"No acepto nada, soy inocente": Jhonier Leal al retractarse del doble asesinato

En medio de la audiencia de preacuerdo con la Fiscalía, Jhonier intervino por cerca de 12 minutos.

Un nuevo e inesperado giro, fue el que dio el caso del asesinato del famoso estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, luego de que el confeso asesino, Jhonier Leal, se retractara.

En medio de la audiencia de preacuerdo con la Fiscalía, Jhonier intervino por cerca de 12 minutos, en los que no solo se retractó de la confesión del doble crimen, sino que también aseguró que actuó bajo presión de la Fiscalía.

Le puede interesar: Ya está a la venta edificio donde funcionaba peluquería de Jhonier Leal

“Al estar más claro y consciente, puedo asegurar que he actuado bajo presión (…) Al punto de decirme que tengo que auto incriminarme o mi vida corría peligro”, dijo Leal, desde las celdas del Bunker de la Fiscalía, desde donde permanece hace tres meses.

El también estilista fue enfático en no aceptar los cargos de homicidio agravado (por el parentesco, por el estado de indefensión y sevicia) y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. "Definitivamente no acepto los cargos, no acepto nada (…) Soy inocente", aseguró.

“He servido a mis amigos, le he dado la mano a personas ajenas que lo han necesitado. Ahora le doy gracias a dios por este momento”, añadió Leal, al dirigirse a los presentes en la diligencia judicial.

"Espero un juicio justo y transparente, con igualdad de derechos, espero fiscales honestos e imparciales que no cedan a presiones para actuar por la opinión pública y mediática", concluyó.

Cabe recordar, que laFiscalía cuenta con más de 200 pruebas con las que demostraría la culpabilidad de Jhonier Leal, en el doble homicidio.

Lea también: Jhonier Leal, asesino de Mauricio y su mamá, habría cometido otro homicidio hace más de 10 años

Entre el material probatorio hay videos de cámaras de seguridad, rastros de sangre y elementos de aseo. La hipótesis de la Fiscalía, da cuenta de que este habría sido un crimen por intereses económicos.

Según el fiscal del caso, Jhonier Leal alteró la escena del crimen y trasladó el cadáver de Marleny Hernández, desde la habitación ubicada en el tercer piso de la vivienda, hasta la habitación de Mauricio Leal, en el segundo piso.

“Con sevicia atacas a tú hermano y decides hacer una modificación de la escena al trasladar desde su habitación el cuerpo de tú mamá a la habitación de tu hermano (…) Se encuentran manchas de sangre de la señora Marleny desde la escalera hasta la habitación de Mauricio (…) Y una toalla en la habitación de Jhonier con sangre que coincide con la de Marleny”, explicó el Fiscal.


Temas relacionados

Guaviare

Miedo y zozobra entre campesinos del Guaviare por nuevos bombardeos

Los bombardeos y combates en el Guaviare por parte de las Fuerzas Armadas de Colombia, en contra de Calarcá, deja varios guerrilleros muertos, otros capturados y material de guerra incautado.
Municipio de Miraflores Guaviare



Combates entre el Ejército y las disidencias dejan un militar muerto y otro herido en Tuluá, Valle

El militar herido, según el reporte oficial, recibió atención médica inmediata en el lugar hasta que fue estabilizado y posteriormente fue evacuado hasta un centro asistencial en Cali.

¿Viajar en Transmilenio se convirtió en un viacrucis? crecen denuncias por presencia de habitantes de calle y delincuentes

LA FM hizo un recorrido por varias estaciones y portales del sistema y evidenció las dificultades que enfrentan miles de usuarios todos los días.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.