COLP_162012.jpg
Alias Tista / Colprensa
11 Mayo 2018 01:09 PM

Niegan nueva medida de aseguramiento a alias Tista

El juez indicó que Rafael Botero ya está en la cárcel por otro proceso.
La
Fm

El juez 42 de garantías de Bogotá negó la petición de imponer una nueva medida de aseguramiento a Rafael Antonio Botero, alias Tista, presunto reclutador de la guerrilla del ELN, quien ahora es procesado por el delito de rebelión.

Según explicó el juez del proceso, "la petición se niega en razón a que no es posible inferir la relación del procesado con el grupo armado a través de las pruebas presentadas por la Fiscalía".

Adicionalmente explica que "alias Tista tiene vigente una medida de aseguramiento por el delito de reclutamiento forzado, motivo por el cual no es necesario imponer una nueva orden de detención, pese a tratarse de la imputación por otro delito".

Luego de la determinación, el fiscal encargado del caso presentó un recurso de apelación que será resuelto por un juez en segunda instancia.

Anteriormente un juez de Bogotá consideró que Rafael Botero "es un peligro para la comunidad y para las víctimas", por lo cual confirmó la medida de aseguramiento carcelaria en su contra.

El juez justificó su decisión ante el riesgo que correrían los menores como población vulnerable si es dejado en libertad.

El exjfe guerrillero se encuentra detenido desde febrero pasado en la cárcel Modelo de Bogotá, luego de ordenarse su captura por los delitos de reclutamiento forzado y rebelión por sus presuntos nexos con la guerrilla del ELN.