Niegan libertad por vencimiento de términos a exdirectivo de Estraval

En la cárcel permanecerá César Mondragón, uno de los exdirectivos de la firma Estraval, quien solicitaba la libertad por vencimiento de términos ante un juez de la República.
COLP_129680.jpg
César Mondragón / Colprensa

El exdirectivo argumentó que tras más de un año detenido por presuntas irregularidades en la venta de créditos de libranza entre los años 2009 y 2016, la Fiscalía aún no le había resuelto su situación judicial.

El abogado José Alberto Salgado, representante de víctimas en el proceso penal, aseguró que “la petición de libertad fue mal sustentada y no se cumplen las condiciones jurídicas para darle la libertad".

Además Mondragón debe responder en juicio por delitos relacionados con estafa y captación ilegal de dinero, "consideramos que si el exdirectivo queda en libertad, no respondería en el proceso penal”, agregó.

La Fiscalía imputó contra Mondragón en el año 2016 los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado, captación masiva y habitual de dinero, no reintegro de dinero, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El exdirectivo está detenido en la cárcel La Picota de Bogotá y debe responder en juicio por esos delitos al no aceptar su responsabilidad en los mismos.

La caída financiera de Estraval dejó como víctimas a 4.600 personas, y las pérdidas estarían cercanas a los 500 mil millones de pesos.

Fábrica de pólvora

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.
Explosión en La Unión (Nariño) deja 4 personas heridas



Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.

Autoridades habilitan la vía Medellín - Costa Caribe y desactivan artefactos explosivos

Tras doce horas de operación, expertos antiexplosivos neutralizaron dos cilindros bomba y dos canecas en Antioquia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.