"No acepto nada, soy inocente": Jhonier Leal al retractarse del doble asesinato

En medio de la audiencia de preacuerdo con la Fiscalía, Jhonier intervino por cerca de 12 minutos.

Un nuevo e inesperado giro, fue el que dio el caso del asesinato del famoso estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, luego de que el confeso asesino, Jhonier Leal, se retractara.

En medio de la audiencia de preacuerdo con la Fiscalía, Jhonier intervino por cerca de 12 minutos, en los que no solo se retractó de la confesión del doble crimen, sino que también aseguró que actuó bajo presión de la Fiscalía.

Le puede interesar: Ya está a la venta edificio donde funcionaba peluquería de Jhonier Leal

“Al estar más claro y consciente, puedo asegurar que he actuado bajo presión (…) Al punto de decirme que tengo que auto incriminarme o mi vida corría peligro”, dijo Leal, desde las celdas del Bunker de la Fiscalía, desde donde permanece hace tres meses.

El también estilista fue enfático en no aceptar los cargos de homicidio agravado (por el parentesco, por el estado de indefensión y sevicia) y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. "Definitivamente no acepto los cargos, no acepto nada (…) Soy inocente", aseguró.

“He servido a mis amigos, le he dado la mano a personas ajenas que lo han necesitado. Ahora le doy gracias a dios por este momento”, añadió Leal, al dirigirse a los presentes en la diligencia judicial.

"Espero un juicio justo y transparente, con igualdad de derechos, espero fiscales honestos e imparciales que no cedan a presiones para actuar por la opinión pública y mediática", concluyó.

Cabe recordar, que laFiscalía cuenta con más de 200 pruebas con las que demostraría la culpabilidad de Jhonier Leal, en el doble homicidio.

Lea también: Jhonier Leal, asesino de Mauricio y su mamá, habría cometido otro homicidio hace más de 10 años

Entre el material probatorio hay videos de cámaras de seguridad, rastros de sangre y elementos de aseo. La hipótesis de la Fiscalía, da cuenta de que este habría sido un crimen por intereses económicos.

Según el fiscal del caso, Jhonier Leal alteró la escena del crimen y trasladó el cadáver de Marleny Hernández, desde la habitación ubicada en el tercer piso de la vivienda, hasta la habitación de Mauricio Leal, en el segundo piso.

“Con sevicia atacas a tú hermano y decides hacer una modificación de la escena al trasladar desde su habitación el cuerpo de tú mamá a la habitación de tu hermano (…) Se encuentran manchas de sangre de la señora Marleny desde la escalera hasta la habitación de Mauricio (…) Y una toalla en la habitación de Jhonier con sangre que coincide con la de Marleny”, explicó el Fiscal.


Temas relacionados

Torres Gemelas

A 25 años del 11 de septiembre: cómo los atentados cambiaron el conflicto armado en Colombia

La política de seguridad democrática impulsó una ofensiva militar contra las FARC y profundizó la cooperación de Colombia con Estados Unidos.
Uribe y George Bush



Juliana Guerrero confiesa títulos falsos con la Fundación Univeristaria San José y firma preacuerdo con la Fiscalía

Tras esta negociación con la Fiscalía se le impondrá una sentencia anticipada a Juliana Guerrero, tras aceptar su responsabilidad en estos graves hechos.

Alerta por presuntos secuestros a comerciante y ganadero en el Cesar: activan PMU

El secretario de Gobierno del departamento, Eduardo Esquivel, aseguró que la Décima Brigada adelanta labores de búsqueda.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella