Niño fue víctima de abuso sexual, en su propia fiesta de cumpleaños

La mamá de la víctima fue testigo de los hechos.
Fue capturado en el occidente de Caldas
Crédito: Cortesía: Jefatura de prensa de la policía Caldas

El lamentable caso se presentó en la vereda Veneros, del corregimiento de San Lorenzo en Riosucio Caldas, donde la familia de un niño se encontraba departiendo y celebrando en compañía de vecinos, amigos y demás familiares el cumpleaños número 7 de menor de edad.

Según lo manifestado por la madre, después de haber compartido con ellos, el menor se fue a descansar a la habitación de sus abuelos que está ubicada en el segundo piso de la vivienda y minutos después el agresor, primo de la mamá del niño, aprovecho la situación.

Leer más: Desgarrador relato de mujer maltratada que se lanzó al mar al enterarse que ya no tenía medida de protección

La progenitora al ver este aberrante hecho, se lanzó sobre el agresor para tratar de liberar a su hijo y evitar que le hiciera más daño.

De inmediato la mujer pidió ayuda y al llamado acudieron varias personas entre familiares y amigos que se encontraban dentro de la residencia, intentaron tomar justicia por sus propias manos y agredieron físicamente al abusador.

El niño fue trasladado por su familia a un centro asistencial para su respectiva valoración médica, mientras que otras personas hicieron lo propio con el agresor.

Lea también: Menor de edad que abusó de sus hermanitas fue privado de la libertad

Una vez conocidos estos hechos por la Policía en compañía de la Fiscalía, se iniciaron las labores de asesoría e investigación y lograron obtener todo el material probatorio que permitió que libraran una orden judicial en contra del sujeto de 19 años, oriundo de Pereira y por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, la cual se hizo efectiva en zona urbana del corregimiento de San Lorenzo.

El indiciado fue presentado ante la autoridad judicial competente que inició las respectivas audiencias.

La Policía invitó a la comunidad a seguir comunicándose a través de la línea 123 ante cualquier dificultad que se le presente.


Temas relacionados

Día de la Madre

Frontera segura: Mindefensa pide ayuda a EE. UU. para evitar que criminales huyan a Venezuela

Aproximadamente 1.200 hombres integran las operaciones desplegadas para garantizar la seguridad en Norte de Santander.
Seguridad en Cúcuta y zona de frontera



Alerta en Antioquia: crece la presencia del Clan del Golfo y las disidencias

De acuerdo con cifras de la Gobernación de Antioquia, el Clan del Golfo pasó de tener influencia identificada o reportada en 54 municipios en 2022 a 94 en 2026.

Corte Constitucional convoca audiencia para buscar soluciones a la crisis carcelaria en Colombia

La diligencia se realizará en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.