Niegan libertad por vencimiento de términos a exdirectivo de Estraval

En la cárcel permanecerá César Mondragón, uno de los exdirectivos de la firma Estraval, quien solicitaba la libertad por vencimiento de términos ante un juez de la República.
COLP_129680.jpg
César Mondragón / Colprensa

El exdirectivo argumentó que tras más de un año detenido por presuntas irregularidades en la venta de créditos de libranza entre los años 2009 y 2016, la Fiscalía aún no le había resuelto su situación judicial.

El abogado José Alberto Salgado, representante de víctimas en el proceso penal, aseguró que “la petición de libertad fue mal sustentada y no se cumplen las condiciones jurídicas para darle la libertad".

Además Mondragón debe responder en juicio por delitos relacionados con estafa y captación ilegal de dinero, "consideramos que si el exdirectivo queda en libertad, no respondería en el proceso penal”, agregó.

La Fiscalía imputó contra Mondragón en el año 2016 los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado, captación masiva y habitual de dinero, no reintegro de dinero, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El exdirectivo está detenido en la cárcel La Picota de Bogotá y debe responder en juicio por esos delitos al no aceptar su responsabilidad en los mismos.

La caída financiera de Estraval dejó como víctimas a 4.600 personas, y las pérdidas estarían cercanas a los 500 mil millones de pesos.

Inseguridad

Reportan tiroteo cerca del aeropuerto El Dorado de Bogotá: esto se sabe del caso

Un taxista habría sacado un arma traumática y realizó un disparo contra el piso durante una confrontación con otros tres taxistas.
Aeropuerto El Dorado



EE. UU. alerta sobre violencia y bloqueos en Santa Marta: esta es la advertencia que les hace a sus ciudadanos que viajen allí

El bloqueo armado en Santa Marta obligó al despliegue militar en la ciudad, tras las restricciones al transporte y el toque de queda.

Exgobernador de Santander imputado por actos corrupción tras fallida construcción de colegio agrícola

El megacontrato fue suscrito por más de 15.280 millones de pesos y fue financiado con recursos de las regalías.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.