Nicolás Petro aún tiene la puerta abierta para posible negociación con la justicia

La posibilidad de negociar, dependerá de la colaboración de Nicolás Petro y lo que decida el fiscal primero delegado ante el tribunal.
Nicolás Petro
Nicolás Petro Crédito: Instagram: nicolaspetrob

Siga a La FM en WhatsApp AQUÍ

El fiscal general Francisco Barbosa dejó en claro qué hay elementos contundentes para que se emita una sentencia judicial contra Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, en caso de que no se logre llegar a una negociación.

Según el fiscal General, el país tuvo la oportunidad de ver en las audiencias preliminares que ese organismo contaba con abundantes evidencias para emitir un fallo en relación con el proceso penal que se sigue contra Nicolás Petro, por el escándalo de los ‘Narcopagos’ y el supuesto recibo de dineros irregulares.

Sin embargo, señaló que aún no está cerrada la puerta para que Nicolás Petro logre una eventual negociación con la justicia, pero esa posibilidad dependerá de su colaboración y lo que decida el fiscal primero delegado ante el tribunal, Mario Burgos, que coordina esta investigación.

En relación con el expediente contra Day Vásquez confirmó que la expareja de Nicolás Petro avanza en una proceso de colaboración con la Fiscalía General.

Una vez se emita la resolución de lo pactado el fiscal delegado ante el Tribunal Mario Burgos acudirá ante un juez de control de garantías para solicitar que dé vía libre a este principio de oportunidad para que Day Vásquez se convierta de manera formal en testigo estrella de la Justicia.

Le puede interesar: Nicolás Petro sigue sin firmar principio de oportunidad con la Fiscalía

RCN Radio conoció que la estructura de este principio de oportunidad está orientada a que Day Vásquez colabore de manera eficaz y aporte las debidas pruebas en torno a varios ejes de investigación como lo es el expediente contra Nicolás Petro; la supuesta financiación irregular de la campaña presidencial de Gustavo Petro en la zona de la Costa Caribe; el capítulo que involucra a la Fundación Conciencia Social y los hechos que salpican al abogado Miguel Ángel del Río.

La Fiscalía avanzó en esta negociación con Day Vásquez luego de imputarle cargos por los delitos de lavado de activos y violación de datos personales.

En desarrollo de las audiencias preliminares Day Vásquez confirmó que estaba dispuesta a suministrar toda la información que tenía en sus equipos de cómputo, celulares y otra serie de documentos que demostrarían el supuesto aporte irregular de recursos a la campaña presidencial de 2022.

Lea también: Caso Nicolás Petro: Ultimátum al hijo del presidente para nombrar abogado defensor

Una gran parte de este material digital y de audio ya fue aportado por Day Vásquez y fue determinante para el proceso en el que fue judicializada junto a su exesposo Nicolás Petro, procesado por él recibió de dineros del exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra conocido como ‘El hombre Marloboro y el polémico empresario ‘El Turco’ Hilsaca.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella apunta a empresas de vigilancia investigadas por supuestos vínculos con estrucutras criminales

La Supervigilancia adelanta procesos contra varias empresas de seguridad por presuntas fallas con armas y posibles nexos con estructuras criminales.
Abelardo empresas vigilancia



Fiscalía pidió condenar al exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo por supuestos actos de corrupción

El contrato objeto de investigación pasó de un monto de 6.000 millones de pesos a más de 19.000 millones de pesos.

VIDEO | Avalancha de colados se tomaron estación de Transmilenio: ¿dónde ocurrió?

Según la empresa no hay una cifra exacta de colados sin embargo cerca del 15% de los viajes no son pagos.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.