Niño fue víctima de abuso sexual, en su propia fiesta de cumpleaños

La mamá de la víctima fue testigo de los hechos.
Fue capturado en el occidente de Caldas
Crédito: Cortesía: Jefatura de prensa de la policía Caldas

El lamentable caso se presentó en la vereda Veneros, del corregimiento de San Lorenzo en Riosucio Caldas, donde la familia de un niño se encontraba departiendo y celebrando en compañía de vecinos, amigos y demás familiares el cumpleaños número 7 de menor de edad.

Según lo manifestado por la madre, después de haber compartido con ellos, el menor se fue a descansar a la habitación de sus abuelos que está ubicada en el segundo piso de la vivienda y minutos después el agresor, primo de la mamá del niño, aprovecho la situación.

Leer más: Desgarrador relato de mujer maltratada que se lanzó al mar al enterarse que ya no tenía medida de protección

La progenitora al ver este aberrante hecho, se lanzó sobre el agresor para tratar de liberar a su hijo y evitar que le hiciera más daño.

De inmediato la mujer pidió ayuda y al llamado acudieron varias personas entre familiares y amigos que se encontraban dentro de la residencia, intentaron tomar justicia por sus propias manos y agredieron físicamente al abusador.

El niño fue trasladado por su familia a un centro asistencial para su respectiva valoración médica, mientras que otras personas hicieron lo propio con el agresor.

Lea también: Menor de edad que abusó de sus hermanitas fue privado de la libertad

Una vez conocidos estos hechos por la Policía en compañía de la Fiscalía, se iniciaron las labores de asesoría e investigación y lograron obtener todo el material probatorio que permitió que libraran una orden judicial en contra del sujeto de 19 años, oriundo de Pereira y por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, la cual se hizo efectiva en zona urbana del corregimiento de San Lorenzo.

El indiciado fue presentado ante la autoridad judicial competente que inició las respectivas audiencias.

La Policía invitó a la comunidad a seguir comunicándose a través de la línea 123 ante cualquier dificultad que se le presente.


Temas relacionados

cadáver encontrado

Autoridades hallaron cuerpo en descomposición en un canal de Suba, occidente de Bogotá

Según la información preliminar se trataría de un hombre de 40 años de edad.
Hallazgo cuerpo en el Occidente Boyacense



Delincuencia desatada en Bogotá: disparan a joven en Nicolás de Federmán y hurtan camioneta en Modelo Norte

Las autoriaddes investigan si habría bandas delincuenciales organizadas en esa zona de la ciudad.

Evacúan a soldado herido tras ataque de francotirador del ELN en el Catatumbo

Miembros del Ejército y el ELN se enfrentaron durante varias horas en la frontera entre los departamentos del Cesar y Norte de Santander.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad