No hay certeza si en Pereira estaban planeando atentado contra Petro en 2022: fiscal

El fiscal Francisco Barbosa se refirió a las denuncias sobre un presunto atentado a Petro en 2022.
Gustavo Pedro y Francisco Barbosa
Gustavo Pedro y Francisco Barbosa Crédito: Cortesía

En su más reciente visita a Pereira el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, se refirió a las denuncias sobre un presunto atentado del que sería objeto el presidente de la República, Gustavo Petro, durante el 2022 cuando era candidato.

Barbosa señaló que hasta el momento la investigación continúa y no se tiene evidencia si el hecho sería real, ni mucho menos de quiénes serían las personas implicadas, diferente a lo dado a conocer por parte del canal estatal RTVC, en donde se hace referencia a un reporte policial según el cual el hecho sería perpetrado por cabecillas de la banda delincuencial Cordillera, implicando a un empresario de la región.

Le puede interesar: Caso Álvaro Uribe: Iván Cepeda pide fiscal ad hoc

Frente al caso, la Vicefiscal General de la Nación, Martha Mancera, explicó que en el momento de conocer acerca del caso, indagaron con integrantes de la campaña presidencial, pero no se obtuvieron datos puntuales.

“Iniciamos las indagaciones y revisamos las organizaciones criminales que hay en el departamento. Hoy tenemos la investigación por un supuesto atentado en Pereira, sin embargo, el informe en el que se hace referencia, no es más que orientativo, pero con él no se puede atribuir la responsabilidad a ciertas personas, cuando ni siquiera hemos podido corroborar si los hechos eran ciertos o no”, aseguró la Vicefiscal.

De otro lado el fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, aseguró que no sabe de dónde proviene la orden para que en este momento en todas las fiscalías especializadas del país se esté retirando el apoyo de personal de policía judicial para el esclarecimiento de delitos de alto impacto.

Lea también: A juicio Manuel Ranoque, padre de los niños rescatados en la selva, por presunto abuso

De acuerdo con el Fiscal genera preocupación que con esta determinación se tenga en este momento represamiento de órdenes de captura para redes criminales en todo el territorio nacional y así mismo se tengan frenados los planes de extradición para grandes capos del narcotráfico.


Grupo Delincuencial Organizado

Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.
Investigan video de grupos armados en Bucaramanga.



Autoridades ya han incautado $2.000 millones que estarían ligados a presunta compra de votos

El ministro de Defensa Pedro Sánchez advirtió que estas incautaciones podrían ser “la punta del iceberg”.

MinDefensa respaldó actuación policial en caso de $145 millones en La Guajira: “no hubo irregularidades”

También reveló que 20 personas han sido capturadas en 14 operativos en todo el país por presunta compra de votos.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.