No se interceptaron los teléfonos de Humberto de la Calle e Iván Cepeda: Fiscalía

A esta conclusión se llegó después de analizar las acciones adelantadas por la Sala Esperanza.
Iván Cepeda, congresista
Iván Cepeda, congresista Crédito: Foto de Colprensa

El vicefiscal General (e), Jaime Camacho Flórez aseguró que tras hacer un análisis de fondo se concluyó que la Sala Esperanza no interceptó laslíneas telefónicas del exjefe negociador del Gobierno en el proceso de paz, Humberto de la Calle Lombana y el senador Iván Cepeda Castro.

En contexto: Iván Cepeda denunció al exfiscal Martínez por caso de 'chuzadas'

Camacho aseguró que tras revisar la información enviada por De la Calle y Cepeda sobre sus líneas de celular que han utilizado en los últimos años se pudo comprobar que las mismas no fueran interceptadas.

El ente investigador realizó una inspección a todos los movimientos de la Sala Esperanza tras las declaraciones rendidas por el exfiscal de la Dirección contra las Organizaciones Criminales, Fabio Augusto Martínez Lugo y el excoordinador de la Sala Diamante de la Fiscalía, Luis Carlos Gómez Góngora que acusaron al exfiscal General, Néstor Humberto Martínez Neira de ordenar las "chuzadas" a personas relacionadas con el proceso de paz.

Gómez Góngora, quien ya fue sentenciado a ocho años y cuatro meses de prisión tras reconocer su participación en las interceptaciones ilegales a los miembros del sindicato de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), reconoció cómo fue la recopilación de información y el trámite que se adelantó en el interior de la Fiscalía.

Lea además: Fiscalía: Ni jueces de caso Odebrecht ni abogados de Farc fueron chuzados

En una de sus versiones, se señaló la interceptación de las líneas de La Calle, quien lideró las negociaciones en La Habana y el senador Iván Cepeda, quien hacía parte de la Comisión del Paz del Congreso y tuvo una activa participación durante las negociaciones.

La Fiscalía General determinó que en otros casos sí se realizaron interceptaciones telefónicas en el desarrollo de investigaciones penales, por lo que no se presentó ninguna irregularidad.


Fomag

Procuraduría abrió investigación por el supuesto manejo irregular de $4,4 billones del FOMAG y los costos de salud de los maestros

La Procuraduría indaga el FOMAG y la salud docente: giros de 4,4 billones y aumento de 3,5 a 5,2 en 2026.
Consejo directivo, FOMAG, magisterio, sistema de salud



ESMAD intervino en inspección por ocupación irregular en zona franca de Bogotá: esto se sabe

La secretaría informó que el operativo se realizó en el sector de Zona Franca para recuperar terreno ocupado ilegalmente.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia