Niegan tutela a Petro con la que buscaba digitalización de consulta interpartidista

El precandidato presidencial buscaba la digitalización de los formularios E-14.
gustavopetrocolprensalafm.jpg
Gustavo Petro - Archivo Colprensa

A finales de febrero el candidato presidencial Gustavo Petro Urrego denunció que en la consulta interpartidista del 11 de marzo podría presentarse fraude electoral porque no serían digitalizados los resultados en los formularios E-14.

En ese sentido, anunció que elevaría ante instancias internacionales la solicitud de garantías electorales porque la Registraduría Nacional del Estado Civil no adelantaría este proceso.

“El hecho de quitar la digiltalización permite un fraude masivo sin control en las consultas para el 11 de marzo de 2018“, afirmó el candidato presidencial del movimiento Colombia Humana.

(Lea: Así avisa Petro sobre posible fraude electoral el 11 de marzo)

Al conocer de esa acusación, el registrador Juan Carlos Galindo dijo que no puede ir más allá de lo que dice la ley y por eso no se iba a adelantar el proceso de digitalización de los formularios, de acuerdo a lo que las normas establecen.

“Nosotros no podemos ir más allá de lo que dice la ley y por eso nos reunimos con la campaña de Gustavo Petro para ver cómo puede ser factible adelantar esa gestión adicional”, explicó.

(Lea: No podemos ir más allá de lo que dice la ley: Registrador a Petro)

Hoy se conoció que una tutela interpuesta por el exalcalde Gustavo Petro fue negada y por ende –como lo advertía el registrador– no se hará la digitalización.

El Tribunal Superior de Bogotá al decidir negar tutela al precandidato presidencial dejó sin ninguna posibilidad la digitalización de los formularios E - 14 de la consulta interpartidista que se cumplirá el próximo domingo entre Gustavo Petro y Carlos Caicedo.

La semana anterior hubo una serie de reuniones entre la Registraduría y los delegados de la campaña de Petro para discutir la advertencia del posible fraude electoral. De ahí salió la decision de la tutela que hoy fue negada.


Drones

Escalada violenta en el Valle: nuevo ataque con drones en Jamundí y ya son cuatro en 48 horas

Según versiones ciudadanas, se escucharon cerca de cinco explosiones dirigidas contra tropas del Ejército Nacional.
El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.



Autoridades investigan a hombre sorprendido tomando fotos y grabando a una menor en bus de TransMilenio

El sistema de transporte condenó el acoso del que habría sido víctima la adolescente, al interior de un bus articulado.

Medicina Legal confirma que la jueza Vivian Polanía murió por sobredosis de cocaína en Cúcuta

El dictamen forense estableció que la causa de muerte corresponde a una intoxicación aguda.

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta