Neutralizar a alias Otoniel es el objetivo de 2021: Mindefensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo que las autoridades avanzan en este propósito para dar noticias pronto.
Otoniel
Otoniel Crédito: Captura de video de YouTube

Siguiendo las órdenes del presidente Iván Duque para que alias Otoniel, máximo jefe del Clan del Golfo, sea “dado de baja o capturado”, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó en entrevista con La FM que neutralizarlo es el principal objetivo de 2021.

“Ese bandido hace parte de los objetivos de alto valor y el año 2021 empieza con el propósito de avanzar en la neutralización de esos objetivos (…) alias Otoniel está dentro de esa lista y se han estado mirando acciones que conduzcan a su neutralización”, aseguró.

El Ejército y la Policía trabaja para avanzar en la captura de Dairo Antonio Úsuga, conocido como alias Otoniel, quien es uno de los hombres más buscados en el país y a nivel internacional pues Estados Unidos ofrece una recompensa de más de 5 millones de dólares por quien dé información sobre su paradero.

El encargado de las Fuerzas Militares no quiso entregar mayores detalles de la información de inteligencia que han obtenido sobre el líder del Clan Úsuga, pero sugirió que se tendrán buenas noticias este año.

“Es un objetivo central por todo el mal, los crímenes que comete y las barbaridades que ha venido regando de sangre y destrucción algunas zonas del territorio nacional”, agregó.

Según información entregada por el director de la Dijín, ‘Otoniel' tiene problemas de salud por una diabetes que lo aqueja y lo mantiene enfermo. “Prefiero no entrar en detalles, pero todo lo que tiene que ver con ese criminal y la organización criminal que lidera es permanente motivo de estudio y seguimiento para determinar acciones eficaces en su contra”, recalcó el ministro.

Finalmente envió un duro mensaje a ‘Otoniel’ y a quienes hacen parte de esta y otras organizaciones criminales y economías ilícitas. “Deben tener la certeza que no le van a ganar la pelea al Estado y que su único destino es la cárcel o la neutralización”.


Condena

José Eduardo Chalá, el taxista que atropelló a once personas en Bogotá, pasará más de 28 años en la cárcel

Un juez condenó por tentativa de homicidio y lesiones personales al hombre, que aún enfrenta otro proceso por homicidio agravado.
Durante una audiencia virtual en Bogotá, un juzgado anunció la condena a más de 28 años de cárcel a José Eduardo Chalá, por atropellar ebrio a once personas.



Interpol capturó en Bogotá a un traficante de ketamina solicitado en extradición por España

Se trata de Marlon Steeven Martínez Correa, quien era buscado internacionalmente mediante notificación roja emitida por las autoridades de España.

Gaula Militar capturó a alias Jorge, integrante del ELN que portaba explosivos para actos de terrorismo en Santander

La captura se dio en la vereda Monte Chiquito, municipio de Tona, Santander, donde las tropas incautaron abundante material de guerra.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.