Nilson Díaz, padrastro de Sara Sofía, será recluido en la cárcel de la Picota

El hombre fue recapturado en Soacha, luego de quedar libre.
Sara Sofía Galván
Los familiares de la menor de edad comparten la imagen para la búsqueda de la menor de edad Crédito: Cortesía familia de Sara Sofía

El juez 23 con función de control de garantías legalizó la recaptura de Nilson Vladimir Díaz y ordenó enviarlo a la cárcel La Picota, como presunto responsable de la desaparición forzada de la menor Sara Sofia, ocurrida el 28 de enero de este año en el sur de Bogotá.

En contexto: Recapturan a Nilson Díaz en Soacha por la desaparición de Sara Sofía

En su decisión dejó en claro que los agentes del CTI de la Fiscalía General que hicieron efectiva su recaptura en el plena vía pública del municipio de Soacha (Cundinamarca) le respetaron todos sus derechos.

Sostuvo además que los investigadores del CTI le permitieron la posibilidad de hablar oportunamente con su abogada Sandra Milena Galindo, una vez se produjo su detención, respetando así su derecho a una defensa justa y al debido proceso.

También dejó en claro que la Fiscalía y la policía judicial hicieron los trámites respectivos ante el Instituto Nacional de Medicina Legal para que le practicaran la correspondiente valoración médica.

Esta recaptura se produjo en cumplimiento de la medida de aseguramiento que emitió en su contra el juez 52 con función de control degGarantías de Bogotá, quien acogió los argumento de la Fiscalía al considerar que Nilson Díaz, como padrastro de Sara Sofia, al parecer tendría relación directa con los hechos que rodearon la desaparición de la menor de la que hace más de siete meses, no se tiene conocimiento de su paradero.

Varios de los argumentos que expuso el funcionario judicial durante su exposición, fueron que Díaz representa un riesgo para la sociedad, por estar siendo investigado por la extraña desaparición de Sara Sofía y porque además, las evidencias que mostró la Fiscalía dejan entrever que la menor era maltratada, no solo por su padrastro sino también por su mamá, Carolina Galván.

Lea además: Fiscalía imputó cargos contra Nilson Díaz, padrastro de Sara Sofía Galván

También señaló que, al conocer la gravedad de su situación jurídica, existía una alta probabilidad de fuga, por lo que debe permanecer privado de la libertad de manera preventiva, mientras avanza la investigación por el delito de desaparición forzada agravada.


Inseguridad

Asesinan a guarda de Transmilenio en la Estación Terreros de Soacha: esto se sabe

Según las autoridades, el presunto agresor había ingresado al sistema sin pagar el pasaje.
Los usuarios encontrarán nuevos servicios distribuidos en dos vagones dentro de la estación Calle 26 - Atrio.



Golpe a las finanzas del ELN: cae red dedicada al robo de combustible en el Catatumbo

Las capturas se hicieron efectivas mediante órdenes judiciales de registro y allanamiento ejecutadas de forma simultánea en los cascos urbanos de los municipios de Ocaña y Ábrego.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.