Niegan libertad por vencimiento de términos a exdirectivo de Estraval

En la cárcel permanecerá César Mondragón, uno de los exdirectivos de la firma Estraval, quien solicitaba la libertad por vencimiento de términos ante un juez de la República.
COLP_129680.jpg
César Mondragón / Colprensa

El exdirectivo argumentó que tras más de un año detenido por presuntas irregularidades en la venta de créditos de libranza entre los años 2009 y 2016, la Fiscalía aún no le había resuelto su situación judicial.

El abogado José Alberto Salgado, representante de víctimas en el proceso penal, aseguró que “la petición de libertad fue mal sustentada y no se cumplen las condiciones jurídicas para darle la libertad".

Además Mondragón debe responder en juicio por delitos relacionados con estafa y captación ilegal de dinero, "consideramos que si el exdirectivo queda en libertad, no respondería en el proceso penal”, agregó.

La Fiscalía imputó contra Mondragón en el año 2016 los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado, captación masiva y habitual de dinero, no reintegro de dinero, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El exdirectivo está detenido en la cárcel La Picota de Bogotá y debe responder en juicio por esos delitos al no aceptar su responsabilidad en los mismos.

La caída financiera de Estraval dejó como víctimas a 4.600 personas, y las pérdidas estarían cercanas a los 500 mil millones de pesos.

Disidentes de las Farc

Gobernación de Antioquia presenta 'cartel' de los más buscados del frente quinto de las disidencias

Las autoridades ofrecen recompensas de hasta $200 millones para quien de información sobre estructurales criminales en el norte departamento.
Cartel de los buscados del Frente 5 de Las FARC



Medicina Legal entrega a sus padres los cuerpos de cuatros bebés víctimas del terremoto

Los expertos forenses ya lograron la identificación de los 260 cuerpos recibidos a la fecha por parte de Medicina Legal.

Tras combates, Ejército abatió a presunto cabecilla del Clan del Golfo y capturó a líder logística en El Bagre, Antioquia

La ofensiva también permitió desmantelar lo que las autoridades identificaron como una central de comunicaciones del grupo armado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde