Niño fue víctima de abuso sexual, en su propia fiesta de cumpleaños

La mamá de la víctima fue testigo de los hechos.
Fue capturado en el occidente de Caldas
Crédito: Cortesía: Jefatura de prensa de la policía Caldas

El lamentable caso se presentó en la vereda Veneros, del corregimiento de San Lorenzo en Riosucio Caldas, donde la familia de un niño se encontraba departiendo y celebrando en compañía de vecinos, amigos y demás familiares el cumpleaños número 7 de menor de edad.

Según lo manifestado por la madre, después de haber compartido con ellos, el menor se fue a descansar a la habitación de sus abuelos que está ubicada en el segundo piso de la vivienda y minutos después el agresor, primo de la mamá del niño, aprovecho la situación.

Leer más: Desgarrador relato de mujer maltratada que se lanzó al mar al enterarse que ya no tenía medida de protección

La progenitora al ver este aberrante hecho, se lanzó sobre el agresor para tratar de liberar a su hijo y evitar que le hiciera más daño.

De inmediato la mujer pidió ayuda y al llamado acudieron varias personas entre familiares y amigos que se encontraban dentro de la residencia, intentaron tomar justicia por sus propias manos y agredieron físicamente al abusador.

El niño fue trasladado por su familia a un centro asistencial para su respectiva valoración médica, mientras que otras personas hicieron lo propio con el agresor.

Lea también: Menor de edad que abusó de sus hermanitas fue privado de la libertad

Una vez conocidos estos hechos por la Policía en compañía de la Fiscalía, se iniciaron las labores de asesoría e investigación y lograron obtener todo el material probatorio que permitió que libraran una orden judicial en contra del sujeto de 19 años, oriundo de Pereira y por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, la cual se hizo efectiva en zona urbana del corregimiento de San Lorenzo.

El indiciado fue presentado ante la autoridad judicial competente que inició las respectivas audiencias.

La Policía invitó a la comunidad a seguir comunicándose a través de la línea 123 ante cualquier dificultad que se le presente.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército halla 16 cilindros que serían usados para fabricar explosivos en Antioquia

Con este hallazgo, las autoridades buscan prevenir posibles ataques que pongan en riesgo a integrantes de la fuerza pública.
Ejército golpea al Clan del Golfo en Antioquia: hallan 16 cilindros y afectan minería ilegal por $281 millones



Medellín, la excepción que preocupa: aumenta la extorsión mientras cae en otras capitales de Colombia

La capital antioqueña pasó de 960 casos de extorsión en 2024 a 980 en 2025, según cifras de la Policía Nacional.

Fiscalía imputó cargos a cuatro policías por el crimen del joven Donovan Balanta en Bogotá

Medicina Legal concluyó que la causa de muerte del joven fue una arritmia cardíaca por descargas eléctricas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia