Niño fue víctima de abuso sexual, en su propia fiesta de cumpleaños

La mamá de la víctima fue testigo de los hechos.
Fue capturado en el occidente de Caldas
Crédito: Cortesía: Jefatura de prensa de la policía Caldas

El lamentable caso se presentó en la vereda Veneros, del corregimiento de San Lorenzo en Riosucio Caldas, donde la familia de un niño se encontraba departiendo y celebrando en compañía de vecinos, amigos y demás familiares el cumpleaños número 7 de menor de edad.

Según lo manifestado por la madre, después de haber compartido con ellos, el menor se fue a descansar a la habitación de sus abuelos que está ubicada en el segundo piso de la vivienda y minutos después el agresor, primo de la mamá del niño, aprovecho la situación.

Leer más: Desgarrador relato de mujer maltratada que se lanzó al mar al enterarse que ya no tenía medida de protección

La progenitora al ver este aberrante hecho, se lanzó sobre el agresor para tratar de liberar a su hijo y evitar que le hiciera más daño.

De inmediato la mujer pidió ayuda y al llamado acudieron varias personas entre familiares y amigos que se encontraban dentro de la residencia, intentaron tomar justicia por sus propias manos y agredieron físicamente al abusador.

El niño fue trasladado por su familia a un centro asistencial para su respectiva valoración médica, mientras que otras personas hicieron lo propio con el agresor.

Lea también: Menor de edad que abusó de sus hermanitas fue privado de la libertad

Una vez conocidos estos hechos por la Policía en compañía de la Fiscalía, se iniciaron las labores de asesoría e investigación y lograron obtener todo el material probatorio que permitió que libraran una orden judicial en contra del sujeto de 19 años, oriundo de Pereira y por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, la cual se hizo efectiva en zona urbana del corregimiento de San Lorenzo.

El indiciado fue presentado ante la autoridad judicial competente que inició las respectivas audiencias.

La Policía invitó a la comunidad a seguir comunicándose a través de la línea 123 ante cualquier dificultad que se le presente.


Temas relacionados

Operativos militares

Así avanzan operativos en Cúcuta tras militarización

Las autoridades se desplegaron en las diferentes zonas que registraban altos índices de inseguridad y tomaron el control.
Militarización de Cúcuta.



Balacera en el centro de Medellín: hirieron a un comerciante por robarle $64 millones de la nómina

Un hombre de 60 años recibió dos impactos de arma de fuego cuando retiraba el dinero para pagarles a sus trabajadores, en el sector de Junín con avenida Colombia.

Gobierno confirma desarticulación de estructura dedicada a la minería ilegal en Bajo Cauca antioqueño

Ocho personas fueron capturadas en El Bagre y Caucasia por su presunta relación con la estructura ‘Deep Gold’.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.