Uribe Turbay?

NTN24 presentó el pronunciamiento del presidente del Congreso, quien reclamó respuestas sobre los responsables del crimen.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.