No hay certeza si en Pereira estaban planeando atentado contra Petro en 2022: fiscal

El fiscal Francisco Barbosa se refirió a las denuncias sobre un presunto atentado a Petro en 2022.
Gustavo Pedro y Francisco Barbosa
Gustavo Pedro y Francisco Barbosa Crédito: Cortesía

En su más reciente visita a Pereira el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, se refirió a las denuncias sobre un presunto atentado del que sería objeto el presidente de la República, Gustavo Petro, durante el 2022 cuando era candidato.

Barbosa señaló que hasta el momento la investigación continúa y no se tiene evidencia si el hecho sería real, ni mucho menos de quiénes serían las personas implicadas, diferente a lo dado a conocer por parte del canal estatal RTVC, en donde se hace referencia a un reporte policial según el cual el hecho sería perpetrado por cabecillas de la banda delincuencial Cordillera, implicando a un empresario de la región.

Le puede interesar: Caso Álvaro Uribe: Iván Cepeda pide fiscal ad hoc

Frente al caso, la Vicefiscal General de la Nación, Martha Mancera, explicó que en el momento de conocer acerca del caso, indagaron con integrantes de la campaña presidencial, pero no se obtuvieron datos puntuales.

“Iniciamos las indagaciones y revisamos las organizaciones criminales que hay en el departamento. Hoy tenemos la investigación por un supuesto atentado en Pereira, sin embargo, el informe en el que se hace referencia, no es más que orientativo, pero con él no se puede atribuir la responsabilidad a ciertas personas, cuando ni siquiera hemos podido corroborar si los hechos eran ciertos o no”, aseguró la Vicefiscal.

De otro lado el fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, aseguró que no sabe de dónde proviene la orden para que en este momento en todas las fiscalías especializadas del país se esté retirando el apoyo de personal de policía judicial para el esclarecimiento de delitos de alto impacto.

Lea también: A juicio Manuel Ranoque, padre de los niños rescatados en la selva, por presunto abuso

De acuerdo con el Fiscal genera preocupación que con esta determinación se tenga en este momento represamiento de órdenes de captura para redes criminales en todo el territorio nacional y así mismo se tengan frenados los planes de extradición para grandes capos del narcotráfico.


Ejército Nacional

Atentados en el Cauca: Ejercito frustra ataques con explosivos contra la Fuerza Pública

Los militares ubicaron y destruyeron controladamente cinco dispositivos improvisados tipo cilindro, cargados explosivos.
Operativos del Ejército, en el sur del Cauca.



Sin acuerdos finalizó primer día de diálogo entre mineros y Gobierno en Caucasia; bloqueos continúan

La mesa de negociación se reinstalará este viernes a las 8:00 a.m. Mientras tanto, los manifestantes mantienen el paro minero y el bloqueo en las vías.

“Estamos en capacidad de neutralizar cualquier acción armada”: Gobierno por amenazas a misiones humanitarias

El Ejecutivo aseguró que “no hay territorios vedados” y que se garantizará el trabajo de la ONU, la OEA y la Defensoría.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa