Neutralizar a alias Otoniel es el objetivo de 2021: Mindefensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo que las autoridades avanzan en este propósito para dar noticias pronto.
Otoniel
Otoniel Crédito: Captura de video de YouTube

Siguiendo las órdenes del presidente Iván Duque para que alias Otoniel, máximo jefe del Clan del Golfo, sea “dado de baja o capturado”, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó en entrevista con La FM que neutralizarlo es el principal objetivo de 2021.

“Ese bandido hace parte de los objetivos de alto valor y el año 2021 empieza con el propósito de avanzar en la neutralización de esos objetivos (…) alias Otoniel está dentro de esa lista y se han estado mirando acciones que conduzcan a su neutralización”, aseguró.

El Ejército y la Policía trabaja para avanzar en la captura de Dairo Antonio Úsuga, conocido como alias Otoniel, quien es uno de los hombres más buscados en el país y a nivel internacional pues Estados Unidos ofrece una recompensa de más de 5 millones de dólares por quien dé información sobre su paradero.

El encargado de las Fuerzas Militares no quiso entregar mayores detalles de la información de inteligencia que han obtenido sobre el líder del Clan Úsuga, pero sugirió que se tendrán buenas noticias este año.

“Es un objetivo central por todo el mal, los crímenes que comete y las barbaridades que ha venido regando de sangre y destrucción algunas zonas del territorio nacional”, agregó.

Según información entregada por el director de la Dijín, ‘Otoniel' tiene problemas de salud por una diabetes que lo aqueja y lo mantiene enfermo. “Prefiero no entrar en detalles, pero todo lo que tiene que ver con ese criminal y la organización criminal que lidera es permanente motivo de estudio y seguimiento para determinar acciones eficaces en su contra”, recalcó el ministro.

Finalmente envió un duro mensaje a ‘Otoniel’ y a quienes hacen parte de esta y otras organizaciones criminales y economías ilícitas. “Deben tener la certeza que no le van a ganar la pelea al Estado y que su único destino es la cárcel o la neutralización”.


TransMilenio

Nuevamente está cerrado Portal Américas y cuatro estaciones de TransMilenio por manifestación

Un equipo del UNDMO hace presencia en la zona para evitar que se presenten alteraciones de orden público.
Nuevamente está cerrado Portal Américas y cuatro estaciones de TransMilenio por manifestación



Presidente De la Espriella convoca Consejo de Seguridad tras atentado terrorista en Los Patios, Cúcuta

El mandatario anunció que encabezará personalmente la reunión con la cúpula de la Fuerza Pública y aseguró que el Estado intensificará la persecución contra los responsables del ataque.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.