Niegan libertad por vencimiento de términos a exdirectivo de Estraval

En la cárcel permanecerá César Mondragón, uno de los exdirectivos de la firma Estraval, quien solicitaba la libertad por vencimiento de términos ante un juez de la República.
COLP_129680.jpg
César Mondragón / Colprensa

El exdirectivo argumentó que tras más de un año detenido por presuntas irregularidades en la venta de créditos de libranza entre los años 2009 y 2016, la Fiscalía aún no le había resuelto su situación judicial.

El abogado José Alberto Salgado, representante de víctimas en el proceso penal, aseguró que “la petición de libertad fue mal sustentada y no se cumplen las condiciones jurídicas para darle la libertad".

Además Mondragón debe responder en juicio por delitos relacionados con estafa y captación ilegal de dinero, "consideramos que si el exdirectivo queda en libertad, no respondería en el proceso penal”, agregó.

La Fiscalía imputó contra Mondragón en el año 2016 los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado, captación masiva y habitual de dinero, no reintegro de dinero, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El exdirectivo está detenido en la cárcel La Picota de Bogotá y debe responder en juicio por esos delitos al no aceptar su responsabilidad en los mismos.

La caída financiera de Estraval dejó como víctimas a 4.600 personas, y las pérdidas estarían cercanas a los 500 mil millones de pesos.

hurto

Inseguridad en Bogotá: disparan a conductor por no dejarse robar su camioneta en Bogotá

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de cámaras de seguridad de la zona.
Inseguridad en Bogotá: disparan a conductor por no dejarse robar su camioneta en Bogotá



Aparecen con vida los cuatro policías que se encontraban desaparecidos en el Tambo, Cauca

Los policías se encontraban desaparecidos desde el pasado domingo.

Trabajador de CENS EPM resulta gravemente herido por mina antipersonal en Tibú

En un mes, el segundo trabajador de la empresa de energía de Norte de Santander, víctima de acciones violentas en el Catatumbo.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro