"No acepto nada, soy inocente": Jhonier Leal al retractarse del doble asesinato

En medio de la audiencia de preacuerdo con la Fiscalía, Jhonier intervino por cerca de 12 minutos.

Un nuevo e inesperado giro, fue el que dio el caso del asesinato del famoso estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, luego de que el confeso asesino, Jhonier Leal, se retractara.

En medio de la audiencia de preacuerdo con la Fiscalía, Jhonier intervino por cerca de 12 minutos, en los que no solo se retractó de la confesión del doble crimen, sino que también aseguró que actuó bajo presión de la Fiscalía.

Le puede interesar: Ya está a la venta edificio donde funcionaba peluquería de Jhonier Leal

“Al estar más claro y consciente, puedo asegurar que he actuado bajo presión (…) Al punto de decirme que tengo que auto incriminarme o mi vida corría peligro”, dijo Leal, desde las celdas del Bunker de la Fiscalía, desde donde permanece hace tres meses.

El también estilista fue enfático en no aceptar los cargos de homicidio agravado (por el parentesco, por el estado de indefensión y sevicia) y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. "Definitivamente no acepto los cargos, no acepto nada (…) Soy inocente", aseguró.

“He servido a mis amigos, le he dado la mano a personas ajenas que lo han necesitado. Ahora le doy gracias a dios por este momento”, añadió Leal, al dirigirse a los presentes en la diligencia judicial.

"Espero un juicio justo y transparente, con igualdad de derechos, espero fiscales honestos e imparciales que no cedan a presiones para actuar por la opinión pública y mediática", concluyó.

Cabe recordar, que laFiscalía cuenta con más de 200 pruebas con las que demostraría la culpabilidad de Jhonier Leal, en el doble homicidio.

Lea también: Jhonier Leal, asesino de Mauricio y su mamá, habría cometido otro homicidio hace más de 10 años

Entre el material probatorio hay videos de cámaras de seguridad, rastros de sangre y elementos de aseo. La hipótesis de la Fiscalía, da cuenta de que este habría sido un crimen por intereses económicos.

Según el fiscal del caso, Jhonier Leal alteró la escena del crimen y trasladó el cadáver de Marleny Hernández, desde la habitación ubicada en el tercer piso de la vivienda, hasta la habitación de Mauricio Leal, en el segundo piso.

“Con sevicia atacas a tú hermano y decides hacer una modificación de la escena al trasladar desde su habitación el cuerpo de tú mamá a la habitación de tu hermano (…) Se encuentran manchas de sangre de la señora Marleny desde la escalera hasta la habitación de Mauricio (…) Y una toalla en la habitación de Jhonier con sangre que coincide con la de Marleny”, explicó el Fiscal.


Temas relacionados

Muere menor de edad

Un bebé fue asesinado en medio de un intento de hurto en Cúcuta; ofrecen recompensa de hasta $10 millones por responsables

Delincuentes entraron a una vivienda a robar y dispararon contra un bebé de diez meses que falleció.
Familiares del bebé fallecido en Cali piden esclarecer las actuaciones del ICBF y las condiciones en que murió el menor.



FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.