Neutralizar a alias Otoniel es el objetivo de 2021: Mindefensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo que las autoridades avanzan en este propósito para dar noticias pronto.
Otoniel
Otoniel Crédito: Captura de video de YouTube

Siguiendo las órdenes del presidente Iván Duque para que alias Otoniel, máximo jefe del Clan del Golfo, sea “dado de baja o capturado”, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó en entrevista con La FM que neutralizarlo es el principal objetivo de 2021.

“Ese bandido hace parte de los objetivos de alto valor y el año 2021 empieza con el propósito de avanzar en la neutralización de esos objetivos (…) alias Otoniel está dentro de esa lista y se han estado mirando acciones que conduzcan a su neutralización”, aseguró.

El Ejército y la Policía trabaja para avanzar en la captura de Dairo Antonio Úsuga, conocido como alias Otoniel, quien es uno de los hombres más buscados en el país y a nivel internacional pues Estados Unidos ofrece una recompensa de más de 5 millones de dólares por quien dé información sobre su paradero.

El encargado de las Fuerzas Militares no quiso entregar mayores detalles de la información de inteligencia que han obtenido sobre el líder del Clan Úsuga, pero sugirió que se tendrán buenas noticias este año.

“Es un objetivo central por todo el mal, los crímenes que comete y las barbaridades que ha venido regando de sangre y destrucción algunas zonas del territorio nacional”, agregó.

Según información entregada por el director de la Dijín, ‘Otoniel' tiene problemas de salud por una diabetes que lo aqueja y lo mantiene enfermo. “Prefiero no entrar en detalles, pero todo lo que tiene que ver con ese criminal y la organización criminal que lidera es permanente motivo de estudio y seguimiento para determinar acciones eficaces en su contra”, recalcó el ministro.

Finalmente envió un duro mensaje a ‘Otoniel’ y a quienes hacen parte de esta y otras organizaciones criminales y economías ilícitas. “Deben tener la certeza que no le van a ganar la pelea al Estado y que su único destino es la cárcel o la neutralización”.


Popayán

¿Qué está pasando con el servicio de basura en Popayán? Operarios trabajan bajo amenazas y con escolta policial

Atacar el servicio de recolección pone en riesgo la salud y la vida de toda la ciudad: Urbaser
Dificultades hay para la recolección de basuras en Popayán debido a hechos de inseguridad



Ofrecen 50 millones de recompensa por los asaltantes del centro comercial en Pereira

De acuerdo con las investigaciones fueron más de 20 los perpetradores de este atraco procedentes del municipio de Cartago.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.