No se interceptaron los teléfonos de Humberto de la Calle e Iván Cepeda: Fiscalía

A esta conclusión se llegó después de analizar las acciones adelantadas por la Sala Esperanza.
Iván Cepeda, congresista
Iván Cepeda, congresista Crédito: Foto de Colprensa

El vicefiscal General (e), Jaime Camacho Flórez aseguró que tras hacer un análisis de fondo se concluyó que la Sala Esperanza no interceptó laslíneas telefónicas del exjefe negociador del Gobierno en el proceso de paz, Humberto de la Calle Lombana y el senador Iván Cepeda Castro.

En contexto: Iván Cepeda denunció al exfiscal Martínez por caso de 'chuzadas'

Camacho aseguró que tras revisar la información enviada por De la Calle y Cepeda sobre sus líneas de celular que han utilizado en los últimos años se pudo comprobar que las mismas no fueran interceptadas.

El ente investigador realizó una inspección a todos los movimientos de la Sala Esperanza tras las declaraciones rendidas por el exfiscal de la Dirección contra las Organizaciones Criminales, Fabio Augusto Martínez Lugo y el excoordinador de la Sala Diamante de la Fiscalía, Luis Carlos Gómez Góngora que acusaron al exfiscal General, Néstor Humberto Martínez Neira de ordenar las "chuzadas" a personas relacionadas con el proceso de paz.

Gómez Góngora, quien ya fue sentenciado a ocho años y cuatro meses de prisión tras reconocer su participación en las interceptaciones ilegales a los miembros del sindicato de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), reconoció cómo fue la recopilación de información y el trámite que se adelantó en el interior de la Fiscalía.

Lea además: Fiscalía: Ni jueces de caso Odebrecht ni abogados de Farc fueron chuzados

En una de sus versiones, se señaló la interceptación de las líneas de La Calle, quien lideró las negociaciones en La Habana y el senador Iván Cepeda, quien hacía parte de la Comisión del Paz del Congreso y tuvo una activa participación durante las negociaciones.

La Fiscalía General determinó que en otros casos sí se realizaron interceptaciones telefónicas en el desarrollo de investigaciones penales, por lo que no se presentó ninguna irregularidad.





Medellín crea "task force" con el FBI y HSI para combatir el turismo sexual infantil

La Alcaldía, Migración Colombia, FBI y HSI se unen para identificar antes de su llegada a extranjeros con intención de explotar sexualmente a menores.

Esta es la cronología de las capturas de los narcotraficantes más peligrosos que cayeron en Colombia en el último año

Si bien el mayor número de capturas se llevó a cabo en Bogotá, también se registraron casos en Rionegro, Medellín, Cartagena, Cali y Pereira.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico