Nilson Díaz, padrastro de Sara Sofía, será recluido en la cárcel de la Picota

El hombre fue recapturado en Soacha, luego de quedar libre.
Sara Sofía Galván
Los familiares de la menor de edad comparten la imagen para la búsqueda de la menor de edad Crédito: Cortesía familia de Sara Sofía

El juez 23 con función de control de garantías legalizó la recaptura de Nilson Vladimir Díaz y ordenó enviarlo a la cárcel La Picota, como presunto responsable de la desaparición forzada de la menor Sara Sofia, ocurrida el 28 de enero de este año en el sur de Bogotá.

En contexto: Recapturan a Nilson Díaz en Soacha por la desaparición de Sara Sofía

En su decisión dejó en claro que los agentes del CTI de la Fiscalía General que hicieron efectiva su recaptura en el plena vía pública del municipio de Soacha (Cundinamarca) le respetaron todos sus derechos.

Sostuvo además que los investigadores del CTI le permitieron la posibilidad de hablar oportunamente con su abogada Sandra Milena Galindo, una vez se produjo su detención, respetando así su derecho a una defensa justa y al debido proceso.

También dejó en claro que la Fiscalía y la policía judicial hicieron los trámites respectivos ante el Instituto Nacional de Medicina Legal para que le practicaran la correspondiente valoración médica.

Esta recaptura se produjo en cumplimiento de la medida de aseguramiento que emitió en su contra el juez 52 con función de control degGarantías de Bogotá, quien acogió los argumento de la Fiscalía al considerar que Nilson Díaz, como padrastro de Sara Sofia, al parecer tendría relación directa con los hechos que rodearon la desaparición de la menor de la que hace más de siete meses, no se tiene conocimiento de su paradero.

Varios de los argumentos que expuso el funcionario judicial durante su exposición, fueron que Díaz representa un riesgo para la sociedad, por estar siendo investigado por la extraña desaparición de Sara Sofía y porque además, las evidencias que mostró la Fiscalía dejan entrever que la menor era maltratada, no solo por su padrastro sino también por su mamá, Carolina Galván.

Lea además: Fiscalía imputó cargos contra Nilson Díaz, padrastro de Sara Sofía Galván

También señaló que, al conocer la gravedad de su situación jurídica, existía una alta probabilidad de fuga, por lo que debe permanecer privado de la libertad de manera preventiva, mientras avanza la investigación por el delito de desaparición forzada agravada.


Ricardo Roa

Ricardo Roa: el 20 de agosto será acusado el presidente de Ecopetrol por tráfico de influencias

En desarrollo de la etapa de imputación de cargos, Ricardo Roa se declaró inocente al ser interrogado por el juez de control de garantías.
Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General



Ofrecen $50 millones por responsables del ataque que dejó dos policías muertos en el Valle

Otros dos uniformados resultaron heridos durante un ataque contra el puesto policial de El Muro, en zona rural de Calima El Darién.

La Corte Suprema investiga a un congresista de Comunes por presunta violencia sexual

Carlos Alberto Carreño tiene ahora mismo dos procesos en el alto tribunal por presuntos malos tratos a miembros de su equipo.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X