Niño fue víctima de abuso sexual, en su propia fiesta de cumpleaños

La mamá de la víctima fue testigo de los hechos.
Fue capturado en el occidente de Caldas
Crédito: Cortesía: Jefatura de prensa de la policía Caldas

El lamentable caso se presentó en la vereda Veneros, del corregimiento de San Lorenzo en Riosucio Caldas, donde la familia de un niño se encontraba departiendo y celebrando en compañía de vecinos, amigos y demás familiares el cumpleaños número 7 de menor de edad.

Según lo manifestado por la madre, después de haber compartido con ellos, el menor se fue a descansar a la habitación de sus abuelos que está ubicada en el segundo piso de la vivienda y minutos después el agresor, primo de la mamá del niño, aprovecho la situación.

Leer más: Desgarrador relato de mujer maltratada que se lanzó al mar al enterarse que ya no tenía medida de protección

La progenitora al ver este aberrante hecho, se lanzó sobre el agresor para tratar de liberar a su hijo y evitar que le hiciera más daño.

De inmediato la mujer pidió ayuda y al llamado acudieron varias personas entre familiares y amigos que se encontraban dentro de la residencia, intentaron tomar justicia por sus propias manos y agredieron físicamente al abusador.

El niño fue trasladado por su familia a un centro asistencial para su respectiva valoración médica, mientras que otras personas hicieron lo propio con el agresor.

Lea también: Menor de edad que abusó de sus hermanitas fue privado de la libertad

Una vez conocidos estos hechos por la Policía en compañía de la Fiscalía, se iniciaron las labores de asesoría e investigación y lograron obtener todo el material probatorio que permitió que libraran una orden judicial en contra del sujeto de 19 años, oriundo de Pereira y por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, la cual se hizo efectiva en zona urbana del corregimiento de San Lorenzo.

El indiciado fue presentado ante la autoridad judicial competente que inició las respectivas audiencias.

La Policía invitó a la comunidad a seguir comunicándose a través de la línea 123 ante cualquier dificultad que se le presente.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Exclusivo | ¿Hubo amenaza de atentado contra De la Espriella en Arauca? ELN abandonó camión en la vía durante consejo de seguridad

Ante la amenaza, tropas de la Brigada 18, de la Octava División, fueron desplegadas junto con un equipo de expertos antiexplosivos hasta el sector donde fue abandonado el vehículo.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Lanzan artefacto explosivo a establecimiento de comercio en Algeciras, Huila

Este nuevo hecho que dejó afectaciones a dos locales estaría relacionado al tema de cobros extorsivos.

Seguridad en Arauca: transportadora denuncia extorsiones tras acusaciones de financiación de grupos armados

La compañía solicitará evaluar la seguridad de sus conductores y directivos, mientras pide investigar el origen de las comunicaciones y rectificar afirmaciones no verificadas.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.