"No acepto nada, soy inocente": Jhonier Leal al retractarse del doble asesinato

En medio de la audiencia de preacuerdo con la Fiscalía, Jhonier intervino por cerca de 12 minutos.

Un nuevo e inesperado giro, fue el que dio el caso del asesinato del famoso estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, luego de que el confeso asesino, Jhonier Leal, se retractara.

En medio de la audiencia de preacuerdo con la Fiscalía, Jhonier intervino por cerca de 12 minutos, en los que no solo se retractó de la confesión del doble crimen, sino que también aseguró que actuó bajo presión de la Fiscalía.

Le puede interesar: Ya está a la venta edificio donde funcionaba peluquería de Jhonier Leal

“Al estar más claro y consciente, puedo asegurar que he actuado bajo presión (…) Al punto de decirme que tengo que auto incriminarme o mi vida corría peligro”, dijo Leal, desde las celdas del Bunker de la Fiscalía, desde donde permanece hace tres meses.

El también estilista fue enfático en no aceptar los cargos de homicidio agravado (por el parentesco, por el estado de indefensión y sevicia) y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. "Definitivamente no acepto los cargos, no acepto nada (…) Soy inocente", aseguró.

“He servido a mis amigos, le he dado la mano a personas ajenas que lo han necesitado. Ahora le doy gracias a dios por este momento”, añadió Leal, al dirigirse a los presentes en la diligencia judicial.

"Espero un juicio justo y transparente, con igualdad de derechos, espero fiscales honestos e imparciales que no cedan a presiones para actuar por la opinión pública y mediática", concluyó.

Cabe recordar, que laFiscalía cuenta con más de 200 pruebas con las que demostraría la culpabilidad de Jhonier Leal, en el doble homicidio.

Lea también: Jhonier Leal, asesino de Mauricio y su mamá, habría cometido otro homicidio hace más de 10 años

Entre el material probatorio hay videos de cámaras de seguridad, rastros de sangre y elementos de aseo. La hipótesis de la Fiscalía, da cuenta de que este habría sido un crimen por intereses económicos.

Según el fiscal del caso, Jhonier Leal alteró la escena del crimen y trasladó el cadáver de Marleny Hernández, desde la habitación ubicada en el tercer piso de la vivienda, hasta la habitación de Mauricio Leal, en el segundo piso.

“Con sevicia atacas a tú hermano y decides hacer una modificación de la escena al trasladar desde su habitación el cuerpo de tú mamá a la habitación de tu hermano (…) Se encuentran manchas de sangre de la señora Marleny desde la escalera hasta la habitación de Mauricio (…) Y una toalla en la habitación de Jhonier con sangre que coincide con la de Marleny”, explicó el Fiscal.


Temas relacionados

Masacre

Colombia suma 55 masacres con 236 muertos en lo corrido de 2026

El reciente ataque armado fue perpetrado en Santander de Quilichao, Cauca.
Masacres en Colombia.



Capturan a dos personas que estaban en el carro donde fue llevada Yulixa Toloza luego de cirugía estética: esto se sabe

Las autoridades continúan con la búsqueda de la mujer de 52 años, quien lleva cinco días desaparecida. El vehículo fue encontrado en Cúcuta.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.