No se interceptaron los teléfonos de Humberto de la Calle e Iván Cepeda: Fiscalía

A esta conclusión se llegó después de analizar las acciones adelantadas por la Sala Esperanza.
Iván Cepeda, congresista
Iván Cepeda, congresista Crédito: Foto de Colprensa

El vicefiscal General (e), Jaime Camacho Flórez aseguró que tras hacer un análisis de fondo se concluyó que la Sala Esperanza no interceptó laslíneas telefónicas del exjefe negociador del Gobierno en el proceso de paz, Humberto de la Calle Lombana y el senador Iván Cepeda Castro.

En contexto: Iván Cepeda denunció al exfiscal Martínez por caso de 'chuzadas'

Camacho aseguró que tras revisar la información enviada por De la Calle y Cepeda sobre sus líneas de celular que han utilizado en los últimos años se pudo comprobar que las mismas no fueran interceptadas.

El ente investigador realizó una inspección a todos los movimientos de la Sala Esperanza tras las declaraciones rendidas por el exfiscal de la Dirección contra las Organizaciones Criminales, Fabio Augusto Martínez Lugo y el excoordinador de la Sala Diamante de la Fiscalía, Luis Carlos Gómez Góngora que acusaron al exfiscal General, Néstor Humberto Martínez Neira de ordenar las "chuzadas" a personas relacionadas con el proceso de paz.

Gómez Góngora, quien ya fue sentenciado a ocho años y cuatro meses de prisión tras reconocer su participación en las interceptaciones ilegales a los miembros del sindicato de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), reconoció cómo fue la recopilación de información y el trámite que se adelantó en el interior de la Fiscalía.

Lea además: Fiscalía: Ni jueces de caso Odebrecht ni abogados de Farc fueron chuzados

En una de sus versiones, se señaló la interceptación de las líneas de La Calle, quien lideró las negociaciones en La Habana y el senador Iván Cepeda, quien hacía parte de la Comisión del Paz del Congreso y tuvo una activa participación durante las negociaciones.

La Fiscalía General determinó que en otros casos sí se realizaron interceptaciones telefónicas en el desarrollo de investigaciones penales, por lo que no se presentó ninguna irregularidad.


Fuerzas Militares

PRIMICIA | Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el ELN en Nariño; habría ocho abatidos

Se espera que una vez concluya el bombardeo, las tropas entreguen el balance final.
Bombardeo de las Fuerzas Militares.



Capturan en Medellín a dos presuntos miembros de El Mesa por triple homicidio

Alias ‘Francés’ y alias ‘Cachetón’ fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de tres personas ocurrido en noviembre de 2025 en el Oriente antioqueño. Entre las víctimas estaba un funcionario de la Alcaldía reportado como líder juvenil.

Ejército halla 16 cilindros que serían usados para fabricar explosivos en Antioquia

Con este hallazgo, las autoridades buscan prevenir posibles ataques que pongan en riesgo a integrantes de la fuerza pública.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026