Neutralizar a alias Otoniel es el objetivo de 2021: Mindefensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo que las autoridades avanzan en este propósito para dar noticias pronto.
Otoniel
Otoniel Crédito: Captura de video de YouTube

Siguiendo las órdenes del presidente Iván Duque para que alias Otoniel, máximo jefe del Clan del Golfo, sea “dado de baja o capturado”, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó en entrevista con La FM que neutralizarlo es el principal objetivo de 2021.

“Ese bandido hace parte de los objetivos de alto valor y el año 2021 empieza con el propósito de avanzar en la neutralización de esos objetivos (…) alias Otoniel está dentro de esa lista y se han estado mirando acciones que conduzcan a su neutralización”, aseguró.

El Ejército y la Policía trabaja para avanzar en la captura de Dairo Antonio Úsuga, conocido como alias Otoniel, quien es uno de los hombres más buscados en el país y a nivel internacional pues Estados Unidos ofrece una recompensa de más de 5 millones de dólares por quien dé información sobre su paradero.

El encargado de las Fuerzas Militares no quiso entregar mayores detalles de la información de inteligencia que han obtenido sobre el líder del Clan Úsuga, pero sugirió que se tendrán buenas noticias este año.

“Es un objetivo central por todo el mal, los crímenes que comete y las barbaridades que ha venido regando de sangre y destrucción algunas zonas del territorio nacional”, agregó.

Según información entregada por el director de la Dijín, ‘Otoniel' tiene problemas de salud por una diabetes que lo aqueja y lo mantiene enfermo. “Prefiero no entrar en detalles, pero todo lo que tiene que ver con ese criminal y la organización criminal que lidera es permanente motivo de estudio y seguimiento para determinar acciones eficaces en su contra”, recalcó el ministro.

Finalmente envió un duro mensaje a ‘Otoniel’ y a quienes hacen parte de esta y otras organizaciones criminales y economías ilícitas. “Deben tener la certeza que no le van a ganar la pelea al Estado y que su único destino es la cárcel o la neutralización”.


Asesinato

Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.
Mateo Pérez, el periodista asesinado por las disidencias de las Farc en Briceño.



Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.

ELN atacó con explosivos base militar del Ejército en Toledo, Norte de Santander: No hubo heridos

La acción terrorista fue perpetrada por miembros del ELN que delinquen en esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.